Torni Segarra

Seleccionar página
5140. Debería de estar contento de ver que así está ayudando a los demás. Pues se supone que lo bueno lo que genera es más bueno. Es decir, el orden siempre ha de generar más orden. Sea el que sea sus resultados para nosotros.
 
5141. Eso demuestra lo racista que es la derecha, cuando antepone los intereses materiales, estratégicos, al de la dignidad y la libertad humana.
O sea. ‘Yo sí que puedo. Pero tú no puedes y no te dejaré.’ Fanáticos carcas, fascistas.
 
5142. Las urnas no blanquean un hecho hipócrita, de cretinos trileros mercantilistas. Pues de esa manera, ¿qué necesidad tiene cambiar los collares si los perros son los mismos? Lo que quiere decir que todo es una ilusión. O sea, nacionalismo puro para sacar poder y dinero, ya sea pequeño o grande.
 
5143. ¿Por qué esos judíos que vivían en diferentes países se trasladaron a Palestina creando el problema que hoy tenemos por exceso de población? ¿No fue por una creencia, algo que dice un libro, una religión, la tierra prometida, el gran Israel que llega hasta Irak, el sionismo político?
Es decir, toda creencia no es lo real, la realidad, sino un invento, una ilusión, supersticiosa, fantasiosa, que va a generar desorden y confusión. Por lo que el efecto llamada para todos los judíos del mundo, ha generado esta situación de inviabilidad por el exceso de población.
Sé que atrás no es posible ir –si no es por una hecatombe en la que va la vida-, pero sí que podríamos aprender de los errores que hemos cometido: querer inventar algo utópico, una gran comuna –un país- nacionalista-religiosa-política en un lugar reducido para proclamar el efecto llamada.
 
5144. El problema es que por denigrar a un racista, nosotros también nos hacemos racistas. Es lo que tiene la crítica, el hablar de los demás. Y eso de convertirse en racista ensañándose con los demás, eso sólo lo sabe cada cual que lo hace.
Es decir, mi crítica sólo lo sé yo cuando pasa de ser una crítica informativa, que cuestiona, a una intencionalidad racista, de odio.
 
5145. ‘Es mentira que la monarquía está ahí por derecho de sangre. Está ahí gracias al voto popular.’
La monarquía española tiene algo de rocambolesca: primero se proclamó la república en los años treinta del pasado siglo. Luego la derecha, con el apoyo del clero, etc., instigó al ejército para que diera un golpe de estado. Que a su vez, desencadenó una guerra civil.
Al vencer la derecha e instaurarse una dictadura militar, la monarquía quedó suspendida –¿eso cómo se come, cómo se explica?-. Y finalmente el dictador, dicta que cuando él se muera vuelva a instaurarse la monarquía. Es decir, la ley se va inventando según convenga. A todo eso, el único heredero directo para ser rey, el dictador, porque le dio la gana, lo rechazó, lo descartó, le obligó e hizo abdicar sin haber reinado. Para que así, el hijo del heredero legítimo a ser rey, se pudiera convertir en el nuevo monarca.
¿Te das cuenta de la payasada?
Finalmente, como eso era intragable para Europa y las personas serias, deciden hacer una votación en las que se preguntaba si se quería la democracia, pero que incluía la aceptación del nuevo rey ilegitimo. Y así fue.
La monarquía no está ahí por derecho de sangre solamente, lo está por el dinero que tienen, y por los caprichos chapuceros de un dictador y sus adictos fanáticos fascistas.
 
5146. Para entenderlo has de entender que dios es un invento del hombre. No existe dios. Es el hombre el que se convierte en dios.
 
5147. El comentario no es sobre el hombre, es sobre lo que hay escrito, sobre la frase que se le atribuye a él.
 
5148. El agravio es muy grande y desequilibrado. Cuando los judíos en Varsovia, en Holanda, etc., ponían bombas, y hacían actos terroristas contra los nazis, ¿también podrías decir lo mismo, bachacos?
 
5149. Con esa cantidad tan descabellada que ha costado ese jugador de fútbol, ¿cuántos problemas se podrían solucionar de hambre, de pobreza, de desahucios, de los horrores y sufrimientos que desencadena la miseria? El fútbol y la manera como se practica, es un vicio, es la persecución del placer. E ir detrás del placer, siempre genera desorden, dolor.
 
5150. Para hacer una barbaridad, una atrocidad, siempre encontraremos excusas y justificaciones. Los nazis y otros, también las tenían. Por tanto, lo más adecuado y seguro de que no hacemos atrocidades ni barbaridades, es no haciéndolas. Es muy fácil de leer, pero difícil de vivir, de practicar, de hacerlo realidad.
 
5151. ¿Y qué hace CiU –que dice que es independentista-, votando con la ultra derecha contra la autodeterminación de Palestina, el Sahara, etc.?
Así demuestra que son de la casta política de los que no se pude fiar. Pues, son falsos como los ladrones y bandoleros.