Torni Segarra

Seleccionar página
3451. Estar al margen de la ley, quebrantándola, para conseguir arrebatar el poder y luego actuar como los dictadores tiranos, ¿Es eso democracia?
 
3452. Lo que más irrita a las personas son las mentiras y falsedades que se usan para conseguir el poder. Porque eso es traición, al no cumplirlas.
 
3453. El poder es generador de dolor. Ya que se quiere perpetuar. Para ello, como hay otros que también lo quieren, tiene que ser malvado, cruel.
 
3454. Han encendido, con la ayuda de los que verdaderamente mandan, un fuego que se está convirtiendo en un incendio, en una guerra. Jugar a dar golpes de estado, apoyarlos, darles aliento, tiene eso de que uno se encuentra sucio, culpable, cada segundo del día.
En todos los países se encuentran motivos para hacer un golpe de estado, pero no por eso se hacen. Sólo cuando el núcleo que quiere hacerlo, encuentra apoyo de los que mandan del mundo, es cuando se hace.
 
3455. Si uno no quiere ser cruel no ha de tener ningún poder. Si lo tiene no lo ha de usar para su beneficio. Seguirá siendo cruel aunque menos.
 
3456. La santidad entendida por no hacer daño, ¿es eso posible? Vivir es matar y que nos maten. De eso no se puede huir. Hay que ser vulnerable.
 
3457. Parece ser, que tan difícil es que se restablezca el anterior presidente de Ucrania, como Crimea renuncia a su independencia y se integre en Rusia.
 
3458. Ser vulnerable es vivir. No serlo es el aislamiento, la neurosis, al locura, la defensa y el ataque. La realidad no se puede cambiar.
 
3459. Estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre el golpe de estado en Ucrania.
Todas las conversaciones sobre Crimea, su legitimidad para ser independiente o lo que quiera, pasa por la acción del golpe de estado contra el gobierno elegido democráticamente.
Aunque para los que siempre mandan, los que lo han patrocinado, hecho todo lo posible para que se hiciera, es una píldora difícil de tragar.
 
3460. Te he visto hoy, cuando hablabas de Crimea. Pero, te has olvidado lo que ha desatado toda la crisis -o gran parte de ella-: el golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente. Que es lo más grave que se hace en una democracia, porque la mata, la destruye. Ya que el sostén de la democracia es la ley, la legalidad. Si no hay ley, porque se quebranta, no se le da ningún valor, la democracia no puede ser.
 
3461. Por supuesto que ingerir drogas es nocivo, pero es un hecho que se toman. Ya sea el alcohol y el tabaco –permitidos, legalizados-, el cannabis, etc. Por tanto, eso está ahí. Así que el problema no es la droga, si no la frecuencia de su ingesta. Como usted sabe los comerciantes, los castizos, aconsejan tomar vino en las comidas. Sin darse cuenta –o a sabiendas- que es una droga. Lo ideal sería que no se tomaran. Pero como existen y hay una tradición milenaria, de unas generaciones a otras siguen tomándolas. Como el café que también es una droga adictiva, que si se toma en cantidades excesivas afecta al sistema nervioso, y por tanto, al comportamiento humano.
Todo   depende cómo lo usemos. Ahí están las motocicletas, los coches, que si se hace un mal uso ponen en riesgo nuestra integridad física o incluso perder la vida.
 
3462. No seamos inocentes y nos dejemos arrastrar por la estupidez. Si por ejemplo en una parte del norte de Méjico, hubiera un país como Ucrania que quisiera estrechar los lazos de amistad, en política, en economía, etc., con Rusia y China, que le alientan y ayudan a dar un golpe de estado contra su gobierno partidario de Estados Unidos, ¿cómo reaccionaría Estados Unidos, si allí hubiera ciudadanos que se sienten estadounidenses y nos les importa unirse e integrarse en Estados Unidos?
Eso ya ha pasado con Cuba, con el Salvador, con Honduras hace unos años –otro golpe de estado tolerado por Estados Unidos-, y ahora con Venezuela. Y ya estamos como siempre: Estados Unidos lo puede hacer para defender sus intereses que son los países vecinos. Pero los demás, Rusia, China, etc., no lo puede hacer. ¿Puede haber paz, amistad, concordia, con este doble rasero entre Estados Uníos, Rusia y China?
 
3463. ¿Qué diferencia hay entre un comunista y un fascista, capitalista? No están ambos divididos de los que no piensan como ellos. Y si es así, como lo es, entonces ya se están preparando para la confrontación, la contienda, la violencia y la guerra. Igual da que la guerra la hagan un comunista o un fascista, capitalista, el resultado es siempre el mismo: el horror de las carnicerías, las humillaciones más abyectas y atroces que podamos hacer. ¿Es eso lo que queremos? Si no lo queremos hemos de hacer algo. Primero ser justos, igualitarios, no querer vivir siempre con ventajas, queriendo amañar y falseando la realidad. Y tener como principio el descartar la violencia y la guerra. Y no tomarlas como una solución, sino como el agravante de los problemas.
 
3464. El pueblo en una democracia tiene las mismas prioridades que su líder político que vence las elecciones. Porque los que le votan y eligen son el mismo pueblo. Y eso es válido hasta las próximas elecciones. Y no lo que han hecho en Ucrania: un golpe de estado. Y por eso se ha desencadenado otra vez el drama de otra posible guerra.
 
3465. Podemos decir que hay esto o aquello, que no vemos, que está oculto, que todo lo que existe es una ilusión, etc. Pero mientras no se pueda derrotar a la física y la química, a la psicología, todo será como un cuento de niños.