Torni Segarra

Seleccionar página
4677. Si te ayudas, ayudas a los demás. Pero si ayudas a los demás también te ayudas. El orden de los factores no altera el resultado del producto.
Ya que, si uno se ayuda solamente, se dividirá de los otros. Y no tendrá una buena relación con los que convive y se relaciona.
 
4678. Como todos somos básicamente iguales en lo psicológico –el observador es lo observado-, es preciso que todos también sintamos lo mismo. Porque el pensamiento es ingobernable. Y la mente global, que abarca al pensamiento, emite las ondas mentales de alegría, tristeza, coraje, miedo, inteligencia y torpeza, de confusión y de orden.
Por lo que los que viven en la profundidad de los bosques, ya sea en India o en otro lugar, también han de recibir esas ondas mentales: agradables, desagradables, de miedo o inteligencia. Por lo que uno sólo puede ir más allá de ese contenido de la mente.
 
4679. Aunque algunos se sorprendan, esto es un panfleto. Que dice cosas que no son, escrito por un ‘pelota’, esnob, que no sabe muy bien de lo que escribe. Es lo que ocurre con las crónicas que hablan de lo que ocurre en otro lugar. Por eso, cada cosa que nos llega, cada cosa que nos digan, hay que tener una actitud un tanto escéptica de lo que se dice, se escribe, se cuenta.
 
4680. Ahora, Diego, no hay tiempo para terapias, hay vida en directo. Pues eso es la mejor terapia. Hoy, ahora, lo veo así.
Si necesitas algo en concreto, escríbelo. Y a ver que sucede.
Con afecto.
 
4681. La policía no tiene solo la culpa. Hay que hacer las cosas de manera para que la policía, la autoridad, no pueda operar. ¿Cómo se hace eso? Cada cual lo tiene que descubrir, para que sea realmente un hecho en su vida.
 
4682. Si quieres trabajar, hazlo, ¿qué te lo impide? Trabajar es hacer lo necesario para poder subsistir. Pero hacerlo de una manera excelente.
 
4683. Nada más empezar a leer ‘Tres meses después de las protestas que derrocaron al presidente…’ Ya no tenía necesidad de leer más, porque ya sabía que eras un mentiroso, que falsea y obstruye la realidad, la verdad.
Cuando tendrías que decir: Tres meses después de anarquía, desorden, de caos, de terrorismo y matanzas, el presidente tuvo que huir para que no lo mataran, ya que le habían hecho un golpe de estado, terrorista y asesino. Que puso en el poder a los fascistas, a los nazis, a la ultraderecha.
¿Por qué no dices eso y mientes como un fascista? ¿Es que no te gusta la libertad, la verdad, sino ser un lacayo del establishment de Europa, Estados Unidos, de la OTAN? ¿Es que eres un fascista, nazi, que los justificas, los toleras, no los descartas? Creo que lo que te pasa es que estás ardiendo de celos, de rabia, de odio hacia Putin. Y aunque te tomases veneno, con tal de hacer daño a Putin y a Rusia, no te importaría. Lo que quiere decir que eres un peligro para ti y para todos los demás.
Por eso, tu escrito lo leí en unos pocos minutos, solamente con un vistazo, ya que eres vulgar, superficial y previsible.
 
4684. El opresor sin la ayuda y colaboración de los oprimidos, no lo podría ser. Hay algunos oprimidos que son como robots que actúan a favor del opresor. Es su manera de vivir. Son los lacayos de confianza del opresor, sus criados más preciados. Por eso, el opresor sin el consentimiento y la colaboración de los oprimidos no podría ser.
 
4685. Para tener dignidad hay que ser honesto. Y ser honesto implica estar atento todo el tiempo a todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Pero a nosotros nos gustan las distracciones y los entretenimientos, el desorden y la confusión. Y es ahí, donde los corruptos deshonestos pueden seguir haciendo de las suyas: robar, mentir, falsear los hechos, corromper todo lo que tocan.
 
4686. Un gobierno que es insensible a la pobreza y la miseria, está junto al precipicio de una revuelta contra él y los ricos. Ellos lo saben, pero no pueden hacer nada porque son adictos a su manera de vivir y necesitan hacerlo como lo hacen. Esa es su desgracia y miseria, su amargura que genera toda adicción.
 
4687. El problema de la corrupción es que los que la tienen que erradicar también son corruptos. Es como pretender que en una oficina haya puntualidad, cuando otros no lo son. Y los que no son puntuales, son los encargados de que haya orden y puntualidad.
 
4688. Si el controlador que es corrupto ha de poner orden, es lo mismo que el controlado que también es corrupto. Y así llevamos un millón de años. Por tanto, el trabajo es de uno. Ya que es uno el que tiene que resolver sus problemas de corrupción e inmoralidad.
 
4689. Las castas sólo pueden desaparecer para la persona que es honesta, que le repugna la corrupción, la mafia. 
 
4690. La degradación moral es un espectáculo de lo más curioso. El degradado dice que no lo está, inventa y justifica sus mentiras y falsedades. De manera que se siente aliviado ante los otros que también son como él. Pero no deberíamos de sorprendernos porque el corrupto, antes de manifestarse en todo su esplendor ya lo era, aunque de una manera imperceptible para la mayoría superficial y robótica.
Eso es lo que les pasa a los pobres que también son corruptos, pero a un nivel que no se ve como un escándalo. ¿Cuántos cobran en negro, sin hacer facturas con el impuesto correspondiente? No son peces gordos, ricos, pero ya hacen como ellos. Y es por ahí por donde empieza la degradación moral, que a medida que crece en importancia se convierte en escandalosa porque todos lo ven, se informa y publica sobre ello.