Torni Segarra

Seleccionar página
3857. He leído tu escrito de hoy en el diario La Vanguardia de Barcelona, ‘La nueva familia de los libros.’
Te has metido en un lío queriendo justificar lo injustificable. Primero que nada lo que ha sucedido en Ucrania ha sido un golpe de Estado, con la quema masiva de edificios gubernamentales, el terrorismo y las matanzas, con todo el dolor y horror que ello conlleva. Cuyo resultado ha sido el triunfo de los fascistas, los nazis, la ultraderecha. Todo eso con el beneplácito, la ayuda, de Europa y Estados Unidos –nada pasa sin que ellos lo sepan, lo manipulen a su favor, vaya a más-. Ahora tú dices que ha de llegar la familia de la libertad a gobernar.
Pero con los nazis, los fascistas, la ultraderecha nacionalista, con un golpe de Estado, ¿de qué libertad estás hablando? ¿Un golpe de Estado con terrorismo, con muertos, donde la ley es quebrantada y solamente mandan las armas de fuego, la brutalidad, la crueldad, la violencia, que puede traer? Trae el caos, la violencia y las matanzas, como está sucediendo.
¿Tú no sabías que haciendo un golpe de Estado todo iba a estallar? Y, si lo sabías, ¿por qué no lo advertiste, escribiste artículos para informar de la locura que es el hacer un golpe de Estado? ¿Crees que sin la ayuda y el consentimiento de Europa y Estados Unidos se hubiera podido hacer ese golpe de Estado anunciado desde hacía meses o años?
Ahora el animal está suelto y el caos, el desorden, la confusión va en aumento. Todos dicen tener las razones para actuar de la manera cómo lo hacen, es decir todos tienen miedo: los rusos de Crimea al nuevo gobierno nazi-fascista, contrario a todo lo ruso. Por lo que han votado legalmente por la independencia y luego han decidido unirse a Rusia donde se encuentran a salvo de los nazis-fascistas que gobierna en Kíev. Los que mandan ahora, tras haber triunfado con el golpe de Estado, tienen miedo de que los otros rusos que viven lindando con Rusia también se independicen y unan a ella. Por lo que están queriendo imponer la ley que hace un mes, ellos la quebrantaban, la despreciaban viviendo y generando la anarquía y el desorden. Por lo que están pidiendo a gritos que intervenga Europa, Estados Unidos, la OTAN, militarmente, para enfrentarse con Rusia.
Date cuenta del mal paso dado del golpe de Estado lo que ha generado: las matanzas, la crueldad y la violencia sin ninguna ley que sancione a los terroristas asesinos, que han arrasado los ministerios y edificios gubernamentales. El desmembramiento de Ucrania, la posibilidad de un conflicto armado entre los más poderosos del mundo.
A ver si ahora eres capaz de escribir informando realmente lo que está sucediendo allí y no nos cuentes cuentos románticos nacionalistas para el futuro. Todos los seres humanos somos iguales y pretender romper esa igualdad en nombre de una raza, religión, nacionalismo o políticamente, mediante los bloques ya sean Oriente u Occidente, es abrir las puertas para que el conflicto y la guerra puedan ser.
 
3858. Cuando he leído el título de tu escrito. ‘¿Fascismo en Europa?’, pensaba que te ibas a referir a los que han perpetrado el golpe de Estado en Ucrania, los fascistas, los nazis, la ultraderecha. Menudo coctel. Pero tú ni tan siquiera los has nombrado. No has dicho nada de las matanzas, de los asaltos y la toma de los edificios, quemándolos, etc., de todas las barbaridades que han hecho y hacen. ¿Les tienes miedo, ya que eres muy importante, un especialista comentarista de estrategias internacionales, descendiente de judíos que fueron víctimas del Holocausto? Haces bien en ser prudente, ni meterte con ellos.
 
3859. Ya hace unos meses leí algo tuyo –sólo unas líneas- que no le preste mucha atención, por lo que no insistí en la lectura, sin saber bien de qué se trataba todo el texto, aunque tuve una percepción de que creía que no podía venir de ti. Pero hoy, sí que he leído todo lo que has escrito. Y es eso que no veía claramente, como lo he visto hoy. Creo que te equivocas cuando te pones del lado del poderoso, del tirano. Y luego quieres intentar justificarlo porque sabes que no está del todo claro, tienes mala conciencia. Siempre dices las mismas escusas, que te parecen muy importantes, pero otros en tu mismo lugar no le dan ninguna importancia. Porque saben que al tirano no se le puede justificar, relativizar. O uno ve eso que provoca el tirano: la ausencia de libertad y de respeto por los que dice que son menos que él, y lo descarta o no. No hay más.
 
3860. Para los creyentes en los días finales no tendrán ningún problema, pues su dios que es todo poderoso y todo amor, todo lo perdona, no lleva ninguna cuenta ni relación de las maldades que hacemos.
En cuanto a los no creyentes, solamente han de tener amor es sus últimos días. Ya que el amor genera la inteligencia y la sabiduría para poder comprender todo eso que está pasando, sucediendo.
 
3861. La histeria, o el lavado de cerebro, suele aparecer en momentos de confusión y conflicto. Creados por los mismos que quieren dar solución a ese conflicto: más conflicto, mentiras, bulos, falsedades, y si es posible con la guerra. ¿Por qué somos tan insensatos, superficiales, banales, infantiles?
En tantos problemas que tenemos en nuestra casa, nuestros países, en nuestras vidas, y ¿aún queremos más problemas? Parece ser que estamos aburridos y queremos divertirnos, entretenernos. Pero el incendio puede arder propagándose de manera que no se pueda controlar. Y entonces, del entretenimiento pasa a las lágrimas de amargura y desesperación.
 
3862. Lo que se ve en el video, parece que sea como un país tercermundista. Donde las personas no parecen cultas ni muy inteligentes a la hora de resolver los problemas. Solamente pobres miserables con su lavado de cerebro.
 
3863. Sí, Susie, tienen todo el derecho de que se respeten los bienes y propiedades de los rancheros.
Me refería al enfrentamiento con la policía y unas personas humildes de choque, avanzadilla, como carne de cañón, como siempre sucede.