Torni Segarra

Seleccionar página

 

5745. Pero Michnik calla que en el gobierno de Ucrania hay nazis, los había en Maidan, había también la ultraderecha nacionalista, etc., que todos adoran a Hitler. Entonces, Rain, de qué estamos hablando. ¿Hacia dónde queremos ir a parar?

 

5746. Abhishek. Tú no estabas presente en el momento de la muerte de Sócrates, por tanto no puedes saber lo que pasaba dentro de él. Incluso estando presente tal vez tampoco se podría saber lo que le sucedió en los instantes anteriores de la muerte

Las leyendas, los mitos, lo descrito, todo se convierte en una palabrería ante un hecho que es lo que vale. Y los hechos nacen y mueren a cada instante. De manera que nadie sabe un hecho lo que fue, porque los hechos realmente no se pueden explicar por medio de palabras, pinturas, alegorías, escritura.

 

5747. Las opiniones no tienen ningún valor. Lo que realmente vale es decir: Sólo sé que no se nada.

 

5748. Rain. Negar algo sin más por un arrebato no es inteligencia. Investígalo y observa para saber ciertamente si eso es cierto o no. Si es que ello es posible.

 

5749. Cómo puede ser que un hombre tan descarado y corrupto como este, aun tenga la desvergüenza de hacer lo que le da la gana. Que dos funcionarias de Hacienda no sepan dónde está para entregarla un requerimiento.

Parece que Cataluña sea un país tercermundista, subdesarrollado, sin autoridad. Ya que una mafia es la que manda.

 

5750. Rain. Estábamos diciendo que en el gobierno de Kiev, y antes en Maidan, hay nazis y la ultraderecha nacionalista.

Te vuelvo enviar el texto: ‘Pero Michnik calla que en el gobierno de Ucrania hay nazis, los había en Maidan, había también la ultraderecha nacionalista, etc., que todos adoran a Hitler. Entonces, Rain, de qué estamos hablando. ¿Hacia dónde queremos ir a parar?’

 

5751. Rain. Yo no hablo de Rusia, me refiero a Ucrania y su presidente multimillonario, corrupto e inmoral. No voy contra ellos. Solamente quiero señalar lo que hay allí.

 

5752. Es curioso que los demócratas –humanistas- de Estados Unidos no se manifestaran en los medios de comunicación, en manifestaciones, etc. Todos haciendo piña con su Premio Nobel de la Paz. ¡Qué vergüenza!

 

5753. Quiere lavar su imagen, sus fechorías, su complicidad ayudando a Israel con su genocidio a los palestinos. Una parte de él sabe que esa masacre y carnicería cometida contra los palestinos, se tiene que lavar. Y ahora se ha puesto la careta del humanista que va a ayudar a unas personas indefensas y necesitadas.

El destino ha querido que sea así. Es decir, ha hecho de la necesidad virtud.

 

5754. Muchas palabras pero pasan los días y todo sigue igual: la mafia continúa mandando. Y ensuciará a todos.

 

5755. Héctor. ¿Y eso qué tiene que ver? Pues de esa manera nos hacemos racistas. Una persona es un ser humano como todos. Y si está en apuros, necesitado, se la tiene que ayudar.

Pero no ayudar solamente a mis amigos, parientes, conocidos, a los paisanos, etc. Porque así  creamos una mafia, el nacionalismo, un bloque, una alianza, los aliados.

 

5756. Pero, ¿y si te digo que mi gente somos todas las personas sin excepción?

 

5757. Ese es nuestro problema que vemos, hemos visto muchas cosas. Y para estar libre de todo eso que hemos visto, hay que comprender que eso a lo que nos aferramos es un obstáculo para que nuestras vidas tengan orden. El desorden es división, es fragmentación interna. Que es el condicionamiento, la cultura, la religión, la política.

Así que si estamos desapegados, no somos nada y somos todo a la vez. Porque estamos libres del pasado que es división.

 

5758. El problema es ¿cómo se limpiará toda esa devastación para levantar los edificios destruidos? ¿Cómo se curará toda la amargura, el dolor que no tiene fin? Si hay insensibilidad e indiferencia, todo seguirá igual, harán unos apaños, pero todo seguirá como siempre: el genocidio, el holocausto continuará.

 

5759. Lo más sagrado que hay es la libertad, la independencia. Pues, ser como un animalito temeroso de su dueño, esto no es de seres humanos. La libertad y la independencia no es solamente un asunto material, es psicológico, es espiritual.

 

5760. Ahí se ve que todo es una mentira para manipular los hechos. Para inventarse los buenos y los malos. Para convertirlo todo en un negocio, sacar un beneficios.

 

5761. Es un Holocausto.