Torni Segarra

Seleccionar página
4700. La derecha en Estados Unidos está muy radicalizada, sea convertido en extrema. Y una de las características de la extrema derecha es ser sexista. Sin importarle usar actitudes y maneras  hacia las mujeres de hace cien años. Y ellas, también de ultra derecha, lo aceptan.
 
4701. Nada más leer que existe para un jefe de estado la irresponsabilidad legal –para los monarcas-, ya es para ponerse a llorar. Por ver el grado de corrupción a que llegamos. ¿Una persona, con todo lo que ella es de peligrosa, puede ser irresponsable legar? Las personas tenemos miedo. Y es ese miedo el que nos hace peligrosos.
 
4702. En la naturaleza, en la vida, todo está relacionado y unido entre sí. Ahora, hemos de ser afortunados para verlo.
 
4703. Cuando más subdesarrollados mentales somos, más asesinamos a todo lo que hay a nuestro alcance. Un escritor famoso, que vendía muchos libros, estaba de moda, etc., era cazador. Y le gustaba tanto matar, que un amigo dijo de él: ‘Es tanto el delirio que tiene por disparar, que si pasara su madre volando le dispararía’.
 
4704. ¡Qué atrevida es la ignorancia!
 
4705. Aladeun. Toda piedra hace pared.
 
4706. ¿Aún más violencia? ¿Qué no ha habido suficiente? Todavía hay un chico en la cárcel. Y otros esperan juicios. ¿Qué queremos más? ¿Y las destrozos y la mala fama que se ha provocado? Los que no os quieren son muchos, pero no lo dicen. Solo decís a los que os apoyan y hablan favorablemente de vosotros.
 
4707. Esa visión, ese optimismo, se tiene que plasmar en hechos. Siempre se dice que la clase obrera ha sido conquistada por los intelectuales, los más valientes, los revolucionarios, los okupas, etc., pero siempre todo sigue igual. Nuestros padres tuvieron esa ilusión superficial. Y ahora nosotros decimos lo mismo.
Así que la cuestión no es lo que hagan los otros, sino lo que hacemos cada uno con nuestra vida, con nuestra energía, con nuestra manera de vivir. Porque solamente uno es el que tiene que cambiar, para que todo cambie. Pues si uno cambia, todo ya está hecho. Pues uno es una luz para sí mismo y para todos los demás.
 
4708. Si esa es la condena para Obama. ¿Cuál sería la condena para Bush? Seamos serios y no infantiles.
 
4709. Creer que Obama es el único culpable de todo, es como decir que nosotros somos los únicos responsables de todo lo que hacen nuestros hijos. Ya sea que se droguen, no quieran trabajar, ni estudiar, se casen con quienes les da la gana, se dejen el pelo largo o corto, se tatúen o lleven piercing, ¿Verdad que eso suena raro, un sinsentido?
Nadie es el único culpable. Todos lo somos a la vez. Pero verlo y reconocerlo, eso es cosa de personas libres de celos y envidias, de una mente limpia, llena de compasión por las personas y la vida.
 
4710. Estoy de acuerdo que las personas no se pueden comparar para juzgarlas. Antes lo he mencionado para que viéramos un poco toda la perspectiva de la vida pasada. Para así vernos cómo somos ahora, en la actualidad.
Y de la misma manera, tampoco se puede comparar, o evaluar, la compasión de cada cual. Sólo digo, que uno ha de ser compasivo. Todo lo demás es cosa suya, de cada cual: el que lo sea, cómo y de qué manera lo es, cómo lo vive.
Pero creo que la compasión es amar a todos. Y para amar a alguien hay que tener una buena relación con él. ¿Estás de acuerdo, Susie?
Y creo también que para amar a alguien, hay que ser serios, profundos, viviendo con toda nuestra energía y atención. Viviendo sabiendo que vamos a hacer algún daño. Para así no vernos como una élite, los mejores, los que vamos a poner orden. Uno tiene que vivir sabiendo que lo único que puede hacer es intentar hacer el menor daño posible a los demás.
 
4711. Si el criterio para dar dinero el gobierno central a las administraciones autonómicas, porque es de ellas según la ley que habrá sido previamente elaborada, tiene como amenaza la recompensa y castigo, entonces es el gobierno el que se pone fuera de la ley. Por lo que, habrá más odio contra el gobierno central, ya que adopta el papel de un tirano dictador.
 
4712. Por otra parte, también quiero decirte que todas las quejas y protestas de tus lectores, son fruto de la envidia, de los celos, de la falta de comprensión de la realidad, de cómo funciona la vida, cómo funcionamos las personas, sus pensamientos, sus mentes.
 
4713. La mente tiene la capacidad de inventar y ver lo que cree necesitar y le conviene. Pero eso que parece tan real, solamente lo podemos comprobar en la relación con las personas. Ya que sin una buena relación con los que convivimos, nada tiene sentido. Pues la vida será una lucha, un conflicto, donde todo lo feo estará ahí en nosotros.
Así que uno tiene que comprobar, saliendo de su torre de marfil, todo eso que lee en los libros, todo lo que su mente genera, si es real y verdadero.
 
4714. Jennifer. ¿Por qué estabas en el armario? ¿De qué tenías miedo? Pues donde hay miedo, ¿puede haber amor?