5173. ‘La política del Estado benefactor fracasó. Hay que encontrar un reemplazo. Encontrar el justo equilibrio entre capital y trabajo.’
¿Cómo lo lograremos eso?
5174. Suzanne. Creo que estás más favorecida sentada que dé pie cuando haces tus pláticas. Pues al estar de pie se pierde mucha energía que se puede invertir en la relación, en el intercambio de lo que se dice, en las preguntas y las respuestas.
5175. No se trata de no hacer nada. Se trata de hacer tú, y cada cual, lo que queremos que hagan los políticos, las autoridades, los que mandan. Porque, ¿qué sentido tiene que yo te diga a ti que hay que ser puntual en el trabajo, si yo no lo soy?
Por eso, el verdadero cambio empieza en uno. Antes de exigir a los demás, hemos de hacerlo realidad en nuestras vidas cotidianas. Si no queremos corrupción, si no queremos inmoralidad, nosotros no hemos de ser corruptos ni tampoco inmorales.
5176. La adormidera que hace olvidar que nos tratan como robots. Por eso, los que mandan la consienten, promueven, ensalzan. Pues el nacionalismo surge exaltado como si fuera lo mejor, algo que nos llevará al cielo.
5177. Acabar no los tienen que acabar, igual que la Inquisición ni los nazis no acabaron con los judíos. Pero sí que se puede solucionar los problemas. Y eso quiere decir, que los dos bandos enfrentados algo han de perder.
La otra parte también tiene sus animadores, sus seguidores, sus simpatizantes, que publican en Facebook, lo mismo que vosotros pero justo al revés: culpan de todos sus males a los israelitas y sus maneras.
5178. Que empiece a dar los servicios sociales que tienen los daneses y suecos, las pensiones, el respeto y la libertad que tienen por los que piensan diferente. Ellos no torturan hasta la muerte a los animales en fiestas macabras que cuestan un dineral.
5179. No se trata de la cantidad, sino del hecho. Te puedo odiar poco, mucho o mucho más. Pero el hecho es que te odio, con todas las consecuencias que ello desencadena.
5180. El muy poderoso puede creer que todo lo puede. Pero puede también ser el más grande de los estúpidos e idiotas.
5181. Cuando se llega hasta tal extremo de indiferencia ante el dolor de las personas, no las ven como tal. Sino como a algo que hay que eliminar. Como los nazis hicieron con los judíos. Pero ahora estos hacen lo mismo con los palestinos.
5182. De un ladrón multimillonario, que tiene en su gobierno la extrema derecha y los nazis, ¿qué se puede esperar sino la indiferencia ante la vida de los demás? ¿Puede un multimillonario, ladrón, tener sensibilidad por la vida?
5183. Fíjate, Miguel, que hay algunos que dicen lo mismo que tú. Pero dando la culpa a los que tú defiendes y con los que te identificas. Parece ser que te has acostumbrado a vivir como un tirano dictador, que hace pasar por el aro a los demás que no piensan ni viven como él. Así que, si no quieres seguir siendo un carca fascista, habrás de entender que tú tienes todo el derecho de pensar y decir lo que quieras, pero los otros también tienen ese mismo derecho.
Otra cosa que caracteriza a los carcas fascistas es la ausencia de educación y buen gusto. Y por eso, es que están aislados, y viven en un gueto para enloquecidos.
5184. La pregunta es: Si es que estamos contra el maltrato, la crueldad y la tortura de los animales -los toros-, ¿por qué nos hacemos eco de un espectáculo cruel y sádico, violento. Es que todo vale para ganar lo que sea.
Por lo que hacemos nos conocerán, no por lo que digamos.
5185. Por Israel vale. Pero por el mundo civilizado, ¿no te parece que es una exageración? Un mundo que vive de la mentira, que resuelve sus problemas a base de proyectiles, matanzas, reventando a las personas, de civilizado no tiene nada. Está desarrollado técnicamente, materialmente. Pero civilizado, que quiere decir humano y compasivo, nada de nada.
5186. Para querernos hemos de tenernos cariño y afecto. Y luego ser afortunados para poder soportarnos. Es muy importante la dirección que cogemos: si vamos hacia el norte no es lo mismo que ir hacia el sur. Si no quiero jarana, contienda, peleas, sino comunicación para poder aclarar nuestros problemas personales, y los que tenemos en la relación, entonces eso que se llama el vivir, viendo todo lo que tiene de bonito la vida, estará ahí.
Sólo sé, Fátima, que te quiero.
5187. Ahí no hay racismo, sólo hay vida. Tanto la gata, como los patitos y los gatitos, se creen que son iguales: madre e hijos.
5188. El diablo es como el saco de los boxeadores, al que le golpean para entrenarse y desahogarse. Por eso se dice ante un problema o desgracia: la culpa es del diablo. Pues el diablo, al ser un invento, una ilusión, nunca se queja ni responde.
Es decir, cosa de superstición e ignorancia. Que siempre se ha usado para atemorizar y dominar a las personas.