Torni Segarra

Seleccionar página
4234.  Para…, profesor de EAE Business School.
He leído…,  de hoy tu escrito, ‘Ucrania, la hora de Merkel’, que trata de Ucrania, de Rusia, los EEUU. , etc. Gracias.
No sé qué informaciones tienes para decir que ‘Unidades especiales rusas están ocupando edificios públicos y ciudades ucranianas y ya han sido asesinados políticos y ciudadanos ucranianos’.
Sólo quiero decirte y preguntarte: ¿si hay militares rusos, cómo es que el ejército de Ucrania prosigue con su ofensiva arrebatando las posiciones de los independentistas rusos fonos, asesinato a todo tipo de gente?
¿Sabes que los que tú defiendes fanáticamente son los que han hecho un golpe de Estado con violencia terrorista, asesinando, quemado edificios públicos, contra el gobierno democráticamente elegido? ¿Tú eres demócrata? ¿O eres golpista como Castro, Franco, Pinochet, Macías?
No estoy a favor de uno o de otros, sólo te ponga delante de tu absurdo, hipócrita comportamiento. ¿Si ese golpe lo hubiera hecho un país con la ayuda de Rusia, el apoyo, la aprobación, dándole mil millones de dólares a los días de apoderarse del poder, tras provocar tres meses de anarquía y caos, qué hubieras dicho?
No seas tonto, ni fanático, ni facha, que eso no es bueno. Pues te hace anticuado, viejo, feo, retrogrado, dividido y en conflicto, carca.
 
4235. Quieren lo imposible. ¿Quién puede vivir bajo un régimen nazi, fascista? ¿Pueden vivir los norteamericanos, los ingleses, los franceses, los españoles o canadienses, los italianos? Hemos entrado en el callejón del totalitarismo. Y eso nos va a llevar a más división, más amargura.
Repito, ¿puede alguien, una persona cuerda, sin odio, vivir en un régimen nazi, fascista? Pues los estamos apoyando, alentando. Y luego alguien los tendrá que parar. Es decir, más violencia y más guerra.
 
4236. Pues ese mismo paradigma de destrucción de la naturaleza, pasa a la manera como vivimos y nos relacionamos con los demás. Y ahí están las revueltas y su anarquía, violentas y sanguinarias, el resurgir de las ideas racistas, xenófobas, que son apoyadas, respaldadas, por Europa y Estados Unidos. Y eso es lo más peligroso que sucede desde la Segunda Guerra Mundial, donde los racistas que querían la pureza racial, etc., arrasaron y destruyeron, enfrentados con los que se oponían, a toda Europa y parte del mundo.
 
4237. En el acto de dar y recibir, es donde se asienta la vida para que pueda ser. Pero los hombres con nuestro deseo, el mido, lo hemos corrompido. Generando el desorden y la desdicha tanto en el dar como en el recibir.
 
4238. Ayer leí la entrevista que le hiciste a…, columnista del The Washington Post.
Y todas las preguntas parecían que estaban preparadas. Todas eran infantiles, patéticas, como si fueras su sparring que se deja pegar por el otro a modo de ejercicio preparativo. No tienes vergüenza de decir tantas tonterías, banalidades, incongruencias, queriendo volver  desenterrar la guerra fría, los eternos enemigos. Todo para halagar al personaje. Por ello, parecías su alquilado, su criado, temeroso del dueño, que diga lo que diga no se lo cuestionará, sino que la obedecerá como un siervo.
Creo que tu dignidad ha quedado bajo mínimo. Aunque si quieres seguir así, no hay ningún problema. Es tu opción.
 
4239. Para la página de los administradores ‘Krishnamurti y la crisis mundial’.
Hace unos días en el muro de Facebook vi unos comentarios en la página ‘Read Jiddu Krishnamurti’. En la que había varios comentarios relacionados con el golpe de Estado en Ucrania y todo lo que está desencadenando. Había comentarios racistas, denigrando a los judíos, diciendo que ellos llevan el mal: ‘¿Sí, pero quién ha comenzado todo esto? La gente pagada por los Sionistas. Los Sionistas son el mal puro y ellos quieren Ucrania y ellos quieren comenzar WWIII. Sólo espero que los rusos sean bastante inteligentes para no dejarles’. Yo hice algunos comentarios intentando rebatirlos.
Como amigos de esa página están Rain Pebble, Nathan Bernardo, Mangalesh Joshi, Wade Hatcher, Fay Fleur, etc.
¿Podemos investigar si esa situación es adecuada, que se diga eso de los judíos, los sionistas, en un página que lleva el nombre de Jiddu Krishnamurti?
 
4240. Pero, ¿qué problema hay con la ‘Alianza de Civilizaciones’? El nombre no puede ser más constructivo, positivo, favorable, para todos. Sobre todo los más débiles: entre ellos los judíos,  que hay esparcidos por todo el mundo, que los vuelven a perseguir como en la primera mitad del siglo pasado.
Los nombres de las asociaciones, de las entidades benéficas para todos, no son ni buenos ni malos. Son los que las gestionan, los que las hacen inadecuadas o no. Y ahí entra la tirria política de cada cual, el prejuicio o la ganancia política. Es decir, puro egoísmo, lo que quiere decir: crueldad.
 
4241. Pero os habéis vuelto locos, ¿qué tiene eso que ver con Mas, con los independentistas y todo su derecho para serlo? Es que no os dais cuenta que sois dictadores, discípulos del dictador Franco. Esa actitud es la que genera que haya fanáticos, medio dementes, que rapten a personas. Porque detrás de todo eso está el odio, la división, el conflicto, la crueldad y la violencia.