4321. Quién sabe lo que dios quiere, si no lo conocemos, no sabemos nada de él, si es un invento nuestro. Pues ese dios que hemos inventado, consiente las guerras, las desgracias -terremotos, huracanes, inundaciones, sequías, enfermedades a inocentes niños-, consiente todo lo que sucede que nos hace daño.
Por tanto hablar de la voluntad de dios, es algo imprudente, inadecuado. Ya que lo que sí que sabemos es que todo sucede por una necesidad de la naturaleza, de la materia. Y nada más.
4322. Dios si los vio, se alegrará. Porque dios es amor. Sin hay amor dios, o lo que sea como se diga, está ahí.
4323. Entonces, ¿cuál sería la manera de poder hacer un diálogo?
Quiero decirte que soy todavía como un novato en las aplicaciones de Internet. Nada más uso lo esencial. Por lo que mis iniciativas a la hora hacer o deshacer, son más bien precarias. Ya que mi dedicación principal es escribir.
4324. Los seres humanos se han especializado en inventar todo tipo de excusas. Todo menos reconocer que somos: ‘Quiero, pero no puedo.’
4325. Sí, puede ser eso, Aida, que estaba allí tu presencia que lo afectaba por todas partes. Recuerda que al estar la foto en tu página de Facebook, ya lo mediatiza todo lo que hay allí.
Esto, es la magia de los creadores, innovadores, quienes son nuevos porque van más allá de lo viejo y repetitivo, todo lo de ellos tiene un toque especial que se distingue de los demás. Eso que se llama el valor añadido.
4326. Aurora. Como ya hemos dicho no se trata de tu problema. Porque tu problema es el mismo que tiene toda la humanidad: vivir en esta maravillosa tierra de manera que nos generemos los menos problemas. Por tanto, como todos tenemos las mismas necesidades de respeto, de libertad, de independía, de seguridad, etc., todo eso se tiene que gestionar adecuadamente.
No podemos decir que los nacionalismos son negativos, cuando nosotros también lo somos. No podemos estar contra la libertad, contra la independencia, cuando nosotros lo necesitamos para que la vida tenga algún sentido verdadero.
Así que, cada cual tiene su situación, sus retos, que los tiene que encarar, y resolver adecuadamente. Por lo que, no podemos dar toda la culpa a nuestra pareja, esposo, vecino, compañero de trabajo, a la amiga, de todo lo que nos pasa. Así que hay que asumir el
problema, hincar el diente en él, hablarlo, dialogarlo, darle una solución. Y para ello, es preciso ceder, renunciar a algo tan negativo como es el egoísmo, el ego, el ‘yo’. Y es desde ahí que puede nacer, llegar algo nuevo, que es el orden. Ese orden, que no es ni tuyo ni mío ni de nadie.
4327. Si no somos independientes, libres, ¿qué sentido tiene la vida, Aurora? La vida sin libertad no vale la pena vivirla. ¿Sabes por qué? Porque la libertad es amor. Si tú y yo vivimos juntos, y digo que te amo, ¿cómo voy a hacerte daño sin darte total libertad, reprimiéndote, ahogando tus necesidades?
Y es ahí donde estamos, de manera que cuando lo ponemos a otro nivel más global es cuando actuamos como tiranos dictadores, arguyendo a la ley, al género, a la religión, a las costumbres, a lo que siempre ha sido. Y es por eso, que nuestras vidas son una continua contienda, un conflicto, un enfrentamiento.
4328. El interés es sacar la verdad, aunque sea cruda, perturbadora.
Por ejemplo, cuando al final de tu último comentario, cuando yo dije que JK, no quería golpes de estado ni racismo, ni violencia, etc., respondiste: ‘Sí, pero estamos hablando de lo que realmente está sucediendo, en lugar de lo que "quería" JK, ¿no es así? Creo que nadie ha dicho nada ofensivo sobre Judíos…’
Eso es lo que quería aclarar: que una persona como JK no está en contra de nada, pero de nada de nada -ni de nazis, ni de comunistas, ni de gays, ni prostitutas, ni de ladrones, ni de golpistas, ni contra asesinos terroristas o militares-. Pero, por eso que no estamos en contra de nada, tampoco lo estamos en contra de la posibilidad de estarlo.
Por eso, el comportamiento de alguien que va más allá de su condicionamiento, del ‘yo’, es un comportamiento contradictorio para los demás, los otros. Porque, si no actuáramos contradictoriamente, nos reprimiríamos, entraríamos en conflicto. Y si hay conflicto, nada tiene sentido, es decir, el amor no puede ser.
Por eso, donde hay esfuerzo, tanto interno como externo, no hay amor.
Esta es la manera como quería que tratáramos en el diálogo.
4329. Por eso creo que es preciso aclararlo. Uno no quiere nada. Pero cuando quiere algo, deja de no querer nada. Y lo hace. Porque como ya he dicho, esa es la única manera de estar libre de conflicto, libre de los opuestos, libre del bien y del mal.
Y claro, eso quiere decir, que uno puede ser capaz de comprender y no estar en contra de cualquier barbaridad que hagan las personas. Y volvemos otra vez, o estar en contra, porque hay una fuerza interna que nos impele y empuja a que lo estemos, hagamos. Ya que si un deseo no es resuelto, nos va a fragmentar y dividir internamente, es decir, estaremos en conflicto, generando desorden.
4330. Si se dice que la consulta es ilegal, aún más ilegal es el gobierno golpista carnicero terrorista de Kiev.