5130. Los judíos fanáticos intolerantes, subdesarrollados mentalmente, son como los nazis en versión 2014.
5131. Sergio. Creo que no has interpretado lo que quería decir: cuando el estado de Israel aún no existía, porque toda Palestina estaba bajo el dominio británico, ¿los judíos no hacían actos terroristas contra los ingleses? ¿No pusieron una bomba en el hotel rey David, y otros actos más, etc.?
5132. Aquí los cristianos tienen la versión del IRA, ETA, las mafias Napolitanas y Corsas. Y como no, Estados Unidos que es el único país occidental que tiene un campo de concentración, país que usa drones donde para matar ilegalmente a una persona -como Israel también hace- mata a varios inocentes, que tortura de la manera más inverosímil. Donde cada cierto tiempo aparece un pobre desequilibrado y hace una masacre en colegios, tiendas o restaurantes, etc. No digo que los otros son como los ángeles, solamente te lo aclaro para que no vivas en la ilusión.
Prieto, no te acalores porque todos somos iguales. Unos más astutos y sofisticados, donde la prensa y la televisión, etc., juegan a su favor.
5133. La guerra en esencia es precisa. Pues para poder sobrevivir primero hay que matar para comer. Pero nadie quiere dejarse matar –los animales, etc.-. Y ese acto tan legal y necesario, es el que al desarrollarse tanto física como psicológicamente, genera la guerra con su violencia y sus matanzas.
Por eso el realmente pacífico es aquel que está dispuesto a morir para abstenerse de hacer algún daño. ¿Es eso posible? La respuestas es de cada cual.
5134. ‘Si matas a un hombre, eres un asesino. Si matas millones de hombres eres un conquistador. Si matas a todo el mundo, tú eres dios.’
Los hombres todo lo hemos construido para justificar y legalizar la guerra. Pero la guerra es la destrucción de todo lo que es la vida, la hace posible. Por lo que las justificaciones no se sostienen. La guerra es el extremo de los extremos, el más allá de la maldad y la crueldad hacia los otros y nosotros mismos. Pero cuando se empieza a matar en la guerra, la sed de venganza, el odio y el miedo, forman un cóctel que nos envenena y atrapa hasta el final.
5135. El ser humano que se cree tan avanzado en lo material, es un estúpido que no sabe compartir lo que hay, de manera que no se generen conflictos y la guerra. Eso sí, seguimos creyendo que somos una maravilla tecnológica, que como tiene como base el hacer la guerra, la incrementa, la alienta, lo hace con más poder de destrucción.
5136. Cuando alguien sale de su casa a la calle, debe saber si ello es posible y adecuado. Pues puede tener un impedimento de salud, de logística vial, de mal tiempo, etc. Y también si es prudente o no, porque las circunstancias personales o ambientales, de seguridad, pueden ser favorables o no.
5137. Gracias, Prieto, por tus amables palabras –lo digo en castellano para que lo entendamos todos-.
Primero que nada, ¿ha quedado claro que cuando Inglaterra dominaba, como una colonia, todo Egipto, y Palestina, algunos de los judíos que vivían allí hicieron actos terroristas para que los ingleses se marcharan, como al final ocurrió, después del final de la guerra mundial, 1948? Isaac Shamir, fue uno de ellos. Según Wikipedia, Shamir fue miembro de la organización Irgún, una agrupación que se oponía al control británico de Eretz Israel. En 1940 abandonó el Irgún para militar en Lehi. Tras la muerte del líder de la organización, Abraham Stern, en 1942 el Lehi cesó las operaciones de resistencia. En 1943 Shamir reactivó la organización y fue miembro del triunvirato dirigente de la misma, junto a Nathan Yellin-Mor y Eldad Israel.
El 2 de agosto de 1946 fue arrestado en las redadas que siguieron al atentado al Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestina y de la División de Investigación Criminal de los británicos, cometido por el Irgún, siendo Shamir deportado a Eritrea, para posteriormente escapar en enero de 1947 y refugiarse en Francia, desde donde regresó tras la Declaración de independencia de Israel en 1948. Tras la creación del Estado de Israel se disolvió el Lehi.
Segundo: un militar, al igual que un civil, mientras no hay guerra, se puede controlar y ceñir a las leyes vigentes. Pero cuando estalla la guerra en toda su crudeza, ¿dónde queda el valor de la ley, la legalidad, si la ley es la de las pistolas, las bombas, las metralletas?
El problema que tenemos es que al estar condicionados por la política, la religión, nuestro nacionalismo, no podemos ser imparciales. Y así caemos en el ridículo de: ‘Yo sí que puedo hacer lo necesario para poder vivir. Pero tú no puedes y no te dejaré, haré lo necesario para que no lo hagas.’ Y aquí es donde está la raíz y el origen de la violencia y la guerra: la división que va a generar el conflicto,
5138. Dios no puede matar. Porque dios es un invento de la mente de los hombres.
Los que matan son los hombres, aunque algunos lo hacen con la excusa de su dios que se han inventado.
Un ‘santo’ católico decía: ‘Los juicios de dios se dirimen en el campo de batalla.’ Con esto ya está todo dicho: superstición, ignorancia, miedo.
5139. La ONU, tan inepta y corrupta, no tiene tiempo para ponerse a trabajar con el genocidio que sufren los palestinos.
Aunque esto no es nuevo. ¿Cuántas veces se les ha dicho a los israelíes que desocupen el territorio arrebatado a los palestinos, sin hacer ningún caso? Hace setenta años que la ocupación continúa.