Torni Segarra

Seleccionar página
4770. Esto es una prueba de todo lo que se puede manipular. Unos quieren irse de un Estado a otro Estado que no deja irse a otros que quieren irse. Por tanto, habrá que ser serios y dejarnos de bromas que estamos tratando de temas que pueden desencadenar mucho sufrimiento, lágrimas, desventuras y amargura.
Por eso, la libertad y el respeto han de ser la base para abordar estos temas en los que uno va a hacer algo extraordinario. Es como cuando empezaban los que vivían en un régimen católico, a querer divorciarse, que era visto por las autoridades como un acto diabólico, infernal. Pero que luego se acepta y normaliza por la fuerza de los hechos.
 
4771. ¿Sólo podemos servir al ego? Sí, eso es lo que sucede. Pero cuando nos fundimos con lo que hacemos, sin división alguna, entonces el ego desparece.
 
4772. Eso es una alucinación surrealista. Más allá de lo real, de la realidad.
 
4773. El miedo nos divide y fragmenta de la totalidad de la energía. Y de esa manera no podemos responder a los retos con la totalidad de la energía. ¿O es la división interna, que todos tenemos, lo que inicia todo el proceso?
 
4774. En el dar y el recibir está todo el fundamento de la vida. Cuando alguien da algo está desencadenando una energía revolucionaria que va hacer que toda la trama del universo funcione mejor para las personas.
 
4775. Esa es una terapia validada para resolver nuestros problemas que tenemos. Así que cada cual haga lo que tenga que hacer de manera que se sienta en paz, liberado del aburrimiento, de los chismes, de la pereza y su peligrosidad. Y cada cual ya sabe lo que tiene que hacer: empezar muy cerca, en lo poco, en lo cotidiano.
 
4776. Pitusa, puede que los otros digan eso mismo de ti. Por eso, hemos de ser prudentes, educados, en las palabras, en lo que decimos. Porque cada cual ve la realidad de una manera que otro no la ve.
 
4777. ¿Y qué importa si lo somos? Si lo decimos, Silvia, es para que nos demos cuenta quiénes somos y dónde estamos. Pues, a veces nos preguntamos, ¿dónde está la montaña? Cuando no nos damos cuenta que estamos encima de ella.
Así que, lo que nos molesta de los demás, a los otros también les molesta lo que nosotros somos. Por eso, verlo y entenderlo nos hace prudentes, sin creer que uno está en la virtud y los otros en el error. Sin creer que uno nada tiene que ver con la violencia, cuando tenemos los cuarteles llenos de armamentos para matar y personas para que los usen. Y nosotros necesitamos todo eso para poder vivir. Y, ¿para qué negarlo? ¿Para qué acusar de los otros de todos lo malo si esencialmente en lo básico son como nosotros?
 
4778. Pero esa misma información de que aún nos somos capaces de ayudar a otros, es ya una ayuda, es darle algo. Porque el dar es ser consciente de que tenemos a alguien delante y lo tenemos que mirar, escuchar, atender, decirle algo ya sea verbalmente o no.
El dar es estar relacionado, tener sensibilidad para percibir lo que tenemos delante, a nuestro alrededor.
 
4779. Juan Carlos. Tu opinión es superficial, infantil. Te ocurre como a los drogadictos adictos, que sabiendo que algo es dañino están tan débiles que no se pueden liberar. ¿La monarquía no es como un golpe de estado contra la igualdad de todas las personas? ¿Para qué un rey y su vida caprichosa, ociosa, derrochadora, clasista?
 
4780. Si empezamos con las escusas entonces es que estamos en manos de la fatalidad. Aunque si es que queremos jugar a las escusas hemos de aplicarlas a todo: a los que nos hacen daño, a los que nos quieren destruir, etc.
 
4781. Los que viven del pasado, quieren vivir como en el pasado, es que tienen miedo a lo nuevo. Por eso, es que son conservadores carcas. Y por eso, el que teme algo que perder no quiere la revolución psicológica. 
 

4782. ¿Por qué se exponen la vida de esa manera tan exhibicionista y vanidad? ¿No es eso una rama de locura?

 

4783. Y estoy de acuerdo contigo, en que es imprescindible el humanismo para que todo y todos funcionemos de la mejor manera posible.
 
4784. La huida, la búsqueda sin cesar de soluciones, puede hacerse un deseo insano, generador de desorden y confusión. Pues, hay cosas y situaciones que no se pueden alterar, cambiar. Ese es el problema de los médicos y sanadores, que llegado un momento nada pueden hacer. Porque nada se puede hacer con lo que está más allá de nosotros: la muerte.
 
4785. Gracias por tu colaboración, Rous.
¿Qué problema tienes para entender que una y una hacen dos? El problema no es lo que queremos, todos tenemos el derecho de querer lo que nos venga a la cabeza. El problema está en cómo se consigue. Y aquí están los corruptos, ladrones, que hacen lo que les da la gana para ser cada vez más ricos, sin importarles los menos afortunados, los pobres y miserables, los que van a morir ahora mismo por hambre. Y aquí están los que viven en el caos y la anarquía, que se creen que tienen derecho a todo, ya que dicen que no hay autoridad. Pero eso no es real, es una ilusión peligrosa, que genera toda clase de conflictos, violencia y guerra.
Ahora el problema está en ver todo lo que se ha dicho como un hecho, no sólo como meras palabras. Y para ello, es preciso que muramos a todo lo que somos: a nuestro apellido, a nuestro clan familiar, a nuestro nacionalismo, a nuestra religión, a nuestra política, a nuestra cultura, a toda idea o teoría. Y también morir a nuestro club o casal, morir a la alcaldía, al ayuntamiento, morir a su privilegio, a las cuentas en los bancos abultadas, etc.
Y mientras no se comprenda esta manera confusa y desordenada de vivir, como un peligro que es, como cuando vemos un peligro inminente al que hay que responder, no podremos ir más allá de la corrupción y la inmoralidad que todo lo afecta y abarca.