Torni Segarra

Seleccionar página
4307. Reinhard. Hasta que no comprendamos la raíz del miedo, no habrá madurez espiritual, interna, psicológica.
Pero cuando llega la verdad con su inteligencia, todos los maestros y los discípulos son igualmente personas desvalidas, miserables, necesitadas de ayuda, de compasión y amor.
 
4308. Los ilegales son ellos, que han promovido, aprobado, apoyado, un golpe de Estado violento, con sus matanzas, con su terrorismo, con sus dirigentes nazis, fascistas, la ultra derecha.
¿Todo esto, lo querrían en su casa, en su país, que se lo hicieran a ellos? Es que son descarados, como si estuvieran locos.
 
4309. Vijay Ch. La relación con los hombres que están dormidos, ha de ser de respeto hacia ellos, ¿no? Ahí comienza y acaba todo.
 
4310. Esa es tu opinión, Sergio. La libertad y el derecho para tenerla, ha de ser igual para todos. Todo lo demás es fruto del condicionamiento, los prejuicios y perjuicios. Nadie sabe la necesidad de libertad que tiene el otro. El que no tiene esa necesidad de libertad, encontrara el deseo de ser libre de otro como un capricho, algo innecesario.
Por eso, nos hemos de poner en los zapatos de los otros, es decir comprender sus necesidades. Si no nos convertimos en tiranos.
 
4311. ¿Entonces dónde estamos? Es decir: ‘Yo sí que puedo tener libertad. Pero tú no puedes y no te dejaré’. Así no se puede vivir si no es como lo hacemos ahora: enfrentados, en conflicto, agrediéndonos. Cuando podríamos hablar, entablar conversaciones, y todos perder y ganar a la vez. Eso, Sergio, es la clave de la vida. Porque el papel de tirano, si no es alguien que es medio demente, nadie lo quiere ser.
 
4312. Parece que está enganchado con los viejos santones, y simpatiza con Sai Baba. Creo que JK le destruiría toda su base de beatería.
 
4313. No somos dementes del todo. Porque si lo fuéramos no podríamos ser conscientes ni tener percepción. Estamos mentalmente deteriorados a causa del miedo a la vida, a la muerte, al amigo, al enemigo, al pasado, al futuro. Y mientras no vayamos más allá del miedo, y lo que lo causa, seguiremos haciendo barbaridades colectivas o individuales, seguiremos sufriendo, sin comprender realmente lo que es la realidad, la vida.
 
4314. Su gobierno sí que es una farsa, un títere de Europa y EEUU. El golpe de Estado es la tarjeta de visita del gobierno golpista, que ahora reclama todo lo que ellos no hicieron: respetar la legalidad democrática, quebrantándola con violencia y matanzas.
 
4315. ¿Tú estás completamente limpio? Parece ser que no. Porque eres cristiano y estás queriendo ser vengativo, deseando la muerte de los otros. Así que lava tú cara y así podrás decir que los demás también se la laven.
 
4316. Aurora. Eso mismo dicen los otros nacionalistas: que no lo son, que sólo quieren la libertad. Por lo que ese argumento no tiene sentido ni valor. Todos somos nacionalistas, ¿por qué negarlo? Pero el problema no es ser nacionalista, o no. El problema es cómo vivimos con ese nacionalismo, que inflama a las personas con las banderas, los himnos, las historias extravagantes y alteradas, con toda la propaganda enalteciendo la victoria de los representantes deportivos, haciendo el ridículo, infravalorando y ninguneando a los demás. Por lo que nos hacemos racistas. Así que, viendo todo ese resultado de los nacionalismos, ya sean pequeños o grandes, lo veo como un peligro, como si tuviera siempre bajo de la cama una serpiente a la que tengo que estar alerta y atento. De lo contrario nos podemos convertir en asesinos crueles y despiadados.
 
4317. No se trata solamente de la luz. Hay algo que la hace excepcional: el ambiente y todo lo que hay en ella. Por supuesto la persona, y su momento que representa en la cama, es determinante y la que centra todo el retrato, y lo llena de esa fuerza atrapa dora. Gracias, Aida.
 
4318. Hay que ser muy valiente o muy estúpido para estar delante de un tanque -carro de combate- de la policía o los militares y decir: ‘Yo no soy nadie.’
 
4319. ¿Cómo se hace el diálogo por Facebook? Ya que hemos de tener un soporte, una publicación de un grupo o foro. Ya que eso tuyo es una página, no es un foro o grupo como los que hay de JK o de otros.
Te lo había ofrecido porque por este medio habría más privacidad y por tanto más libertad para exponer la realidad, la verdad de cómo vemos lo que vaya saliendo, lo que sucede, lo que nos sucede ante los hechos, los retos que nos llegan queramos o no.
De todas maneras, es verdad que se puede iniciar el diálogo en tu página, como lo hiciste en el que participé. Pero, ¿cómo sabremos que has iniciado un diálogo? A no ser que pasemos cada día por tu página de Facebook.
 
4320. El paraíso, si existiera, se encuentra dentro de nosotros. Ya que los otros, sean quienes sean, no nos los pueden proporcionar.