Torni Segarra

Seleccionar página
 5790. Ahiur. Esa solución de responder con violencia, ¿te gusta? Y si te arrancan una pierna, te matan a tu hija, esposa, te destrozan la casa, ¿eso es la solución adecuada? 
Hay una solución que no necesita de la violencia, y de más violencia. Pero tendrás tú solo que llegar a esa solución sin violencia, si es que eres afortunado.
 
5791. Aprovechando la ocasión, quiero hacer la queja más enérgica por la colaboración, ayuda y consentimiento -con dinero y material bélico- de Estados Unidos, para que Israel prosiga con su genocidio, holocausto, con sus matanzas, carnicerías, la destrucción de todo lo que es preciso para que haya vida: hospitales, escuelas, fábricas, casas, pueblos enteros. ¿Puedes dormir por la noche? No sé si tienes hijos y nietos, ¿pero te gustaría que les arrancaran las piernas, brazos, los reventaran, los asesinaran, como hacen a centenares? Y luego los militares se jactan y se graban con escritos: ‘We killed children.’ -Matamos a los niños-.
Hasta cuando os vais a degradar moralmente, pues ya os dicen nazis fascistas, ya os odian como a los Bush.
Habéis -tú también como no- convertido Gaza en el campo de concentración más grande del mundo. El otro lo tenéis ahí en Guantánamo. ¡Qué vergüenza!
Y todo eso -más vergüenza aún- de la mano de un Nobel de la Paz.
Habéis fallado: no sois los Bushs, pero falta poco. Por las redes sociales lo tratan de traidor y asesino, junto con Netanyahu y Ban Ki Moon.
 
5792. La compasión sucede cuando la mente, el pensamiento, el ‘yo’, no operan en el ámbito psicológico.
 
5793. ‘Lo que es espiritual es ver la realidad tal como es y cambiarlo.’
Si es que se puede cambiar.
 
5794. ‘Si usted no se siente dolor, no se siente la vida.’
Una cosa es sentir el dolor. Y otra provocarlo con los actos estúpidos.
 
5795. Y eso, ¿qué importancia tiene para que devuelvan todos el dinero robado? A ver si todavía hay que hacer una colecta para ayudarles con las consecuencias de sus fechorías.
 
5796. Si dejaran de invadir y robar la tierra que no es de ellos, ¿se habría generado ese conflicto que se ha convertido en un genocidio que dura setenta años?
Las palabras, las adhesiones laudatorias, patrióticas, nacionalistas, religiosas, no van a resolver el problema. Los problemas se resuelven con una acción correcta. Y robar es una de las actividades que más odio, ira y rabia, violencia genera. Y de ahí la guerra.
Pero parece ser que les gusta la guerra. Pues quieren seguir expandiéndose, siguiendo un plan preestablecido según un libro, una tradición, una religión.
 
5797. Pues ese mismo guion se está aplicando en Palestina desde hace setenta años.
 
5798. Si hablamos de dios, cuando nos llega una gran maldad -una guerra, un genocidio- ¿dónde está ese dios para detenerlo?
 
5799. Después de la segunda guerra mundial, los mejores ortopedas eran los alemanes. Pero paradójicamente ellos habían provocado la mayor devastación de la tierra y sus habitantes: una gran guerra con millones de lisiados, muertos, desaparecidos.
 
5800. Definitivamente eres racista, Susie. Pero si eres racista nunca vas a tener paz. Serás fea, vieja, llena de odio por los demás que no son como tú.
 
5801. Eso es lo que parece ser que es la compasión, el amor: el hecho de eliminar el sufrimiento y el dolor.
 
5802. Da igual si quienes vivían eran cananeos, de la tribu tal o cual. Pues eso no tiene ningún valor. El problema es ¿cómo viven ahora en Palestina, qué hacen entre ellos en su vida cotidiana? ¿Viven de manera para que no se generen agravios, conflictos, disputas, violencia y guerra?
Ese es el problema, pues de la manera cómo vivamos va a determinar si nuestras vidas tienen disputas, conflictos, violencia, guerra, genocidios, holocaustos. Como está sucediendo desde hace setenta años.
 
5803. Nita. El mal va donde sea que vayamos. Porque lo llevamos dentro de nosotros.
Lo de dentro, lo interno, es más fuerte y poderoso que la ley, lo que dicen los libros y sus preceptos, lo que dicen la autoridad, los maestros, gurús, mesías.
Por tanto, el problema soy y cómo vivo mi vida. Es decir, si tengo una buena relación con las personas con quien convivo, con las personas que viven en la otra parte del mundo a miles de millas.