3782. ¿Quieres decir, Auringal, qué es lo mismo asistir a una matanza, que a una exposición de cuadros relacionados con los paisajes, las vistas de los mares, montañas, bosques? No es lo mismo. Como no lo es tomar alcohol o agua, porque el cuerpo es un laboratorio químico, que responde a las milésimas alteraciones. Además de lo meramente físico, también está lo psicológico, que nos programa queramos o no por todo lo que vemos repetidamente.
Los vegetarianos no se pueden abstraer de su agresividad y violencia básica, que es preciso para poder estar vivos, sobrevivir. Pero, si comieran carne, esa agresividad y violencia se incrementaría. Porque el combustible de la carne es lo que más poderoso nos hace. Y cuando más poderosos somos, también lo somos más brutales, crueles, violentos. Solamente hay que ver la agresividad, la violencia, etc., de los herbívoros y los carnívoros que viven en su medio natural.
3783. El fin de los problemas llega cuando uno se da cuenta que es uno mismo el problema. Y como tal ha de empezar por el mismo a resolver los problemas. Si no nada tiene sentido. Llegan las dictaduras de que los otros han de hacer lo que otro quiere que haga, pero que él no hace.
3784. Y la cadena sigue. Hasta que si somos afortunados nos liberamos de ella, aunque sea momentáneamente.
3785. Eso es una parte del programa. La otra puede aparecer si se sobrepasan las acciones de manera que molestan, agreden o hacen algún daño.
3786. Creo que te equivocas. Todos somos iguales en todos los aspectos, por lo que tú también estás sometido al misterio que te hace actuar de una manera u otra que no te gusta o no quieres, Pues la vida de las personas no es lineal, no se puede planificar totalmente, ya que tiene algo que se nos escapa. Por eso, el que dice que sabe, es el que no sabe. Pues todo no se puede saber.
3787. Siento que estés equivocado, lo que hagas o no con tu vida no es cosa ni responsabilidad mía. Es sólo tuya, ese es tu problema.
3788. Todo lo que digamos, tanto se puede negar como afirmar infinitamente. Por tanto, seguimos con nuestra imposibilidad de dominarlo todo a nuestra manera. Así que, cuando digo que sé es que no sé.
3789. Lo negativo de ser rico es que uno tiene más de lo que necesita para vivir, por lo que se hace insensible, dominado por el dinero, las propiedades, y el poder que ello conlleva. Y esa insensibilidad, se convierte en indiferencia ante los problemas de los demás, por lo que llega la corrupción, la crueldad, la brutalidad. Y como para ser rico y poderoso necesita de la ayuda de los demás, esos que participan para que se haga rico van a quejarse, a protestar, a enfrentarse ante esa injusticia de que sólo uno se haga rico y los otros no.
Tan miserable es el pobre como el rico, pues el pobre no tiene lo que necesita, y el rico como le sobra de todo pierde el interés restando importancia a lo que tiene. Por eso, los ricos son caprichosos, derrochadores, inmorales. Sin darse cuenta que esa riqueza lo esclaviza poniendo su vida en grave peligro. De ahí que la policía, el ejército, etc., fueron un invento para defender a los ricos y poderosos. Pero por muchos servidores, armados o no, nunca el rico se puede sentir seguro, porque sabe de su maldad.
3790. ¿Por qué los Estados Unidos, Europa, la OTAN, no hacen nada para llevar a los palestinos que viven en los campos de refugiados de Líbano de vuelta a sus casas de Palestina? ¿Es qué no hay petróleo ni interesa estratégicamente lo que le pase a Palestina y a los palestinos refugiados que viven en chabolas, con los refugiados sirios que también huyen de una macabra guerra? Y la ONU, ¿qué hace? No hace nada. Ella actúa a la voz y las órdenes de sus amos: Estados Unidos, Europa, y su brazo armado la OTAN.
3791. Cuando uno no hace nada es cuando está llamando al orden. Porque de esa nada, es donde el orden se manifiesta, ya sea que nos satisfaga o no.
3790. La libertad –que es amor- no tiene normas ni maneras, por lo que no se puede describir. Ya que la libertad es cosa de cada uno, interna e íntima. La libertad se pude apreciar en una persona, aunque tal vez no la podamos comprender.
3791. Porque el amor es orden. Cuando tenemos amor se activa la inteligencia, la sabiduría, que hace que todo sea visto como una armonía. Y es ahí donde reside la belleza: la ausencia de conflicto.
3792. Puede ser así y dar sus resultados que generan orden. Pero a pesar de todo, eso puede que no sea lo que esperamos. Y eso sólo se sabe y descubre probándolo cada cual.
3793. La mejor terapia es el propio conocimiento. Pues la vida es lo que somos internamente, mentalmente.
3794. Ahora están tomando la misma medicina que ellos dieron antes a los demás, que decían que eran sus enemigos. Pero ahora que les toca tomarla a ellos no les gusta de ninguna de las maneras, es demasiada amarga y les puede matar.
Eso es la misma miseria humana de siempre: ‘Yo sí que lo puedo hacer. Pero tú no lo puedes hacer y no te dejaré.’ ¿Verdadera democracia? ¿Existe o puede existir la democracia, o es una ilusión más?
3795. ¿Quiénes somos nosotros los occidentales? ¿Los conoces a todos para saber lo que quieren y desean? No seamos infantiles, como si estuviéramos en el patio del colegio dispuestos a dar patadas a los otros que no nos caen bien. Esto es más serio. Como se ha visto el resultado que está tomando. Y si seguimos con el infantilismo de las revueltas románticas anárquicas, violentas –que ellos han iniciado y les ha hecho triunfar de momento- vamos acabar provocando el incendio de la guerra.
3796. De fanáticos los nuevos que mandan están completos. Sino, ¿cómo crees que podrían haber triunfado derrocando al gobierno elegido democráticamente?
3797. Una democracia es más que ir a votar. Es el imperio de la ley para todos. Y para que la ley sea eficiente las personas han de saber leer y escribir los papeles, los documentos, la prensa, libros, etc.
Pero el hecho de votar siempre es más positivo que no hacerlo.