Torni Segarra

Seleccionar página
5151. Es curioso que queramos resolver la grave crisis económica, pero sin tocar ni decir nada de nuestros amigos los corruptos inmorales, que les votamos pase lo que pase. Y por eso, decía antes que esto es como una charla de Mesa camilla, de personas ociosas que hablan sin saber realmente lo que dicen.
 
5152. Suzanne.
Cuando dices: ‘¡Qué no se enteren que ellos son muchos y nosotros muy pocos!’ ¿Por qué se dice eso? ¿Es qué tenemos miedo a alguien, a los demás? Y, ¿por qué tenemos miedo?
Tú en el estrado ante tantas y tantas personas, ¿les tienes miedo? Pues el miedo nos hace neuróticos, genera toda clase de estados psicóticos. Y por eso es que el miedo quiere decir que estamos divididos internamente, donde la relación en su plenitud no puede ser.
Así que el verdadero problema es la división interna, y qué hacemos con ella.
Antes no te lo he dicho pero eres muy agradable, tienes una buena imagen –look-. También tienes una voz de alguien que su lengua materna es el inglés, pero sabe y se desenvuelve en español. Por lo que a mí me gusta como suena. Ya que los veo, tan poderosos que suelen ser los ingleses, americanos, australianos, etc., en el mismo plano que los latinos.
Sólo te he visto unos minutos, pues no tengo mucho tiempo. Pero me gustaría entrar un poco más en tu trabajo de gurú, maestra, etc.
Si quieres alguna cosa de mí, ya sabes contarme algo, lo que sea, puedes decirlo sin ningún compromiso ni problema. Pues la libertad, ha de ser desde el principio, ha de ser ahora. Porque la libertad es amor.
 
5153. Son genocidas. Están colgados con su genocidio. Pues, están cerrados, atrapados por su desgraciada manera de vivir. Lo que se conoce como colgados: que no se enteran de la realidad en que viven. Y por eso, son tan peligrosos y brutales, asesinos.
 
5154. Pues para ir a por un sospechoso, destruyen un edificio y matan a otros que van por la calle a comprar, a la escuela, al trabajo. Es lo que en el salvaje oeste  americano se llamaba un linchamiento, que era una turba que actuaba fuera de la ley.
 
5155. No, Suzanne, no te había entendido. Pues no he visto la película Antz. Y también, no lo entendía porque eso que dices de que ‘Si los pequeños se dan cuenta de que tienen el poder, si se unen de corazón en beneficio de todos, pues el bicho grande pierde el poder y tiene que sumarse al grupo.’ Pues creo que eso es bastante improbable al menos globalmente. Puede que a nivel personal alguien lo consiga –como tú-. Pero de verdad, ¿tú conoces a alguien que haya cambiado? 
Es decir, ¿existe el cambio como tal? ¿O el cambio está en el ver que no se puede cambiar? ¿Entiendes? El cambio es la ausencia de división y de conflicto. Por tanto, cuando me doy cuenta de que cualquier intento de cambiar, me deja en conflicto con la realidad, es cuando se produce el cambio.
Eso mismo pasa con la violencia, que es conflicto. La no-violencia no es un hecho, es lo que me gustaría que fuera. Pero al no ser un hecho, todo intento de ser no-violento, me deja en conflicto, luego sigo con la violencia. Pero si veo todo el problema de la violencia desde la raíz, veo su estructura, veo la realidad de lo que es la vida, si estoy con ello sin huir, entonces la violencia me cuenta su secreto. Es decir, descubro la manera cómo opera el pensamiento y su invento que es el ‘yo’.
He nacido en Sueca, que es donde vivo ahora.
 
5156. Me sorprendió verte como europarlamentaria. Pues la imagen que tenía de ti, era la de la persona que se dedicaba solamente a hablar de todo lo que eran las víctimas del terrorismo, con su mal rollo que eso te generaba.
Pero parece ser que eso ya pasó. Y creo que eso es la parte maravillosa de la vida. Es decir, que al matar a tu pariente –disculpa, no sé exactamente qué era tuyo-, han rodado las cosas de manera, que al entrar en la política por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, te has metido de lleno en la política. Hasta el extremo de ser europarlamentaria.
Qué tengas suerte.
 
5157. Creo que ya hemos hablado sobre esto que me expones y me pides. Y si no eres tú, otra mujer con un nombre diferente, me pedía lo mismo que tú.
Así que sintiéndolo mucho, no te voy a contestar si me envías más escritos, más correos.
Con afecto y con cariño.
 
5158. ‘No hay tal cosa como hacer bien o mal cuando hay libertad.’
Pero lo que sí que hay son los efectos de esa libertad, que llevan en sí eso que llamamos la maldad, la violencia, etc. Aunque uno no lo perciba de esa manera.
Matar un animal para comer, es una forma de crueldad y violencia. Pero nosotros lo hacemos como si no lo fuera. Porque somos libres de manera que el pensamiento y la mente, no generan el sentimiento de culpabilidad.
 
5159. Los que mueren de hambre, los que no tienen educación para poder enfrentarse a la vida con toda su superficialidad, banalidad de la sociedad y su hipocresía, son los poderosos y los ricos. Si tú eres rico, o vives como un rico, eres culpable también de cada desahucio, de cada miserable que muere de hambre, de cada analfabeto que no puede jugar al mismo juego que los que saben leer y escribir.
Y eso, se ve o no se ve. No hay manera de meterlo en la cabeza de las personas. Y si uno lo ve actúa, hace algo, como no tener dos casas -una para el verano y otra para el invierno-, no tener abultadas cuentas corrientes, ni derrochar ni malgastar en caprichos y placeres –ir a las corridas de toros donde se les tortura hasta la muerte, ir como un fanático a los partidos de fútbol, a las carreras de coches de Fórmula I o de motos, etc.-.
Y por supuesto los mayores responsables de todo este drama, son los más poderosos y ricos que hay. Y son: las monarquías, con su lujo y su boato, y la Iglesia Católica y sus palacios del Vaticano. No solamente por el dinero, sino por su ejemplo y poder. Porque ellos configuran e imponen la manera como hay que vivir.
¿Ellos saben lo que es un desahucio donde te echan a la calle de dónde vives, donde dejas todo lo que tienes allí? ¿Ellos saben lo que es comer lo que les sobra a los demás, o morir de hambre? ¿Ellos saben lo que es las listas de espera para atendernos en los problemas de salud? ¿Ellos saben lo que son las pensiones que son para llorar, de miseria?
Álvaro, no seas un fanático nacionalista, que está cegado por su condicionamiento a que ha sido sometido desde la escuela, en la familia, lo que ha leído.  Porque todo eso no te deja ser sensible y por tanto te obstruye la inteligencia.