6191. Mientras exista conflicto interno todo lo que llegue va a ser falso y no verdadero. Ya sea que se quiera cambiar el mundo, cambiar la mente y el pensamiento de las personas. Ya sea que se quiera repartir todas las riquezas, nuestro cuerpo, toda nuestra vida.
6192. Wade. La expresión, ‘La casa se está quemando’, no es lo mismo que decir: Que según parece va a venir la Segunda Guerra Mundial porque hace tiempo que hay contiendas, conflictos’.
Porque como ya hemos dicho para que algo sea, tiene que ser ahora, tiene que ser una realidad en este instante.
Tal vez, todo es un problema de comunicación, de palabras. Tanto de quienes las dicen o de quienes las escuchan. Por eso es tan importante atenerse a los hechos.
6193. Lo que no tiene sentido es que Obama, un negro descendiente de esclavos maltratados, explotados cruelmente, y los dirigentes europeos, acepten a un presidente que tiene en su gobierno a nazis, racistas. Y que él mismo se fotografió con una bandera con la esvástica nazi toda extendida en las manos.
¿Por qué lo hace Obama y Europa? Tendrán que explicarlo muy claramente. Ya que es difícil de entender. ¿O es que ya sean hecho todos nazis sin darse cuenta?
6194. Nosotros somos y no somos totalmente responsables de todo el estado del mundo. Pues hay algo que está más allá de nuestras posibilidades.
Es como un niño, que tiene su responsabilidad de sus maldades. Pero no tiene toda la responsabilidad, ya que ha sido condicionado, moldeado, obligado a estudiar, a leer, oír a los que dicen los que dicen que saben.
6195. ‘Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.’
Pero ese cambio lo hemos de hacer nosotros. El que lo digan los demás o lo digamos nosotros eso no tiene ningún valor.
6196. Siempre habrá algo que se nos escapa. Por lo tanto todo lo que dices en contra de la independencia, también se nos puede escapar.
Por ejemplo cuando se inventó la escritura en papel a la imprenta, muchos pensaban que muchas cosas -los pobres, los que trabajaban- no se podrían dominar y vendría la anarquía, el caos. Cuando se inventó la luz eléctrica, pasó algo parecido. Y ahora pasa lo mismo con Internet, que muchos decían que todos los problemas se hacían globales -cosa que siempre lo han sido, sin que se dieran cuenta-. Y que esto iba a simplificar o a hacer desaparecer muchos problemas.
Ahora tú dices que la independencia no tiene sentido. Pero la independencia es libertad. Por tanto, la falta de libertad siempre está ahí. Y si algo está ahí, es porque tiene su sentido, su papel, su necesidad. Es decir, es válida. Otra cosa es que los que mandan del establishment, siempre carca y miedoso ante la libertad, ponga trabas a la libertad.
Así que la libertad y la independencia siempre estarán ahí. Y el que no lo tenga claro que lo investigue, se informe, sea honesto y no corrupto, para poder verlo.
6197. El pensamiento es tiempo. Así que el pensamiento necesita el tiempo como ayer, hoy y mañana para poder ser, devenir. Por lo que el pensamiento –el ‘yo’- es divisivo, confuso, desordenado.
6198. El intelecto no es factual. El intelecto es consentir e incrementar nuestro condicionamiento. Y nuestro condicionamiento es la huida de lo que es, lo real, que nos da miedo. Por lo que el pensamiento –el intelecto- busca la distracción, el entretenimiento, para así sentirse seguro con el pasado, que es lo que conoce, y tener placer.
6199. El intelecto siempre es del pasado, es lo material. La inteligencia es lo que está más allá del intelecto, lo que no tiene relación con el tiempo -ayer, hoy, mañana-. Y por eso, la inteligencia es vista tan peligrosa, porque es lo nuevo, lo que nadie conoce.
6200. ¿Cómo vamos aferrarnos a una persona, si todas son maravillosamente bellas, si las amamos a todas? Si uno ama de verdad a una persona, está a mando a todas, a toda la humanidad.
6201. Igual como sucede en un divorcio entre las parejas, eso mismo sucede cuando uno se vuelve libre e independiente. Todo lo demás que se argumente como quejas, problemas, complicaciones, quiere decir que no somos libres, sino sometidos a otro.
Todo es más sencillo, pues cuando uno tiene una enfermedad se quiere curar y liberar de ella. Ni el precio ni lo que tenga que hacer para estar libre de esa enfermedad no va a ser un obstáculo para conseguirlo.
Es cuando no tenemos realmente claro lo que queremos que generemos confusión y desorden. Por lo que todo el problema está en el ver claramente eso que queremos o no.
6202. Todo el problema está en el ver si algo es negativo o no. Verlo tan claramente como cuando vemos el fuego que nos quema y nos hemos de apartar. De manera que ese ver y la acción son lo mismo.