Torni Segarra

Seleccionar página
5689. ‘En la meditación no hay meditador. Entonces ¿cómo sabes cuando viene, que estás en la meditación?’
La meditación es cuando miramos todo lo que está sucediendo sin un testigo, que es el ‘yo’. Entonces no hay nadie que observe. Y se produce la unión entre el observador y lo observado. Es decir, la unión entre dos personas que hablan. Y la unión con toda la humanidad.
 
5690. Rain. Hay un libro, que es un clásico suyo: ‘Un mundo feliz’, que es una novela futurista de lo que podría ser la sociedad del futuro. Cuando fue escrito y editado todavía la sociedad consumista mecanizada no estaba como ahora. Lo que todos sus vaticinios se han cumplido.
 
5690. Para ir más allá del ‘yo’, hemos de comprenderlo. De manera que nos damos cuenta que el ‘yo’ no se le puede reprimir, forzar, huir de él. Porque todo eso genera conflicto entre el ‘yo’ y el deseo de eliminarlo.
Y si no hay división ni conflicto, entonces la unión con todo lo que existe se convierte en un hecho.
 
5691. Parece que los ciudadanos con sus protestas y vibraciones, están haciendo mella en los que mandan. Pero ellos están tan ocupados en su poder, vigilantes para no perderlo, que pasan de todo.
Prueba de ello, es que hasta casi un mes de masacres, matanzas, carnicerías, no habían dicho ni hecho nada. Callaban, como si no pasara nada. Censuraban las televisiones para que no se vieran las imágenes de las carnicerías, las masacres. Censuraban las imágenes de las protestas y manifestaciones contra el genocidio de Israel que está haciendo desde hace setenta años a los palestinos. Prohibían y reprimían las manifestaciones.
Tan fácil que es hacer un bloqueo a Israel, llamar a los embajadores, romper las relaciones políticas, diplomáticas. Pero no hay voluntad política para resolver el conflicto, la violencia, el genocidio contra los palestinos.
 
5692. ‘Algo falla en la humanidad cuando nos manifestamos para decirle al mundo que bombardear niños no está bien.’
Lo que falla son las personas que están adormecidas con sus caprichos y derroches, cuando se tolera la desigualdad, la explotación, brutal, cruel. Cuando nunca tenemos bastante dinero, objetos, placeres. Y toda esta manera de vivir, es la que nos hace insensibles, indiferentes, de manera que votamos a políticos corruptos, inmorales, que también son insensibles e indiferentes al dolor y al sufrimiento.
 
5693. Los pretendidos diálogos con dioses, santos, o quienes sean, todo eso es una alteración mental, psicótica.
 
5694. Rain. Ahora cuando hablas de Rusia y Putin, has de demostrar eso que has publicado de Aldous Huxley: ‘Vamos a ser más amable con los otros.’
Y que yo he publicado: ‘Pero también con los que consideramos nuestros enemigos. ¿Es eso posible?’
 
5695. En la educación está implicada la observación. Y la observación está basada en la percepción. Y la percepción tiene como soporte la conciencia. Por tanto, todo es un producto mental. Lo que quiere decir que hemos de tener una buena mente.
Una buena mente quiere decir completa, entera, no dividida ni fragmentada. Y es en esa mente, sin división ni conflicto, capaz de generar inteligencia, que podemos aprender, educarnos, instruirnos.
 
5696. Susie. ¿Te olvidas de que Israel está haciendo un genocidio, un holocausto, desde hace setenta años? Que también generan miedo, pánico, terror. Cuando asesina a cientos de niños, de madres, de padres, de enfermos e impedidos, de ancianos, que ha destruido seis mil casas en menos de un mes. Que bombardea escuelas de la ONU usadas como refugio protegido, hospitales. Que no atiende a las resoluciones de la ONU para que desocupe el territorio que ha robado a Palestina, etc.
Parece que te guste tu anarquía –no la de los demás, claro-, tu desorden, tu confusión. Pero recuerda y no te olvides que tus actitudes, tu anarquía y desorden, hay muchos que no la comparten ni quieren y les molesta.
 
5697. Es como si yo viviera en una calle donde hay un edificio grande, donde viven unos que van en mi contra. Y lo bombardeo y destrozo, matando a los que viven allí: niños, sus madres y padres, abuelos, parientes, vecinos. ¿Verdad que parece cosa de un loco?
 
5698, Mago. El amor no se puede explicar. Uno tiene que ser afortunado para vivirlo.
 
5698. Y lo más grave es que todos los motivos para hacer esas masacres, ese genocidio, siguen estando ahí: el deseo de más tierra para construir el Gran Israel –la Tierra Prometida-. Y la oposición de los árabes palestinos.
 
5699. Siempre quien habla claro es un peligro para los tiranos, corruptos inmorales. Que matan a las personas como si fueran moscas. Y por eso son los mayores asesinos, genocidas.