4331. Entonces, ¿paramos o quieres añadir alguna cosa?
4332. Ya hace tiempo -varios meses- me di de baja de ustedes, comunicándolo en la misma página del envío, pues nunca chateo con las personas que no conozco. Pero ustedes insisten en enviarme fotos de personas.
Así que, a ver si ahora dejan de enviarme sus recomendaciones. Gracias.
4333. Hablar de legalidad y de ilegalidad en una guerra, eso es cosa de niños. Eso es lo que quieren los que viven en la mentira, para enredarlo y confundirlo todo más, para que pase el tiempo con excusas, falsedades, lavando los cerebros de las vulnerables y desamparadas personas corrientes y normales, sencillas. Cuando uno no quiere hacer la guerra, todo se convierte en fácil y legal. ¿Pero cuántos de nosotros no queremos la guerra de verdad?
¿Saben qué en una guerra, saben que ahora mismo en Europa se están asesinando las personas a diario, con toda la amargura, la desolación y el sufrimiento, las ganas de reaccionar con venganza, etc., que esas matanzas provocan? ¿Eso no tiene fin? Sí que lo tiene. Y depende de cada uno con su actitud y respuesta.
4334. El gobierno no sabe qué hacer para que no se le vea cara a cara con su destino -que es perder una batalla que él mismo ha creado-. Y no sabe cuál será el resultado. Pero, tiene la desgracia de saber que él no tiene razón, que es el perdedor moral aunque ganara.
4335. Las sanciones hacen un efecto rebote: tú me sanciones, yo también lo hago. Es como ojo por ojo y diente por diente. Es decir, todos perdemos. ¿No hay juicio, cordura? No, porque no se quiere asumir la realidad, la verdad de lo que son los hechos. Y el hecho capital es la libertad, ya que la libertad es amor.
4336. Puede que esa declaración –Jamás he sentido el sentimiento del ‘yo’. Jamás.- fuera una broma para hacernos discurrir. Y nos viéramos lo estúpidos que somos. Porque la dualidad y la contradicción forman parte de la realidad de la que todos formamos parte. También habló JK de la no violencia, de lo negativo de ella. Pero, en otra ocasión dijo que si alguien le agrediera a él físicamente, no sabe cuál sería la su reacción.
O, tal vez, esa declaración la hizo cuando ya era viejo. Pues la mayoría de los viejos no recuerdan nada de lo que han vivido. Viven en un presente absoluto. Y por eso, se dice que los viejos son como los niños.
4337. Toda forma es el mundo y el mundo es la forma. Eso es válido para todo lo que existe: ya sea mineral, vegetal, animal o humano. Porque todo forma parte de la unidad indivisible. Que su última o primera expresión es la energía.
4338. Los poderosos, con tal de seguir siéndolo, son capaces de decir que un burro vuela, inventar la historia para que se acople a sus circunstancias personales, negar la evidencia para no perder esa falsa seguridad en la que viven. Ellos, sin darse cuenta o a sabiendas, viven en su propia locura.
4339. Eso es, eso es. Dejémonos de vernos en la pantalla del ordenador y tengámonos más contacto real. Y entonces, sí que sabríamos quiénes somos, veríamos lo que realmente sucede. Aunque sería lo mismo, pero a otro nivel. Pues lo que somos no se puede cambiar, se puede disimular, alterar, ocultar. Pero esa esencia de lo que somos, siempre estará ahí, queramos o no.
4340. No sé si es cierto o no, pero acabo de oír en una cadena de televisión que en el gobierno golpista de Kíev, Ucrania, hay cuatro nazis. Y los nazis es una versión de lo que se conoce como fascismo. Es como decir socialismo o comunismo.
Anterior mente, cuando triunfo el golpe de Estado diversas fuentes serias ya lo decían e informaban con nombres y apellidos, las carteras ministeriales que tenían asignadas.
De todas maneras un gobierno que ha triunfado tras tres meses en que ha habido anarquía, terrorismo, matanzas, asaltos de edificios, quemándolos, haciendo un golpe de estado. Que diga ahora que los independentistas pro rusos, que quieren la libertad del centralismo fascista de Kíev, son terroristas, enfermos mentales, eso por sí ya es también fascismo. Es decir, ‘Yo sí que puedo, pero tú no puedes y no te dejaré.’
4341. Al ego la verdad le parece fea y mala, porque ya ha establecido lo que es lo bonito y feo, lo que es la verdad. Por eso, de la manera que el ego, el ‘yo’, no puede operar es encarar los retos negativamente. Cuando dice que algo es feo, negarse a esa opinión. Cuando se dice que algo es bonito, también negar esa opinión. Para así tener libertad para poder observar realmente. Y donde hay libertad, que es amor, ahí está la realidad y su orden, la verdad.
4342. Rain. La versión musical bastante buena. Lo demás propaganda barata de la Ucrania golpista con un gobierno donde hay nazis, fascistas, la ultraderecha. Vaya peligro. Una pregunta: ¿Aceptaríamos un gobierno en nuestros países con ministros nazis, fascistas, de la ultraderecha?
4342. Diego. Por lo menos se te nota más energía, no tienes ese abatimiento que te aplastaba. Tienes más ritmo. Y te permites vacilar –‘chulear’- con lo que te pasa y con los que te relacionas, que no te hacen ningún caso.
Por lo que, o no te necesitan porque ya tienen cubiertas las plazas. O es que ven que no sirves para eso que quieres trabajar. Así, amigo, eres tú el que lo tiene que descubrir.
Me has transmitido un aire fresco, juvenil, desafiante pero sin dramatismo. Respecto a tu esposa y tus hijas, creo que con esa energía nueva que tienes, no tendrás problemas desgarradores.
Con afecto y con cariño.