Torni Segarra

Seleccionar página
4220. No seamos inocentes. De un gobierno golpista formada por terroristas, nazis y fascistas ¿qué se puede esperar? Lo único que los sostienen son Estados Unidos y Europa. ¡Qué paradoja! Los que dicen que son demócratas ayudando a los que están contra la democracia: los nazis y los fascistas. Habrá que ir a clases particulares para enseñarles un poco de historia a Estados Unidos y a Europa, para que no se den cuenta no se enteran de quiénes son los nazis y los fascistas.
Luego dicen que las personas dan la espalda a los partidos políticos hegemónicos que mandan.
 
4221. Cuando estamos en contra de lo negativo, tanto de los fanáticos favorables como los anti de una religión, etc., eso ha de abarcar a todos y a todas las religiones, y tendencias políticas. Tanto la propaganda a favor como en contra, no es la inteligencia operando. Porque entonces perdemos la visión de la realidad que es compleja pero sencilla a la vez. Lo único que podemos hacer es describir la realidad tal cual es. Para que cada cual llegue por sí mismo a la verdad: a la ausencia de división y conflicto.
 
4222. Además ellos están dentro del sistema. Por lo que han de operar de acuerdo con las directrices del sistema: el que se mueve no sale en la foto. Es decir, no hay favores, prebendas, corruptelas bajo mano. Todo el sistema funciona de esa manera. Así que el que entra ha de pasar por el aro. Y por eso, son tan pocos los auténticos. Además los auténticos tampoco les interesa entrar en la vorágine convencional porque caerían en los males del sistema: la corrupción e inmoralidad.
 
4223. Si los fundadores de la nación vivieran ahora, seguramente que serían más demócratas e igualitarios. Y para serlo, hay que ser laicos, a confesionales.
 
4224. Si los fundadores de la nación -US- vivieran ahora, seguramente que serían más demócratas e igualitarios. Y para poder serlo, hay que ser laicos, aconfesionales.
 
4225. Susie. No compliques las cosas. No inventes problemas. La democracia es el resultado de los que votan mayoritariamente. Y los verdaderos demócratas cuando pierden aceptan los resultados. No se dedican a promover y maquinar para hacer un golpe de Estado, un levantamiento popular con su anarquía y desorden.
 
4226. Estados Unidos, nada más triunfar el golpe de Estado, con una visita a Kíev de Joe Biden, ofreció a los terroristas, nazis, fascistas, mil millones de dólares en ayuda. Y con Europa manipulando y lavando los cerebros,  presentando al nuevo gobierno golpista como si fueran los niños inocentes. Cuando son nazis y fascistas, tan peligrosos como todos los que se apoyan en el racismo, la xenofobia, la violencia y la crueldad con los diferentes a ellos: los que no son puros racialmente.
 
4227. Uno tiene que ir más allá, viendo que todo es transitorio. Y todo puede ser relativo o no. Lo que quiere decir que no sabemos nada. Por eso, cuando hay división y conflicto interino, es cuando todo empieza a funcionar mal. Así que uno ha de encarar la realidad, sin saber nada. Sólo diciendo: No sé. Y a partir de ahí, tal vez la verdad se manifieste.
 
4228. Siento decirte, Dorfin, que esa es tu ilusión, tu ceguera, por el odio que tienes a los que crees que son tus enemigos.
 
4229. No confundas las cosas, Susie. Estamos hablando de lo que ha sucedido y sucede en Ucrania.
 
4230. De acuerdo, Susie. Que pases una agradable noche. Y te levantes mañana con vigor para disfrutar de la vida.
 
4231. Si eres auténtico, no corrupto, los que sí lo son al verte a ti, es cuando se ven realmente que son corruptos. Es decir, los auténticos hacen de espejo donde se ven los otros. Y como nadie quiere verse feo, corrupto, es por eso que quieren romper el espejo, o arrinconarlo, ponerlo lejos de ellos.
 
4232. Srta. Nomi. Como ya te dije en el anterior escrito, yo no te puedo ayudar en tus necesidades. Lo siento.
Sólo me dedico a escribir sobre la vida, la psicología, la filosofía, y los problemas. Para intentar ver si los podemos solucionar.
 
4233. Para Anne Applebaum, columnista del The Washington Post.
Todo lo que has dicho, también lo podría decir alguien que defiende a Rusia y a Putin, contra Estados Unidos. Las matanzas recurrentes e indiscriminadas en los centros escolares, o en cualquier otro lugar, por desequilibrados mentales. Los treinta millones de pobres que no tienen cobertura de la seguridad social. El racismo contra los negros e hispanos, musulmanes,  etc. Y la gran muralla – valla que se ha levantado a lo largo de los 3.000 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos, para impedir que los vecinos del sur vayan allí
Y qué decir, del intervencionismo tanto de Estados Unidos como de Europa por todo el mundo, que han apadrinado, alentado, apoyado y defendido el golpe de estado violento, con sus asesinatos y matanzas, con su anarquía, por los terroristas, nazis, fascistas, la ultra derecha, en Ucrania. Cuando todo demócrata sabe que un golpe de Estado es lo peor para la democracia, ya que  va desestabilizar el país que lo sufre, la zona donde está ubicado.
No estoy a favor de Rusia ni en contra de Estados Unidos, solamente estoy describiendo los hechos, para que te des cuenta que los que tú dices que son los contrarios, tus enemigos, también pueden esgrimir sus motivos para actuar como lo hacen. Es decir, Rusia hace lo mismo que hace Estados Unidos. Lo que sucede es que tanto los rusos, como los estadounidenses, y los europeos también, están condicionados por su nacionalismo, por su imperio, por su trama económica, política, estratégica y militar, que les hace actuar de la manera que lo hacen. Pero en esencia todos son básicamente igual: generan división, conflictos, enfrentamientos, violencia y guerra.
Por eso, todo lo que has dicho es infantil, superficial, pareces una fanática llena de miedo, que ve enemigos por todas partes.