Torni Segarra

Seleccionar página
4757. Esto no es lo que nos enseñan como el paraíso americano: Massachusetts, Washington, Boston. Esto también es Estados Unidos y su miseria.
 
4758. El peligro está en que se haga un ‘negocio’ con ese dolor. Muchos otros también han sido víctimas de un genocidio, pero no hacen tanto despliegue de propaganda de él. No se sabe ¿por qué el establishment consiente y tolera, visita esos ‘monumentos’? Tal vez sea, que aún tiene mala conciencia por su antisemitismo que tenía antes y cuando eso ocurrió.
En España el gobierno y algunos jueces, no consienten que se hable de las víctimas de las masacres y asesinatos sin juicios durante y después de la última guerra civil. Donde hay millares de personas enterradas esparcidas por campos y caminos, sin poderlos desenterrar para trasladarlos a los cementerios por sus parientes y conocidos deseosos de ello. ¿Por qué sucede esa injusticia, cuando todos somos seres humanos? Es porque no quieren que se divulgue y enteren de que los dos bandos enfrentados en la guerra eran igual de asesinos. Y eso para el poder parece indigerible, le pone mal cuerpo, nervioso, desacreditado. Ya que él siempre se presenta como el mejor, el santo incapaz de hacer maldades.
 
4759. סרחיו אלווארז-מורי. Eso que dices es una deformación cultural, racial. Que por las razones que sea, sigue teniendo resonancia. Cuando los europeos llegaron a América por primera vez para invadirla -antes ya habían llegado otros, pero fue como una visita accidental y se marcharon-, hicieron el mayor genocidio de la historia. Solamente con armas blancas, de fuego y las matanzas, además de las humillaciones, los sufrimientos, hambre, etc., que también matan. Pero ese genocidio, esa matanza en masa por varios siglos no interesa al poder, al establishment, que no quiere oír hablar de él.
Tal vez, es que las razas amerindias no son tan poderosas e influyentes como es la judía. Porque no seamos infantiles e inocentes, nada de lo que sucede se le escapa al poder y si no le interesara, aunque se hundiera la tierra no lo consentiría.
 
4760. Ahora, si es verdad que somos libertarios -que quiere decir amor a la libertad-, ¿les dejaremos que se manifiesten y se desahoguen, ya que necesitan deshacerse de la tensión acumulada? Esta será la prueba de quiénes somos: libertarios o dictadores tiranos.
 
4761. Esa justificación de algo tan cruel como es un genocidio, sea el que sea, es lo mismo que hacen los nazis y otros para justificar sus barbaridades. Nadie quiere ver su joroba. Incluso hay quienes dicen que no tienen. Pero eso es lo que genera los dramas de los sufrimientos, la violencia y las matanzas de las guerras: ‘Yo sí que puedo ser violento, guerrero asesino, pero tú no puedes y no te dejaré’.
 
4762. Pero, ¿por qué quieres justificar entre dos males solamente uno? Eso te retrata, te hace una persona facha de derechas, carca, que se cree que todo lo que hace ella y lo suyos es lo correcto, lo mejor. Y lo que hacen los otros siempre es lo peor. Y ahí están esos cerriles católicos con su Inquisición Española, que mataban y quemaban vivos a los que no eran como ellos, no creían en su religión: los judíos y los musulmanes, etc. ¿Tú eres de esos, Ana?
 
4763. ‘Cuando lleves días sin ducharte sin cambiarte de ropa, aparte de sin comer, veras como la gente te abraza, por favor’.
Maite. Si se llega hasta ahí, puede que algunos nos abracen. Pero puede que también haya algunos que huyan de nosotros como si fuéramos apestados. No seamos inocentes, infantiles. Estamos tratando de la realdad, no de lo que me gustaría que fuera, otra realidad que más me gusta y satisface.
 
4764. ¿La monarquía no es lo más inmoral en política? ¿No es como un golpe de estado contra la igualdad de todas las personas? ¿Para qué un rey?
 
4765. Luego el existir es sufrimiento. Ahora la cuestión es: qué hacemos con ese sufrimiento. ¿Qué se puede hacer para liberarse del sufrimiento?
 
4766. ‘¿Puede la mente estar tranquila?’.
La mente misma se ha de comprender cómo funciona para poder aquietarse y permanecer tranquila. Pues la mente es ingobernable. Además, que ella incluye al pensamiento, que es el ‘yo’, que es el tiempo psicológico como pasado, presente, futuro.
Sólo la comprensión de lo que es, de la realidad, es la llegada de la inteligencia. Y la inteligencia lo abarca todo, nada se les escapa porque es libre.
 
4767. El problema es el sistema. Y el sistema lo formamos todos y cada uno de nosotros. Así que primero han de cambiar los individuos, cada uno. Y luego por la fuerza de los hechos el sistema y sus gobiernos cambiaran.
Eso quiere decir, que yo soy parte responsable del problema si mi vida es divisiva, confusa, conflictiva. Pues todo eso nos resta sensibilidad e inteligencia para comprender y afrontar cada reto que nos llega.
 
4768. Los que mandan y tienen un plan establecido para oprimir a los otros, tienen el fracaso con ellos. Solo hay que ver hasta donde hacen el ridículo, perseverando en el absurdo de la represión.
 
4769. ¿Decir que ‘los obreros son los únicos productores de riqueza’, ¿no parece infantil, de risa? Es como decir que el portero es el único que hace posible que gane su equipo de fútbol.
Respecto de la reconstrucción, no decís nada del responsable final del edificio: el Ayuntamiento. Por lo tanto, estáis caminando por encima de vidrios rotos. ¿Cómo si tú que eres el dueño de un edificio, puedo pasar de ti y hacer lo que me dé la gana con él? Esto, ¿no es una declaración de conflicto, de guerra?
No os equivoquéis ni os olvidéis, que como siempre ocurre, el más poderoso os puede destruir.