6176. Los virreyes en América, ante la reivindicación de libertad e independencia, decían que era ilegal. Pero era ilegal según la ley de los reyes de Europa. Es decir, todo era una trampa, una negativa a la libertad y la independencia.
6177. Tienes razón, Mago. Todos estamos esclavizados con lo que hacemos. Un pintor está sometido a los clores básicos, no puede crear un color que la naturaleza no le permita. Los que escribimos estamos sometidos a las palabras. Y los que escribimos para que la verdad florezca, también estamos sometidos para llegar al mismo sitio: la verdad.
¿Qué es la verdad? Nadie lo sabe. Lo que sabemos es descartar lo que impide que esa verdad se manifieste.
6178. En el ahora no hay nada. Sólo está la consciencia-percepción operando. Sin ningún testigo como ‘yo’, ‘tú’.
6179. El amor es sin problemas. Vamos más allá de ellos.
6180. Los argumentos a favor o en contra son infinitos. Lo que queda es lo que se hace: los modos y sus resultados. Los dictadores tienen infinitas maneras para justificarse, pero el resultado es macabro e inhumano.
6181. Cuando hay una crisis, revolución, guerra, todo se acelera de manera que hay confusión. Es decir, no podemos ver todo el gran panorama de la realidad. Siempre hay unos que están en contra como a favor.
Pero cuando todo se serena, cuando podemos ir más allá de la división, es cuando podemos ver el conflicto, la revolución, la guerra, etc., en realidad eso qué era, qué es.
6182. ‘En las relaciones siempre queremos el amor, la confianza, el respeto, la felicidad. Las relaciones no se trata de querer, se trata de dar’.
No se trata de que las parejas piensen que su matrimonio se merece una segunda oportunidad. Sino que si se quiere que prosiga la relación, las oportunidades han de ser infinitas. ¿Puede eso ser? No digamos ni que sí que no. Descubrámoslo por nosotros mismos.
6183. Decir que: ‘La familia real es neutral sobre la independencia de Escocia. Que la reina mantiene una estricta neutralidad en todos los asuntos políticos, incluida la independencia de Escocia’. Y a continuación añadir: ‘La perspectiva de la independencia ‘horroriza’ la reina’. ¿Tiene algún sentido todo eso?
Las monarquías saben que el reloj y su implacable paso del tiempo juegan en su contra, al igual como sucede con todo lo que existe. Por lo que juegan a la ambigüedad, a la confusión, a las mentiras, para no presentarse tal y como son: unas personas ricas, caprichosas, que disfrutan de los privilegios de una casta que ninguno tienen. Y para ello han de tener una red de vasallos servidores –corruptos que actúan con ambigüedad, confusión, desorden- para que eso pueda seguir siendo.
6184. Lo que cambia es que uno ante los agravios, las injusticias, la brutalidad de algunos, uno se siente con más dignidad. Exactamente igual como sucede en la relación de las parejas, que son un fracaso y se han de separar. Y no pasa nada. Todo lo que suceda ya está asumido.
De lo que se trata es de generar orden. ¿Puede haber orden a la fuerza, forzando a las personas para que hagan lo que no quieren hacer, porque no les interesa?
6185. ¿Por qué tienes miedo a la libertad? La libertad es el mayor peligro para las monarquías, para los inmorales corruptos.
6186. Si uno no tiene esa llama del amor dentro, nada de lo que suceda o haga va a traerle ese amor tan necesario para que la vida tenga sentido y significado.
6187. Puede que sea cierto como si no. Eso nunca lo sabremos si va a suceder o no. Pues cada persona que opina tiene su condicionamiento que le hace ver las cosas de una manera diferente. Por eso las opiniones no tienen valor. Lo real, lo que tiene valor, son los hechos cuando acontecen.
6188. No has contestado nada con sentido ni juicio.
Por otra parte, te pido que escribas adecuadamente por respeto a los que participamos en este foro.
Puedes escribir en castellano si no sabes en catalán correctamente. Pues a mí no me importa ni molesta.
6189. No hay escape. Pues aunque creemos que no nos escondemos, cada cosa que hacemos es un escondite. Sólo hay que ser consciente de ello e ir más allá de todo eso que está sucediendo.
6190. Todo lo que hagamos en cualquier dirección si hay un motivo planificado, por noble y bueno que nos parezca, va a generar desorden y confusión, miseria.