4266. Paloma, solamente me refería a la niñas-jóvenes de la foto. Que sí que está obesa. Y los obesos suelen tener problemas de salud y de relación. Más las niñas que no quieren estar obesas.
4267. No estoy refiriéndome al chocolate, sino a la manera de comer los alimentos. Los alimentos son necesarios para que el cuerpo funcione adecuadamente. Por lo que son una necesidad. Pero cuando hacemos de los alimentos algo a lo que le damos más importancia que la que tienen, es cuando se convierten en algo insano, un peligro.
Hay personas que le dan demasiada importancia a la comida, y hacen de ello una adicción. Por lo que hablan de ello, planifican comidas que suelen acabar en comilonas, se hacen demasiado exigentes a la hora de comer. Pues, quieren que los alimentos que comen sean perfectos en su elaboración, por lo que examinan esperando algo que falle, pero que no tiene ninguna importancia para el hecho de alimentarse.
4268. ¿Un comunista puede ayudar a un fascista, nazi, a la ultra derecha? En Ucrania.
4269. Sí, aunque no estén enfermos, como el canon de belleza está determinada ahora por los kilos que se tengan, los jóvenes que son obesos se sienten rechazados por la mayoría que cree que los delgados tienen mejor presencia. No juzgo, sólo estoy describiendo lo que está sucediendo, está pasando.
4270. ThomNJ. Y, ¿qué es lo que queda entonces? Porque lo que hay siempre es derecha, izquierda, centro, y todas las ramificaciones ultras de comunistas, fascistas, nazis, y los anarquistas que en principio aparecen en cada grupo a la hora de apoderarse del poder como ocurre cuando se hace un golpe de estado que se quebranta la ley. ¿Cuáles son los más adecuados, según tu opinión?
4271. Quien teme a la libertad, es porque teme algo que perder. Ese es el absurdo de la política: todos dicen que quieren la libertad, pero todos actúan contra ella. Por lo que, como viven en la mentira, han de lavar continuamente los cerebros para poder soportar las mentiras y falsedades.
4272. ¿Conoces lo qué sucede en el sur de Europa –Portugal, España, Italia, Grecia-? Ellos no son Alemania ni Inglaterra ni Francia, etc. Esos países están sangrados continuamente por la corrupción, bajos sueldos, pensiones miserables, recortes de prestaciones sociales, laborales. En esos países, la libertad no es la misma porque hay que dominar a los millones que están en el paro y sus reclamaciones económicas y asistenciales.
4273. No seamos infantiles. ¿Por qué no nos muestran las salas de reuniones del alto mando del Pentágono o de La OTAN? Parece que seamos como las vecinas de una aldea que se pasan la vida diciendo: ‘Y tú eres peor que yo. Tú siempre eres más mala que yo’.
4274. A dios no se le tiene que explicar nada. Porque él lo sabe todo. Lo que quiere decir que ese dios que tenemos lo hemos inventado nosotros.
4275. El sabio no cambia de opinión, descarta lo negativo. Pues una opinión es una ola mental pasajera, cambiante, que se tiene que desvanecer.
4276. Ahí está la cuestión queremos todo. Pero no queremos afrontar sus consecuencias. Lo que quiere decir que no entendemos realmente de qué va la vida. Ni tampoco nos comprendemos, es decir, no comprendemos cómo opera el pensamiento, la mente.
4277. Ucrania desde que se impuso el golpe de estado, quebrantando la legalidad de un gobierno democráticamente elegido, se ha sembrado la anarquía. Y en la anarquía mandan las pistolas, las armas de fuego. Por lo que la convivencia se convierte más peligrosa aún en todas las cosas más sencillas y naturales: el salir de casa, el hablar, la manera de vestir, dónde vamos o no vamos.
4278. No se trata de pobres o ricos, se trata de maneras diferentes de vivir, de cómo vivimos la vida. Y eso está más allá de lo material, porque se trata de la simpatía, el afecto que tenemos unos con otros, etc. Por supuesto que el dinero y lo que tenemos, tiene su importancia, pero no es lo determinante. A Obama la derecha se la tiene jurada y va a por él. El que pueda o no con él, eso el tiempo nos lo dirá.
4279. El desorden y la anarquía, ¿no va a traer más de lo mismo? Por supuesto que viene lo mismo, pero ese desorden y anarquía es de los nuestros, ya sean de derechas o de izquierdas. Pero, hay algo que nos empuja a seguir con el desorden y la anarquía. Y esto es la ignorancia, que es la que genera todos los problemas.
4280. Esa es la manera de proceder de los más carcas, que se creen que son de una casta superior a los demás. Y por tanto, se creen que pueden hacer lo que les dé la gana, quebrantando la ley. Esa ley que precisamente ellos tanto la aplican implacablemente a los otros.