Torni Segarra

Seleccionar página
5160. Lo que no se hace por las buenas se hace por las malas, por la fuerza de los hechos que nos obligan nos gusten o no. No aceptar la paz por el invasor y el invadido, genera más crueldad, asesinatos, las matanzas, las desgracias.
¿Les gusta esa manera de vivir? Ningún tirano ha vencido a la humanidad, vive como tirano y por toda la eternidad seguirá siendo tirano. Las víctimas son sus jueces silenciosos y mudos, pero que actúan ocultamente, esotéricamente, destruyendo al tirano y a los que los apoyan y sostienen. Todo es cuestión de tiempo, de soportar con infinita paciencia.
 
5161. Eso no es hambre. Pues los hambrientos pueden comer basura, incluso tierra.
 
5162. Cuando los aborígenes de América, se rebelaban violentamente o no, por la invasión de los europeos. Los invasores les decían: ‘Aunque nos maten cien o mil, seguirán viviendo los europeos pues hay tantos como estrellas en el cielo.’
Pues puede que ahora suceda lo mismo con los inmigrantes. No solamente en América, sino en Europa también, donde llegan latinoamericanos, musulmanes, hindúes, pakistaníes, africanos, chinos, orientales, etc. Y llegan sin parar, a pesar de los miles y miles de muertos en el mar, en el desierto, en las carreteras.
 
5163. Sergio. Si quieres sacar cuentas mal negocio. Pues, quien busca cuentas busca pleitos. El pasado no se puede juzgar. Y el que se erige en juez, quiere decir que no se entera. Porque todo cambia a cada instante, de manera que todo se convierte en una unidad. Un problema aislado nos parece algo diferente que si lo vemos como una parte de una unidad.
Por cruel que nos parezca, si vemos que un gato caza a un ratón, lo mata, nos puede parecer horrible, pero si tiene gatitos que amamantar, ha de tener leche para hacerlo. La vida tiene sus maneras, que es su ley visible o no, de la que todos participamos queramos o no.
 
5164. Susie. Cuando digo América me refiero a toda América -sur y norte-. No te irrites por la verdad. Y si no puedes evitarlo, no te desboques. Pues es peor. Ya que habrá más desorden y confusión.
 
5165. Lo que siempre pretendo decirte es que no podemos estar siempre mirándonos el ombligo, como si fuéramos los únicos que tienen problemas. Estados Unidos es un conglomerado de personas, como cualquier otro país. Y por tanto, todos los países tienen los mismos problemas.
Y de la misma manera, también pasa con las personas. Tus problemas, Susie, también son mis problemas, también los tienen todos. Por tanto, estar siempre haciendo hincapié, hablando de nuestros problemas, es propio de actitudes superficiales.
Y es por eso, que nos creemos ser el centro del mundo, que por todas partes ves enemigos.
 
5166. Los subdesarrollados mentalmente ya están haciendo de las suyas: divirtiéndose a costa de los animales, los toros. Que los torturan hasta la muerte, en una orgía de sadismo, de borrachera, de crueldad, de sangre y miseria humana.
 
5167. He leído tu escrito, ‘¿Regeneración a la carta?’ en el diario…, 6-7-14. Gracias.
Por mucho que recambiemos partes del cuerpo, la enfermedad y la muerte siguen estando ahí. ¿Será posible cambiar los órganos, cada parte del cuerpo, a medida que vayan deteriorándose de manera que podamos ser inmortales, no perecederos?
 
5168. Viorica. No estamos juzgando ningún régimen –pues todos son básicamente igual-, estamos describiendo cómo somos los seres humanos.
Por otra parte, si alguien nos dice que hace calor, para saber qué es esa calor no hay que estar en el mismo sitio y lugar que el que lo dice. Pues eso es absurdo. Es como si dijéramos que el médico para curar tiene que tener la misma enfermedad que la del enfermo.
 
5169. Eso es, Yeshi. Todo sigue igual. Pero a nosotros no nos afecta.
 
5170. Pero, ¿qué manía tenemos en decir que a los que se les mata, hay malos y buenos? Cuando un hombre es asesinado me siento fracasado, porque yo estoy a favor de toda la humanidad.
 
5171. ‘Los comunistas de ahora dicen que aquello no era el verdadero comunismo, sino un vil capitalismo de estado. Ahora, ellos, la nueva generación sí implantaran el verdadero.’
Pero, ¿eso no lo hacen todos los regímenes, todos los políticos nuevos, ya sean de izquierda, de derecha o de centro? Lo dicen los Papas y sus buenas intenciones, que se quedan en palabras, en exhibicionismo, en vanidad. Y también lo dicen los que se hacen cargo de una empresa, un club de fútbol, los que tienen un nueva pareja, etc.
¿Por qué creemos que hay buenos y malos, si ante las mismas circunstancias, los mismos retos haríamos lo mismo? Es el condicionamiento, que empieza en la familia, en la escuela, en el instituto, en la cultura, la religión a que pertenecemos, lo que nos moldea y nos hace vivir en único patrón, que nos divide de los demás que también tienen otro patrón para vivir.
Por tanto, ¿puedo ver todo el condicionamiento en un instante y acabar con él?
 
5172. Por supuesto que no. Pero eso no acaba con el comunismo, tampoco hay que darle una nueva oportunidad al fascismo ni al nazismo, ni a las dictaduras militaristas, ni a las teocracias, ni al capitalismo salvaje desbocado que tenemos ahora.
¿Cómo se hace eso, Amir? ¿Qué haremos para que todo eso no vuelva?