5700. Pero en compañía también se puede ser libre. Pues carga a gusto no pesa.
5701. Eso quiere decir que has de ir con cuidado. Pues podrías estar equivocada.
¿Sabes la historia del rey que se levanta desnudo, sale de su habitación y le dice el criado que está desnudo? Y él lo niega. Ve a otro ayudante que le dice lo mismo. Y é lo niega. Hasta que sale a la calle y llega la hecatombe para él.
5702. Ahí nos demostramos que estamos perdidos, huyendo de la realidad. Aunque esta realidad sea tan evidente como la pobreza, la miseria, las muertes por hambre. Y donde vayamos -a otros planetas- vamos a reproducir el mismo paradigma egoísta que dejamos en la tierra.
Por lo que todo se complica aún más todavía. Es decir, lo mismo que teníamos aquí sin resolver, pero con toda la complicación del traslado.
5703. Palestina: 400 niños muertos y 2.500 heridos. ¿Podemos eso justificarlo, ser indiferentes?
"Es como si hubieran muerto 200.000 niños en Estados Unidos", apunta Unicef. Unos 370.000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica.
5704. Esa solución seguramente no la aceptarán. Porque los religiosos quieren la Tierra Prometida, y los laicos quieren el Gran Israel. Y todo eso está en Oriente Medio y no en Estados Unidos. Aunque ya hace unos cien años querían comprar un territorio allí, pero los norteamericanos no lo aceptaron.
5705. ¿Y el que filma qué? ¿A grabar por la vanidad de hacerlo, para conseguir algo que le dé renombre y popularidad? Mientras la crueldad del cuidador sigue maltratando a los niños.
5706. Desde hace muchos años Estados Unidos no quería que la Unión Europea se consolidara como una gran nación. Ahora que ya lo es, Estados Unidos genera y alienta el conflicto de Ucrania, con una revuelta y el apoyo al golpe de estado. Y como consecuencia otro conflicto con los rusofonos y Rusia. Que desestabiliza toda la zona, la frontera oriental de Europa con Rusia.
Ya que una Europa fragmentada la hacía más dependiente de Estados Unidos y de la OTAN.
5707. El que dice que sabe es que no sabe. Porque todo no lo podemos saber. Ya que nosotros somos una parte del todo. Y la parte no puede abarcar al todo, a la totalidad.
5708. A dios rogando y con el mazo dando: la paz, hacer la paz. Y para ello, hay que hacer las cosas de manera para que la paz pueda ser. Porque la paz no sale de la pared, ni llega por arte de magia. La paz es la consecuencia de una buena relación con las personas con quienes convivimos, los vecinos, etc.
5709. Lo peor es que todo ese drama de la guerra en Europa se puede repetir. Ya que se están exacerbando los nacionalismos europeos occidentales –incluyendo a Ucrania- y los orientales -Rusia, etc. -.
Pero como siempre es la élite del poder la que está maquinando para agrandar sus ganancias y riquezas. Lo que se traduce en más desigualdad, explotación, odio a los que se oponen a esas estrategias brutales, crueles. Que se manifiesta en los recortes de las prestaciones sociales, en un ambiente de inestabilidad y desorden.
5710. Si no se les hace saber, de que no les dejarán pasar ni una, estas personas harán alguna maldad contra la prensa o cualquier persona que les diga aquello que son: delincuentes, corruptos e inmorales, peligrosos.
5711. ¿Y el Tribunal Penal Internacional de la Haya Contra los Crímenes de la Humanidad, tan activo y dinámico, eficiente en tantas ocasiones? ¿Los jueces y los que siempre los azuzan -Amnistía Internacional, etc.-, también son judíos o es que están a su favor?
5712. No hay más verdad de que: el observador es lo observado. Es decir, todos somos iguales. Todo lo demás es miseria humana: seguimiento de los que no pueden estar solos, lavar las mentiras y supersticiones para hacer de un hombre vulgar y corriente un santo. Pues los santos ni existen ni pueden existir.
5713. Todo lo concerniente a la esclavitud de los negros africanos, y sus traficantes europeos, es algo tan abominable que parece imposible que haya sucedido.
5714. Los que quieren la guerra se las arreglan de manera que la hacen.
5715. Creo que lo has entendido, Michael.
5716. Rain. El término vulgar lo he usado para describir la igualdad de todos los seres humanos. Al margen de lo que hagan o no hagan.