Torni Segarra

Seleccionar página
6799. La psicoterapia es verse uno tal cual es, sin reprimir, ni huir, de nada de lo que vemos. Pues para saber de algo lo hemos de conocer, estar con ello.
 
6800. Sin empatía, sin afecto, sin compasión, sin amor, ¿qué sentido tiene la vida? Sólo los egoístas son insensibles, indiferentes con los demás.
 
6801. No te olvides de tu gran nacionalismo español, con sus fronteras por los cuatro costados.
 
6802. Lo que tú pretendes, quieres expresar e informar es correcto. Pero eso expuesto con palabras, buenas intenciones, etc., no tiene ningún valor. Pues lo que tiene realmente valor es el resultado final de eso que queremos.
¿Qué quieres, Mónica, solucionar los problemas de los demás? De acuerdo. Pero habrás de empezar por arreglar tu primero los problemas que tienes. ¿Lo entiendes?
Es como si alguien tiene su casa sucia, desordenada, allí hay un espantoso caos, y va arriba y abajo por la calle queriendo ayudar a los demás.
Por eso hemos de ser muy honestos -no corruptos- para que todo tenga su sentido. De lo contrario seguiremos viviendo dando vueltas dentro del círculo cerrado de la sociedad donde vivimos.
 
6803. Ahora falta saber cuándo esos multimillonarios, que quieren echar fuera de la barca a los otros para tener más posibilidades para sobrevivir se lo consienten. ¿O esos que no son tan ricos, también quieren hacer lo mismo: echarlos fuera de la barca que va a la deriva?
Cuando hay un grave conflicto, todos se ponen contra todos. Es decir, no hay ley. Sólo la buena o la mala suerte, es cuando funciona más rápidamente.
 
6804. La mentira más antigua es que los ricos digan que no hay bastante para todos.
 
6805. Las monarquías son corruptas. Pues están sustentadas por lo ricos. Y como ya sabemos, los ricos y los más ricos todos son corruptos. Ya que para no ser corrupto uno no tiene que ser rico.
 
6806. ¿Cómo podemos saber si estamos libres del ego, del ‘yo’? Si decimos que sí, como si decimos que no, eso no es verdadero, no es lo real, la realidad. Si decimos que sí, como si decimos que no, eso no es verdadero, no es lo real, la realidad.
Ya que solamente podemos estar libres del ‘yo’ unos instantes, o un pequeño periodo de tiempo. ¿El ‘yo’ no desaparece cuando estamos completamente atentos a lo que hacemos, a lo que está aconteciendo? Pero cuando dejamos de tener esa atención total, que es lo sagrado, es cuando el ‘yo’ vuelve a operar.
Por tanto, Maribel, ¿podemos estar libres del ego, del ‘yo’, para siempre?
 
6807. Los textos de Jiddu Krishnamurti. Si no tienen una aplicación directa con la vida, entonces no sirven para nada. Toda filosofía, psicología, etc., ha de estar refrendada por la vida. Esto es, ha de tener una repercusión en la vida de cada persona.
Lo que quiere decir que nos convertimos en seres humanos completos, libres, des condicionados.
 
6808. Hay que ser muy inocente para hacer una gran maldad sin darse cuenta de las consecuencias que ello va a acarrear. El problema es que los que mandan sí que lo saben, pero no hacen nada al respecto, para que esa dinámica de acción y su reacción genere esos comportamientos tan indeseables de quitarse la vida.
 
6809. Respecto a la opinión en la que Freud usa el término ‘envidia del pene’.  En cuanto al resentimiento de la niña que no tienen un pene. También se podría decir del resentimiento del niño que no tiene vagina.
Por lo que esa opinión Freud parece discriminadora respecto del género. Ya que la igualdad para todos en psicología también existe. Cada cosa que no tenemos, pero sí que tienen los otros, es motivo y causa de envidia, sea lo que sea.
 
6810. ¿Por qué las mujeres, y los hombres, que son tan bellos, que tienen tanta belleza, se pintan los cuerpos con tatuajes, corrompiendo sus cuerpos? Es por la ansiedad que se ha apoderado de ellos, el deseo de más y más que nos ha desbordado.
Y no nos importa hacer cosas feas con tal de seguir haciendo y haciendo. Y eso incluye el deseo de la persecución del placer, que es la base de todo deseo.
 
6811. La verdad sólo tiene un camino: la misma verdad. Y esa verdad siempre ha estado, y está ahí. Sólo falta verla, darse cuenta de ella.
 
6812. El mundo es un drama. Pero nosotros podemos hacer que ese drama tenga un sentido y significado. Comprendiendo cómo funciona la vida, la naturaleza, cómo opera nuestro pensamiento. Todos tenemos esa oportunidad que es la que va a determinarlo todo.