Torni Segarra

Seleccionar página

 

757. Todo lo que digamos puede ser cierto o puede no ser cierto. Eso quiere decir que no podemos saberlo todo. Y si no sabemos todo, no sabemos nada.  

 

758. ‘Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo.’

Si decimos eso ha de ser en doble dirección, aplicable tanto al que lo dice por primera vez, como para el que replica. Ese es el eterno problema: uno tiene que empezar a hacer lo que quiera que hagan los demás.

 

759. Si amamos a la vida, a las personas, hemos de ser vulnerables, estar abiertos a todo lo que nos llega o pueda llegar, sin condición alguna.

 

760. ‘El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.’

Los ejemplos tienen el peligro de querer imitarlos. Ya que todo ejemplo genera la autoridad del que sabe y el que no sabe, generando dependencia y esclavitud. Pues la verdad no se puede dar ni copiar ni comprar ni vender, ni decir lo que es o no es. Solamente cada cual ha de ser capaz de llegar a ella.

 

761. El amor no exige ni fuerza, no reclama ni piensa en planes para el futuro, ni se tortura con el pasado o lo añora románticamente. Porque el amor que es libertad, no puede dejar de dar  libertad a los demás.

 

762. El pensamiento ha de fluir. Pero para que fluya no podemos inmiscuirnos en él. Entonces el pensamiento no es un problema, ya sea el práctico y mensurable o el que está más allá de toda lógica y control. Si es así el pensamiento tiene su lugar y su orden, libre de conflicto.

 

763. La no violencia es una  ilusión, es lo mismo como pretender no tener dolor. La violencia y el dolor siempre estarán ahí, lo podemos comprender, hacernos amigos de ello, ser unos con ello, enamorarnos de ello, pero eso no va a hacer desparecer a la violencia y el dolor.

 

764. El tener éxito no quiere decir que hacemos las cosas adecuadamente. Solamente desde el  punto material, de vanidad, tiene sentido el éxito. Todo lo otro es brutalidad con tal de conseguir eso que tanto deseamos.

 

765. Si ya sabemos la  verdad, ¿por qué preguntamos para confirmarlo? Eso es absurdo. Es como decir sé que me has robado, per confírmamelo. Lo que quiere decir que no sabemos nada. Todo eso del saberlo todo es una ilusión infantil, superficial.

 

766. Cada cual es como es. O lo aceptamos con todas las consecuencias o vamos a tener problemas. No hay más. Todo no lo podemos tener, una relación implica su parte buena y su parte mala. Es tal cual como la vida misma: nada es bueno solamente, ni nada es malo solamente, se entremezclan entre sí. Es el diseño de la vida, sin opción a otros diseños.  

 

767. ¿Se puede aprender a estar solos? ¿Se puede ver la realidad de la vida poco a poco? ¿O esa visión de lo que es la soledad, la vida, llega como cuando amanece un nuevo día, en un solo instante?

 

763. ¿Es posible que nadie nos hiera? No es posible porque la vida es violencia, es una guerra de todos contra todos. Miremos la naturaleza y veremos las plantas luchar por su espacio para crecer, los animales que hacen lo mismo, y nosotros también participamos de ese juego. Que es el juego para que la vida pueda ser.

 

764. Cuando somos realmente lo que somos, es cuando nos convertimos en desconocidos. Ya que hemos creado una imagen de nosotros que no es la realidad, no es la real. Por eso, cuando somos realmente libres, no podemos prevenir nuestras acciones.

 

765. La palabra nunca solamente se puede aplicar a la muerte: nunca dejará de venir. En todo lo demás no sabemos nada.

 

766. Lo más difícil que hay es que un grupo esté limpio de injerencias externas a él. Pues los que entran a un  grupo no son solamente para ceñirse a lo que el grupo está dedicado. Y no le dan ninguna importancia el que publiquen algo que no es de ese grupo.

Los administradores por eso tienen un trabajo parecido al de policía y juez a la vez, para darse cuenta de lo no adecuado para el grupo y decidir enseguida el descartarlo.

Eso no es aceptado por la mayoría, porque creen que la vida es lo que ellos quieren: libertad para hacer lo que quiere cada cual. Pero esa misma libertad es la que tienen los administradores para poder descartarlos.

 

767. El humor todo lo acepta. Pero después de la risa vuelve la realidad, nos guste o nos disguste: todos somos básicamente iguales.

 

268. Parece ser que esa es la solución, el éxito: disfrutar de la locura que es la vida a cada minuto, a todas horas. Eso es medicina, barata y sana.

 

269. Nos perdemos por el camino que no tiene vuelta atrás.