Torni Segarra

Seleccionar página

3175. No, Mago. Si justificamos lo negativo: la violencia, las imposiciones, las invasiones a pesar de los malos resultados y molestias que causamos, es cuando empezamos a inventar el karma, etc. Porque cuando el amor llega el karma desaparece.
El romanticismo revolucionario hacia fuera, es el fracaso del hombre desde hace cien mil años. La revolución, ha de ser interna, psicológica. Todo lo demás es seguir en el círculo de la corrupción, el engaño, la ignorancia.

3176. La propaganda nos hace bobos. Por eso, después de miles y miles de años de propaganda, seguimos estamos embobados. Y esa propaganda usa el miedo para imponerse. Por lo que vivimos atrapados por los que manejan los resortes del poder, que son los que pueden usar esa propaganda a nivel global, mundial.

3177. El ruiseñor con una temperatura de siete grados, en plena oscuridad en la madrugada, ya estaba cantando. Cataba a trozos como un martilleo, para avisar de que estaba allí. Los otros pájaros lo oirían como algo ineludible, porque solamente era ese canto el que seguía repitiendo sus trozos martilleando. Era incansable, ya que su esencia y sus necesidades le obligaban a cantar.

3178. ¡Qué curioso es el ser humano! Hace unos días pateaba todas las leyes, no les hacía ningún caso. Pero, ahora que se ha apoderado y cogido el poder, mediante un golpe de estado, ya pide que se cumpla la ley, que es la ley suya. La impone. Y es que no hay vergüenza, sólo corrupción e inmoralidad.

3179. Es porque nosotros somos los instigadores de la violencia -conscientes o no- que vivimos con ella. La mía es necesaria. La tuya no, es mala.

3180. La falta de sensibilidad hacia el dolor de los otros, es lo que nos hace violentos. Porque somos inmorales, feos, sin entender la necesidad.

3181. Nos falta empatía, afecto, para ver la verdad, y comprender la realidad de la vida. Sin esa inteligencia, que es compasión, hay violencia.

3182. La violencia genera crueldad, nos denigra e infravalora. Está la violencia mental, psicológica. Cuando es física, es cuando llega el caos.

3183. ¿Por qué pasa la violencia mental a la física? ¿No es porque el deseo se acelera, hay desorden, confusión? Pongamos orden en nuestras vidas.

3184. El deseo no se puede dominar, se puede distraer, aplazar. Él ha de salir. Si no sale, saldrá o se deshará. Él cuando es verdadero, no es.

3185. El deseo es la fuerza de la vida. Que va detrás del impulso que es instantáneo. Si sólo hay impulso sin deseo, la vida es entera, completa.

3186. La percepción que no es deseo es lo que nos da el orden. Percepción es la totalidad de la conciencia, con la memoria, funcionando en armonía.

3187. Creo que estás condicionado por tu trabajo de periodista triunfador. O que tragas mucho y lo que dices no es realmente lo que tú sabes que es la realidad. En todos los oficios sucede lo mismo: la posibilidad de ser realmente honesto y sincero, no corrupto, parece imposible. Que un grupo de personas violenten la ley y las autoridades democráticamente elegidas, dando un golpe de estado con todo lo que ello conlleva de violencia, asaltos e incendio de edificios oficiales, apropiarse del espacio público, matanzas –incluidos policías-, desorden y caos, y ni si quiera nombrarlo ni rechazarlo, demuestra lo deteriorado que estás moralmente, psicológicamente.
La pregunta: ¿Tú y tus patrones, amigos y colegas, que chupáis del bote –tenéis prebendas, etc.-, aceptarías esa situación de caos, de incendiar y asaltar los ministerios, ayuntamientos, etc., teniendo que huir para salvar su vida los políticos elegidos democráticamente? ¿Lo aceptarías, sí o no? Pues ellos son exactamente iguales que tú: seres humanos que hacemos toda clase de tonterías. En el país donde vivimos, tú y yo, hay suficiente corrupción para que haya un estallido social, revueltas, un golpe de estado contra el gobierno. ¿Lo aceptarías, lo tolerarías, consentirías que la anarquía campara por doquier? Pues aquel lugar es igual como este: un lugar donde conviven seres humanos con sus problemas. No tiene nada de especial, sólo que Europa y Estados Unidos los han apoyado. Entonces, ¿por qué ese mimar a esas personas, como si no hubieran hecho un golpe de estado violento, con la participación de la ultra derecha, fascistas, nazis, que se han instalado en el poder?
(En el mismo diario de hoy, hay una crónica de…: ‘El factor ultra’, donde te puedes informar de la realidad que tú escondes, olvidas, o no le das importancia)
Voy añadir algo para aclararlo más:
Todo eso está envenenado, porque si se justifica el golpe de estado contra el gobierno democrático de Ucrania, también se puede justificar la ocupación por Rusia de Crimea, y su unión. Es decir, las dos partes enfrentadas tienen sus necesidades y coartadas para actuar: los golpistas, apoyados por Europa y Estados Unidos, dicen que su motivo principal es la corrupción. Y Crimea dice que el nuevo gobierno es fascista, nazi, y que quiere ser ayudada por Rusia para que la defienda de los nuevos dirigentes que son anti rusos, pues ellos se sienten rusos, ya que lo son cultural y racialmente.
Pero detrás de eso hay más. Europa y Estados Unidos han ayudado, promocionado y tolerado ese golpe de estado porque quieren dominar a Ucrania, tener influencia y poder en un país vecino de Rusia, para poder instalar bases militares, etc. Y Rusia no quiere que Ucrania esté dominada por los europeos y americanos, ya que tiene su base naval en Sebastopol, que está al sur de Crimea, donde puede dominar el paso del mar Negro al mar de Azov, y porque no quiere perder la influencia con sus vecinos.
Esos son los principales motivos: políticos, estratégicos, comerciales, militares. Como no podría ser de otra manera, ya que esa es la manera como nos relacionamos las personas, los países, los bloques.
También hay otro escrito en el mismo diario de hoy, ‘La nación alemana’, que trata sobre el nacionalismo alemán, de…, sobre los motivos de la actual actitud del gobierno de Alemania que son los deseos imperiales de siempre por dominar Europa, como ya lo intentó Bismarck y Hitler.
Aunque esos mismos deseos imperiales también los tiene Rusia.