Torni Segarra

Seleccionar página
4344. Rain. ¿Puede un país como Francia, Alemania, Estados Unidos. Inglaterra, Holanda, etc., aceptar el fascismo, sin que salten todas las alarmas y haya una contestación?
Y, entonces ¿por qué los que viven en Ucrania aceptan el fascismo?
 
4345. Michoacán no le importa al imperio del dinero y la geo estrategia. Así que los que viven allí tendréis que tragar que os maten sin salir ni una sola vez en los noticiarios de las televisiones ni en los diarios. No sois los únicos,
 
4346. ¿Qué solución propones para que Obama la ponga en acción: más guerra? ¿O tienes una solución nueva? En todo conflicto entre las personas las dos partes han de ceder, perder algo. De lo contrario no hay solución que acabe con el conflicto. Es como hablar de la paz que llega con las armas, la imposición. Que no resuelve los conflictos.
 
4347. Conversación en chat:
*Qué hay. John.
*Sí, tengo tiempo.
*Y, ¿tienes algún problema a la hora de leerlos?
*Es que en el estado de ‘no saber nada’, es cuando uno empieza a saber ver la realidad de una manera nueva. Donde todo puede ser.
*Eso que te pasa a ti, en realidad nos pasa a todos. Porque cada cual es más inteligente, hábil, capaz, etc., en relación con otros que lo son menos. Por tanto, cada uno es como es. Eso es un misterio que no se puede desvelar.
*Lo importante es ser consciente de todo eso e ir más allá de ello. Es como la mujer que es guapa. ¿Qué puede hacer para no serlo, o serlo menos para no agraviar a las mujeres que no lo son como ella?
*¿Por qué lo ves cómo un problema? Si te das cuenta de esa soberbia y lo que ella te reporta -problemas, dolor-, entonces la vas a descartar. Es como cuando el agua del baño sale demasiada caliente, entonces esa percepción de que te quema es la que genera el orden que es cerrar el grifo o que no salga el agua tan caliente.
*Dilo como quieras. Reacción lo digo en el sentido de respuesta porque actúa la inteligencia. La inteligencia lo abarca todo: el bien y el mal, la reacción y la pasividad, lo suave y lo brutal, etc.
*El alma es un invento como tantos otros. Sólo existe la percepción de lo que está sucediendo y su consecuencia que es la acción. Y cuando más clara sea esa percepción, también más clara y ordenada será la respuesta.
*La vida en sí es sufrimiento. No hay que añadir más. Sin sufrimiento, sin dolor, la vida no podría ser tal como es ahora. Pues el dolor es el que genera el orden, al refrenarnos, hacernos más suaves, humildes, comprensivos, para que no seamos tan crueles y brutales.
*La salida es la comprensión de la realidad, la comprensión de lo que somos. Mientras no haya comprensión seremos básicamente como los animales.
*También se puede decir: acabar definitivamente algo, es crear, dar la oportunidad a la vida para que sea en todo su esplendor.
*Y ya te has liberado de la sensación de que la pobre de tu ex estaba sola. Y tú tenías cierta obligación de atenderla para que no se sintiera tan mal o fuera a peor.
*Pero, ¿estás libre o no de ella y de responsabilidad?
*Fin del problema entonces.
*Ella dice que es traición. No es traición, es miedo a la creencia de que se va a la soledad.
*La mente es una grabadora, que registra todo lo que sucede, todo lo que le llega a ella. Por tanto, nunca podemos decir que algo que nos ha sucedido, no nos pueda perturbar mediante olas mentales, que son los recuerdos. Pues los recuerdos como ya se ha dicho, no se pueden eliminar totalmente para siempre.
*Dios es otro invento balsámico para algunos. No se puede hablar de dios, porque ese invento al ser irreal está más allá de las palabras. Lo que la mente no crea, no se puede expresar mediante palabras, conceptos, ideas, ya que al no crear forma parte de la nada.
*Lo importante no es si dios existe o no. Lo importante es cómo vivimos, qué hacemos con nuestra vida, con nuestra energía.
*Dios no es un hecho. Y para afirmar un no hecho, hay que recurrir a la ignorancia, a la invención de lo que no es real, de lo que no es. Pero darle demasiada importancia a todo eso, también forma parte de la falta de inteligencia.
*Disculpa, pero voy a prepararme para desayunar.
*Expone lo que quieras y cuando pueda retomamos el diálogo.
 
4348. Cuando queremos cambiar la realidad que no me gusta, lo que es, por otra realidad que sí me satisface, lo que debería ser, es cuando aparece la fricción, la ansiedad. Entonces el dolor se ha apoderado de la realidad, de nosotros. Pero si somos afortunados y podemos percibir nuestro estado de ansiedad, de esfuerzo, de fricción, esa misma percepción es la que nos libera del conflicto y su dolor.
 
4349. El terrorismo no es un capricho de alguien que quiere distraerse, entretenerse porque está aburrido. Tiene su origen y causa en algo que impela a ser terrorista. Despachar a los terroristas acabando con ellos como si fueran moscas, eso es infantil, eso es ridículo.
Hay muchas personas poderosas, inmensamente ricas, que apoyan a los terroristas en todos los ámbitos: con dinero, material bélico, documentos falsos, adoctrinamiento y entrenamiento. Y los gobiernos saben quiénes son. ¿Por qué no hacen nada contra esos poderosos que apoyan a los terroristas? Porque la política, al igual que la vida, tiene sus prioridades. Y por esas prioridades, han de actuar como si no estuviera un problema, aunque  en realidad sí que está.
Y ahora el problema es, ¿qué hace que los poderosos, inmensamente ricos, quieran apoyar a los terroristas? Por supuesto, que es por un motivo ideológico, político, religioso. Por lo que nos hemos de entender con los problemas que ellos tienen, para desactivar sus apoyos a los terroristas.