Torni Segarra

Seleccionar página
 5733. ¿Por qué tanto ruido por una persona enferma, si como él hay a miles y miles. Esto no es caridad cristiana, que es: todos somos iguales, criaturas del universo.
 
5734. Creo que la raíz del problema está, como siempre, en el condicionamiento, en las ideas y teorías. ¿Por qué los judíos que viven en cualquier lugar del mundo quieren ir a vivir a Israel, si allí no hay bastante sitio?
Es el condicionamiento religioso de la Tierra Prometida, el condicionamiento nacionalista del Gran Israel, es lo que hace de efecto llamada para que los judíos quieran ir allí. Creando un problema grave de enfrentamiento, de violencia, de guerra, que se prolonga desde hace setenta años.
 
5735. Es decir, ahora te toca, como tú bien dices, subir. Así que hay que vivir ese momento, siendo consciente de que todo lo que sube puede bajar.
Gestionar los éxitos, los buenos momentos, es en realidad el verdadero trabajo de la vida. Pues, el éxito puede ser peligroso. Ya que nos hace poderosos y por tanto odiosos para algunos, ya que les provocamos celos. Y aunque eso no se puede evitar, sí que hay que ser consciente de ello, para que no llegue la egolatría, el solipsismo, y sus desastres.
Con afecto.
 
5736. Ya estamos jugando a la guerra, en su inicio. Todo empieza por acusaciones de que el otro es sólo el culpable. Pero el otro dice lo mismo.
Es ahora de ver la estupidez de creerse solamente el bueno y el otro el malo. De lo contrario el enfrentamiento, la lucha proseguirá desembocando en la confrontación, la guerra.
Por lo que hay que descubrir: ¿A quién le interesa la guerra?
 
5737. Hay demasiados intereses estratégicos en juego para que el imperialismo de Estados Unidos –que es el mismo que el de la OTAN-, deje de manipular y apoyar a una parte de los ucranianos que quieren unirse a Europa, Occidente. Olvidándose de los derechos de los rusofonos que quieren unirse a Rusia.
Por lo que se crea la fricción, el enfrentamiento, al negar los derechos de una parte de Ucrania donde viven los rusofonos.
 
5738. He recibido vía Facebook la foto de Greenpeace UK, sobre la información de los 69 años que sucedió que un arma nuclear fue detonada sobre Hiroshima, matando a unas 80.000 personas.
Gracias.
Decir que solamente hay que vivir de manera para que el clima de guerra no se imponga y lleguen las batallas para vencer al otro al precio que sea.
Parece que esté lejos, pero no está. Acaba de suceder algo espantoso en Gaza, un bombardeo en miniatura de lo que fue Hiroshima y Nagasaki.
 
5739. Los ladrones nunca se acaban. Porque aunque nos parezca extraño, el ladrón roba a otro ladrón. Es decir, en esta tierra para sobrevivir todos hemos de ser de una manera o de otra, ladrones.
 
5740. Para Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones.
He leído en la prensa de hoy, que estás contra la independencia de Escocia.
Parece que no entiendes lo que es la libertad. ¿Verdad que tú quieres hacer todas las tonterías que haces, quieres tener toda la libertad para seguir haciendo todas las tonterías que necesitas para sentirte bien -sexo, droga y rockandrroll-? Pues los otros, todos los demás, también tienen sus necesidades para sentirse bien.
Así que, lo más sagrado que hay es la libertad, la independencia. Pues, ser como un animalito temeroso de su dueño, esto no es de seres humanos. La libertad y la independencia no es solamente un asunto material, es psicológico, es espiritual, es la dignidad del ser humano.
 
5741. Enamorarse de alguien es abrir la puerta para que te engañen.
 
5742. ¿Si sintieran el dolor de los otros, les echarían bombas y destrozarían la vida de las niñas y los niños? Los que echan bombas están ciegos, no ven más que su odio y la sed de destruir al que creen que es su enemigo. Cuando se trata de seres humanos.
 
5743. Si decimos: La mejor y más adecuada solución es la manera  del medio, libre de los extremos. ¿Eso no es una idea, un concepto, que no tiene ningún valor a la hora de responder a los retos, que son los hechos?
Los hechos suceden en el ahora. ¿Y no es en el ahora cómo podemos responder a los retos, que son los hechos?
Los hechos son sorprendentes por suceder en el ahora. Y por tanto, han de ser en el ahora donde se tienen que resolver. ¿Y qué hay en el ahora? La nada, el vacío, lo atemporal, la no operatividad del ‘yo’.
 
5744. Puede que esa expresión de Sócrates fuera una ironía, cinismo, sarcasmo, una expresión burlona donde se escondía el miedo.
Por otra parte cuando alguien va a empezar una aventura hacia lo desconocido, lo que siente es una mezcla de excitación, de miedo, de placer, por el momento de partir. En realidad no sabemos bien lo que es. Pues lo que se diga: eso no es.