Torni Segarra

Seleccionar página
7254. ¿Por qué los fachas son tan feos? ¿Es porque el alma la tienen fea, de tanto ser insensibles, indolentes al sufrimiento de los menos afortunados?
 
7255. He sabido de ti, al ver las informaciones del rechazo del premio del Ministerio de Cultura que te han otorgado.
Cuando dices: ‘Yo creo y milito en la Cultura Universal’, ¿esto no te divide, como los que dicen que creen y militan en la Cultura Local?
Lo global abarca lo local y lo universal. Es como si dijeras: ‘Yo amo lo universal, amo a todos, pero no me amo a mí’. Es decir, cuando amamos no podemos estar divididos, en conflicto con nada.
Esto, tú lo has tenido que experimentar cuando creas algo: tienes que estar en comunión con eso que estás haciendo. Si no es así, lo que sale es vulgar, superficial, banal, repetitivo, nada virtuoso, ni excelente.
El amor es preciso para poder vivir completamente. Y es con esa manera de ser entera, total, lo que hace que aparezca lo nuevo, lo que nadie ha tocado, el esplendor de la vida como si nunca hubiéramos vivido hasta ahora cuando sucede.
 
7256. Hay que ver lo malo que era ese papa, retrógrado, vanidoso y engreído. Pues se creía en posesión de la verdad que según él era: las supersticiones, los dogmas, fanatismo, las mentiras y falsedades para someter a los inocentes personas. Es decir, un dictador. Además: ‘Manca finezza’.
 
7257. Todavía no os habéis pronunciado sobre al derecho de votar de los catalanes para decidir poder ser libres e independientes, una nación soberana. ¿Por qué no lo hacéis, tan de izquierdas, humanistas, libertarios, que os creéis –sin libertad no puede haber humanismo, ni derechos humanos-?
Con vuestro silencio y complicidad con un gobierno corrupto e inmoral, os convertís en los herederos del franquismo –sois sus nietos-. Tenéis un barniz humanista, pero en realidad sois nacionalistas centralistas fascistas españoles. Tendrán que asistir a clases de historia, para que vuestros seguidores sepan el terreno que están pisando, para que así no sean engañados por vosotros.
Es mejor decir la verdad de quienes sois y lo que podéis hacer, porque cuando las personas se enteran, se sienten engañados, son capaces de arrasarlo todo, incluido las personas con las que confiaban.
Decís que el cielo no se consigue, sino que se asalta. Eso como una frase abstracta –unas palabras- no tiene ningún valor, no es nada. Pero si cambiamos la palabra cielo por persona, entonces es cuando sin quererlo quedáis al descubierto: queréis asaltar a las personas. Es decir: comerles el coco, lavarles el cerebro, condicionarlos y programarles para que os voten y os sigan como borregos. Y de ahí, al fanatismo y todas las miserias que genera. Y así, es como vivimos.
 ¿Para qué quieres ganar el mundo -lo que se conoce como mundanalidad-, si pierdes tu dignidad, lo que te hace diferente de un animal: la compasión, poder decir sí o no cuando quieres, porque es preciso para hacer el menor daño posible.
 
7258. ¿Qué hacemos ahora? Ya os habéis dado cuenta del mal negocio que es pactar con esas personas con que lo habéis hecho, que son capaces de ser corruptos? Ellos dicen que no lo son.
Ellos no se dan cuenta que cuando entran en esa dinámica corrupta no lo ven tal cual es, se ciegan, se hacen adictos y actúan como enfermos mentales, alterados psicológicamente. Pero los hechos, los efectos de lo que roban repercuten en los menos afortunados. Pues a la hora de repartir las becas, las ayudas sociales, los jornales, dicen que no hay dinero. Pero no hay dinero para todos porque hay una mala gestión, un despilfarro de unos pocos, de los que roban sin ningún rubor.
 
7259. He leído en un diario de hoy: ‘Vargas Llosa publica un artículo en ‘The New York Times’ alertando que el 9-N es una "amenaza para la democracia".’
Y aunque siempre te he considerado un hijo de papá, con sus estudios superiores claro, eres  un ignorante, inmaduro, superficial, banal, inculto. Y por tanto un adulador de príncipes, de reyes, de todo los que tengan un poder mundano.
Y por eso, te atreves a cuestionar la libertad. Porque la democracia, o lo que sea que es, sin libertad no puede ser. Porque sin libertad todos somos borregos. Y claro, cuando somos borregos es cuando nos pueden manejar, dirigir, explotar, robar y usurpar a los pobres, a los sencillos, a los vulnerables e inocentes. Que eso es lo que tú y los ricos, los poderosos, corruptos, queréis.
¿Aún no te has enterado que para que haya un rico han de haber millones de pobres, de miserables, de hambrientos que van a morir ahora mismo, dentro de un rato, mañana, o dentro de unos días?
 
7260. Solamente quiero decirte que exponerte yendo a los peligros, trae malos resultados. Como tú ya sabes por propia experiencia. Puede que te hayas hecho adicto a vivir peligrosamente. Ya que toda adicción nos genera placer -que es lo más adictivo-.
 
7261. Ahí sí que hay energía en abundancia, a borbotones. Pero esa energía sería usada de manera que generaría mucho dolor. Las personas usan la violencia para quitarse el dolor de encima, creen que esa es la única manera. La violencia puede detener el dolor momentáneamente, pero al instante siguiente el sufrimiento y el pavor ya están ahí.
¿Pero es posible que la violencia, y el dolor, desaparezcan de nuestras vidas?