Torni Segarra

Seleccionar página
6254. Cuando comprendemos que el observador es lo observado, ¿el que observa no es lo mismo que lo observado, no es una ilusión creer en el ‘yo’ ye se cree diferente?
 
6255. La curación llega cuando comprendemos que somos una pieza del puzle de la vida. Aunque no sane el cuerpo, esa comprensión nos libera psicológicamente de lo negativo de querer huir, de querer cambiar la enfermedad. Uno ha de vivir con eso. Y entonces eso le cuenta su secreto.
 
6256. La dualidad existe en el ámbito físico –frío y calor, tierra y agua, alto y bajo- ¿pero en lo psicológico no es un invento creado por el miedo, por el ‘yo’?
Pues es a ese ‘yo’ al que hay que comprender desde la misma raíz para ver que es una ilusión.
 
6257. El independentismo es lo mismo que el nacionalismo de Rusia, de Estados Unidos, de China, de Inglaterra, de España, etc. ¿Puede un país existir sin nacionalismo, sin ser independiente de los demás países?
No seamos hipócritas y veamos en los demás lo que no reconocemos en nosotros.
Todo el problema está en: ‘Yo sí que pude ser nacionalista, independiente, pero tú no puedes y no te dejaré.’ Es decir, egoísmo, fascismo puro. Pues o todos somos iguales o no lo somos.
 
6258. Eso es lo que hace España desde siempre: negar la cultura y la independencia como país soberano de Cataluña, Euskadi, etc.
 
6259. Cuando desaparece la democracia vienen las dictaduras. Pues, eso mismo que se lo aplique cada uno a su vida.
¿Quién es demócrata? ¿El que oprime, quien coger lo que no es de él, el que niega la libertad, el que uno sea independiente, el que actúa como un tirano?
Las palabras no tienen ningún valor, lo que cuenta son los hechos.
 
6260. Esas son las maneras de un alto dirigente para provocar una imputación? Se quiere luchar contra la corrupción con métodos corruptos. Lo que quiere decir que se permanece dentro del círculo de la corrupción.
Lo que quiere decir: que no se enteran, o que son descarados corruptos, con su sed de venganza por el odio que tienen, para permanecer en el poder.
 
6261. Para hacer feliz a otros, has de serlo tú primero. Ese es el problema: siempre primero tú. Y lo que seas, como consecuencia, llegará a los otros.
 
6262. No hay más: ver, observar.
El problema ahora está en si se puede ver y observar con imparcialidad, sin defender ni atacar a ninguno de los bandos enfrentados.
 
6263. Pero mientras sigan y existan los grandes estados opresores, los oprimidos se han de defender, ¿no? Y ese es el problema.
En realidad es lo mismo que sucede a cada persona: mientras haya un explotador, brutal y cruel, las personas se han de defender. ¿Puede ese paradigma de defensa desaparecer en los seres humanos, en toda criatura? No hay ningún ser viviente que si puede no se defienda cuando alguien le quiere hacer algún daño, atraparlo, dominarlo, matarlo.
 
6264. La inteligencia es la conciencia sensible de la totalidad de la vida sin opción. Sin huir ni reprimir, sin querer cambiarlo.
 
6265. Insensible, indiferente: brutal, cruel.
 
6266. ¿Es esto progreso o es inmoralidad? No nos dejemos deslumbrar por las fachadas donde no se ve lo que hay detrás.
 
6267. Los ladrones son más mundanos, viciosos, se montan parrandas a escondidas, se divierten más, pasan de la ley y la moralidad sin ningún miedo ni temor.
Y eso la mayoría lo admira porque les gustaría vivir derrochando la vida como lo hacen los ladrones. Aunque la parte negativa de la detención, los juicios, la prisión, y la vergüenza que padecen, eso no lo queramos.
 
6268. La vida es lo nuevo. Y lo nuevo nadie sabe lo que es. Esa es la maravilla de la vida.
 
6269. Jesús sería la máxima autoridad, pero no presidente. Porque, ¿Jesús haría la guerra, tendría los cuarteles llenos de jóvenes practicando como ser los más eficientes a la hora de matar a personas igual que ellos?
 
6270. Porque la mente, la consciencia, la percepción es un hecho que está más allá de nosotros, lo que queremos o no.
 
6271. Se les ha comido la legua el gato. Pues este diario no dice nada del corrupto político. Con sus maquinaciones para hacer daño a los políticos que les hacen sombra y peligrar su pesebre, su negocio que es el mandar.
A este diario se le ve la coleta, su negocio: el nacionalismo centralista fascista español.