3883. Si quieres saber el hombre quién es, dale mando y dinero. Ahora que mandan ya empiezan a decir terroristas a quienes se oponen a ellos. Cuando ellos mismos eran y actuaban como terroristas hace unos meses. Rompiéndolo todo, asaltando edificios, ocupando o quemándolos.
3884. ‘Gracias Toni escribes cosas muy lindas me encantan, estoy muy de acuerdo contigo la felicidad depende de cada uno de nosotros, todos la poseemos sólo que algunas personas no la reflejan.’
Todo lo que somos internamente ha de salir a fuera, eso es un ley tan poderosa como que el sol calienta. Y todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Porque todos estamos unidos, física y mentalmente. Es decir lo que tú pienses, Bebsy, eso aunque yo también lo piense nos va a afectar a los dos, y de la misma manera va a afectar a toda la humanidad. Tú tienes miedo, yo también, y todos también tienen miedo.
Con la felicidad pasa lo mismo: todos tenemos el potencial, la posibilidad, de ser felices. ¿Por qué unos se les nota más que a otros? Eso es una pregunta que tal vez no se puede responder. Por eso voy a hacerte otra pregunta: ¿Por qué unos son más serios y profundos que otros –aunque ellos también tienen su seriedad con respecto a otros que lo son menos-? Podemos argumentar, intentar describir lo que nos sucede, justificarlo, reprimirlo, pero lo primero, la causa desde donde se inició todo, no lo podemos ver ni saber.
Por eso cuando llegamos hasta aquí, todo lo que sea una especulación lo descartamos. Y nos atenemos a lo que está sucediendo ahora: el deseo y el estrés que genera, y el miedo tanto de conseguir lo que queremos como de no conseguirlo, y el conflicto que todo ello genera. Y como resultado, no podemos ver ni apreciar la belleza ni podemos vivir con felicidad. Así que veo que todo el problema es interno, es el problema que se desarrolla dentro de mí, en el pensamiento, en la mente.
Por eso, es preciso comprender cómo opera el pensamiento, cómo funciona, de qué manera podemos acabar con ese deseo y la fricción que genera en nuestras vidas. Así que si vemos, si vemos cómo funciona la vida, la naturaleza, la naturaleza del pensamiento y la mente se nos mostrarán. Y así aunque no demostremos la felicidad con ruido, acción, y deseos, estará en cada cosa que hagamos, ya sea caminando, hablando, trabajando, con la ropa que nos ponemos, la manera de llevar el pelo, el comer, en la relación con el dinero y lo que tenemos, en la relación con los demás.
Y todo eso además también afecta a las personas, a su risa que la hacen más auténtica, la sonrisa más brillante y fresca, y la vida que la viven en todo su esplendor.
3885. Eso sería lo mismo que preguntar, ¿por qué es que los mares y océanos tienen olas? Podríamos hablar de ello, pero no llegaríamos a ninguna certidumbre. Porque las cosas son como son. El pensamiento está condicionado para resolver problemas, por lo que todo lo que ve son problemas, los inventa, los genera. Con tal de no aburrirse, ver cara a cara el vacío y la nada.
3886. El ego como es el producto del miedo, siempre se va a quejar de que algo falta o algo sobra. Incluso este comentario es otra queja como otra más. Es la dinámica del pensamiento que como el océano saca infinitas olas sin parar, deshaciéndose y volviendo a crear.
3887. Mientas exista el miedo psicológico al presente y al futuro, no podrá haber nada para los otros. Y todo se convierte en una carrera para obtener eso que creemos que nos va a dar seguridad. Apareciendo la insensibilidad, la indiferencia.
3888. Pero para que llegue le amor, hay que comprender el miedo para poder ir más allá de él. Pues si hay miedo no puede haber amor. Sino división y conflicto, enfrentamientos, brutalidad y contienda, violencia.
3889. Con el debido respeto a los afectados. Parece que todo sea un juego romántico imposible. Parecido cuando los indios aborígenes de América les pedían a los blancos europeos que no les robaran sus tierras.
3890. Creo que estamos de acuerdo, Susie, en que todos los seres humanos somos básicamente iguales, ya sean latinos, anglo sajones, negros, musulmanes, norteamericanos, asiáticos o europeos. Por tanto, todo lo que sucede ahí, también sucede aquí. Pueden cambiar las circunstancias de los problemas, pero todos los problemas tienen la misma raíz: la división, el conflicto, el miedo.
Prueba de lo que estamos diciendo es que algunos grupos influyentes ahí en US, están diciendo que Obama y su gobierno, etc., son comunistas. Pero eso no encaja cuando el gobierno US, junto con Europa, ha patrocinado, ayudado, aprobado el golpe de estado violento perpetrado por terroristas fascistas, nazis, la ultraderecha. Y a los pocos días de derrocar al presidente democráticamente elegido y arrebatar el poder, llegó Joe Biden a Kíev y les dijo que les ayudaba con mil millones de dólares. Aparte de mentir y falsear la realidad en la ONU, etc.
¿Cómo encaja todo eso, y lo que hace Europa que es lo mismo, para que las personas normales lo podamos entender, asimilar esa caótica manera de hacer política? Ellos dicen que es la real politic. Y ante eso, ¿qué podemos hacer? Pues si estamos contra ellos, nos pueden acusar de estar contra los intereses nacionales, la seguridad nacional.
3891. Hace unos días te vi en un noticiario de una cadena de televisión.
Quiero hacerte la queja de que donde vivo, en Sueca, hay unos barracones en una escuela bonita que la hacen fea. Los barracones tienen unos veinte o treinta años -creo que mandaba X-. Cuando los pusieron, dijeron que era algo provisional, de unos años. Pero, esa provisionalidad de momento no tiene fin.
Sé que los espectáculos taurinos -la tortura y muerte violenta de los toros por placer y diversión festivalera- no se pueden financiar por sí mismos. En Madrid me dijeron que ese gasto la pagaba la Generalitat Valenciana. Así que la excusa de que no hay dinero, no acaba de encajar, parece una falsedad, una mentira.
No quiero decirte nada más porque te tengo respeto. Pero no es porque me faltan motivos.
3892. El pensamiento negativo es la más alta forma de pensar. Porque negando todo también se niega el ego, el ‘yo’, es decir el egoísmo en todas sus formas.