7289. La libertad es amor. Y votar libremente es un acto de amor. Porque se vota para resolver los problemas que nos agobian, nos aplastan. Los que se oponen, son carcas amargados, celosos, que su envidia les ha infectado su mente, haciéndolos oscuros, feos mezquinos.
7290. La prepotencia moralista existe en todos los ámbitos. Pero si uno intenta ser realmente moral -hacer el menor daño posible a los seres vivientes-, ¿por qué no reconocerlo? Por supuesto que, esa persona que lleva hasta el extremo de no querer hacer daño a nadie ni a nada, parecerá un fundamentalista para las personas superficiales. Otra cosa es, que eso se pueda conseguir -que no se puede, porque vivir es destruir, comer, ser, hacer daño a otros seres vivientes-.
7291. ¡Vaya, ahora resulta que El periódico de Cataluña es monárquico y La Vanguardia republicana!
El Periódico, en la primera plana de hoy hace propaganda de la monarquía -los monarcas-. Y La Vanguardia –monárquica-, ni la menciona ni la saca en su primera plana.
¿Es el negocio, que hace perder la dignidad, que hace que el blanco sea negro, y el negro blanco?
¿Vosotros no os dais cuenta de lo hipócritas que sois? ¿Sois ‘rojos’, pero actuáis como los fachas de derechas?
7292. ¿Por qué cuando acaece un acontecimiento con muertos, en un accidente o catástrofe, los monarcas van a los funerales, a visitar a los familiares de los fallecidos, y sin conocerlos de nada, ya que nunca les ha visto antes, les hablan, los tocan, se muestran bonachones, como si nunca hubieran roto un plato? ¿Cuánto hay de pose, de teatro, de auto publicidad, de exhibirse, de propaganda?
Los monarcas creen que así van a poner orden en la sociedad que de una manera o de otra dirigen, con los adictos a ese régimen monárquico. Pero no se dan cuenta que de la única manera que pondrían orden, tanto en sus vidas como en la sociedad, sería si renunciaran a sus privilegios y prebendas, al sistema de casta en que viven, renunciaran a su manera de vivir de derroche y opulencia, a sus maneras de vivir ociosas, caprichosas; llenas de personas aduladoras, sin dignidad por sus vidas, ya que se arrastran, son sumisos como si fueran sus servios, servidores sumisos, sus esclavos.
No lo hacen porque se han hecho adictos a esa manera de vivir, donde se ha montado una red de dependencia de unos con otros. Es decir unos, los monarcas que aparentemente tienen el poder, necesitan la ayuda y el apoyo de otros –los servidores, servios, esclavos, funcionarios, el gobierno-, para permanecer en el poder. Y todos esos servidores, servios, esclavos, necesitan a los monarcas para que nada cambie. Y así seguir aprovechándose de ese régimen corrupto, que es vivir en la injusticia de que porque uno nazca según su raza, su sangre, por su nacimiento familiar, puede tener más posibilidades que otros, al heredar las inmensas fortunas y riquezas, que ese régimen proporciona, para detentar el poder. Y poder pasarlo a sus hijos y descendientes.
7293. ¿El optimismo –que es la esperanza, un sueño- es verdadero, es real? Todo depende de lo que queramos conseguir: si no queremos nada, entonces la palabra optimismo, todo el problema de conseguir un sueño, tener esperanza, ya no tiene sentido.
Pero si queremos y deseamos algo porque creemos que nos hará felices, vivir en paz, con placer, con satisfacción, el optimismo es una trampa. Porque todo deseo, sea bueno o malo, nos confunde al dividirnos internamente. Y entonces, todo lo que hagamos será lo mismo que eso de lo que queríamos huir, deshacernos: nuestra vida de desdicha, de rutina, de insatisfacción y de fracaso, nuestras vidas mezquinas, egoístas, dispuestas a la contienda, a la brutalidad, a la violencia, a la guerra.
¿Podemos ser optimistas a la hora de vivir en paz, sin violencia? Eso nunca se ha visto. Ahora te toca a ti ver si eso es posible, es un hecho u otra ilusión.
7294. Y dijiste que lo importante era hacer una buena política, ser un buen político.
Creo que todo es más fácil y sencillo. Lo que hay que hacer es no ser corrupto, tener una manera de vivir honesta y limpia. Y desde aquí, todo lo que acontezca será la continuidad de esa limpieza, de esa falta de maldad.
Pues, si no somos limpios, todo lo que sea será más robos, indiferencia, indolencia, corrupción.
Ahora bien, ¿cómo podemos no ser corruptos, dejar de serlo? Esto cada uno debe descubrir, tener la pasión necesaria para que le queme todo él la maldad que genera los demás, sus actos inmorales, infames.
7295. Esto, sí que es un drama. Pero, como todos los dramas, tal vez no tenga solución.
7296. El Enemigo por débil que parezca no se puede infravalorar. Pues, cuando llueve, el agua cae al suelo. No llueve de tierra hacia el cielo. Es decir, cuando algo debe ser, es. El Imperio Romano, el Imperio Británico, el Español, etc., todos cayeron sin remedio. Y mira que pensaban que tenían remedios para poderlo detener.
7297. Aquí tenéis este texto, que he hecho a la noticia de vuestra página web, ‘Ataque vandálico contra la sede del Partido Popular de Tàrrega’, que no es aceptado -según dice: Captcha value is wrong-.
¿Esto, no se acabará nunca?
Han dicho los nacionalistas centralistas españoles: que el derecho de autodeterminación, la independencia, no es posible. Y que van a hacer una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la vicepresidenta, Joana Ortega, por posibles delitos durante las votaciones del 9-N. Muy probablemente la presentará este miércoles y podría ampliar a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, como responsable de los locales donde se llevó a cabo la votación. Quedarían al margen de la denuncia los directores de escuela, institutos, y otros funcionarios implicados en la organización –que habían sido amenazados, con sancionarlos diversas graves, por escrito, si participaban colaborando en dichas votaciones-.
¿Así, no se odiarán, querrán destruir todo lo que hagáis, allá dónde estéis? No seáis tontos, que tenéis las de perder. Vosotros ya lo sabéis. O, mejor dicho, perderemos todos, lo pasaremos amargamente, si toda este represión, y su respuesta, va hacia adelante sin fin.
Una pregunta: ¿Quién me puede decir a mí donde tengo que clavar un clavo en mi casa? ¿Por qué no se quiere dar la libertad y la independencia, si ese derecho lo tienen todas las personas, es un derecho universal? ¿Es por cabezonería, por odio al otro que no es de derechas, que no es facha?
Odiar, que es estar dividido del otro, puede no tener fin, lo que significa más peleas, más conflictos, más violencia, y finalmente la guerra. ¿Es esto lo que queremos? Pues, se tiene que demostrar con hechos, y no con palabras. Y los hechos, la realidad dice: que allá donde hay una injusticia, un agravio, la armonía, la paz, el fin de la violencia y la guerra, no puede ser.