Torni Segarra

Seleccionar página
5298. Decir las cosas tal y como son, es el principio para intentar solucionar los problemas. No para exhibirse, hacer cháchara, salir en la prensa. Y los problemas se solucionan yendo a su raíz, caiga lo que caiga, guste o no guste. Aunque uno tenga que renunciar al cargo y a su poder. ¿Lo hará el Papa? No lo ha hecho nadie. La superstición, la mentira, el aferrarse al poder cohabitando con los más poderosos del mundo, es la manera de funcionar del Vaticano y quien manda allí.
Los pobres, los necesitados, la verdad, la liberación, eso es cosa de los jóvenes idealistas que no cuentan en realidad para nada.
 
5299. Cuando más crueldad, cuando más horror y masacres contra los palestinos por parte de Israel, más simpatía por los nazis y lo que hicieron con los judíos. Esa es la trampa en que está atrapado Israel y los judíos que defienden el genocidio contra los palestinos.
 
5300. No es tan fácil la desconexión de lo que hacemos, por lo que disfrutamos o no. Pues, el pensamiento gusta de repetir para ver eso que hemos hecho durante el día. Ya sea para sentir placer, o porque tiene miedo.
Por lo que, no hay que huir de ello, sino verlo, estando con ello, para así comprenderlo. De lo contrario generaremos conflicto entre lo que es –las imágenes mentales, la realidad- y lo que nos gustaría que fuera. Y ese conflicto va a hacer que continúe, y complicarlo todo aún más.
 
5301. Ellos quieren que todos sean tan estúpidos como ellos. Por eso las ideas y las creencias, son la raíz de los conflictos y las guerras.
 
5302. El que está grabando, ¿no es igual de tonto que ella? Ya que habría que advertirle de su locura.
 
5303. Conversación con un mago atrapado:
*No les hagas caso. No pienses en ellos. Olvídate de ellos.
*Cambia de oficio. Todo es producto de tu mente, que inventa esa realidad.
*Si tú no hablas ni piensas en ellos, desaparecerán. Pero has de morir a todo lo que te lleva a ellos. Has de saber que te has convertido en un adicto a ellos.
*Fin del problema. Cuando más hablemos de ello, va a ser peor. Cambia tu oficio que te lleva a la ruina mental, de tu vida.
 
5304. La indiferencia con lo que sucede, está sucediendo a las personas cercanas o lejanas, eso hace que no podamos tener ni ver la belleza. Será como tener una biblioteca llena de libros, pero sin siquiera conocer a los autores de esos libros, ni de lo que tratan.
 
5305. Ahora hacerlo realidad cada uno en nuestras vidas cotidianas, tanto en las personas cercanas, como en las que viven a miles de kilómetros.
 
5306. ‘Yo no tengo enemigos, tengo fans confundidos.’
Porque del odio al amor no media nada, media sólo un pensamiento.
 
5307. El pecado original llega con el ‘yo’, el pensamiento. Antes de ser conscientes del ‘yo’, éramos como los animales. Así que no hay vuelta atrás, la realidad es lo que es nos guste o no. Con la posibilidad de ir más allá de ella, si es preciso.
 
5308. Toda creencia ya sea en algo sagrado o no, en la patria o país, en la raza, en una cultura o religión, nos divide y nos pone en la senda del conflicto, la división, la violencia.
 
5309. Los israelitas, como se les ha consentido tanto tiempo que hagan el genocidio contra los palestinos, se creen que tienen todo el derecho para hacerlo. De ahí, como se le consiente por Europa y los Estados Unidos, creen que tienen carta blanca para invadir la tierra, usurparla, y hacer masacres.
Pero ese juego tan cruel y peligroso se les está volviendo en contra de ellos. Pues todos ellos son igual de asesinos y genocidas. Y el odio y la sed de venganza que provocan, que generan, puede que se desborde y los arrase como otras veces ya ha sucedido.
 
5310. Los crímenes de guerra, un genocidio, no se puede lavar como se lavan las manos. Desafortunadamente, todo tiene un proceso por el que hay que pasar. Y cada cual ha de responder ante sí mismo por las maldades, los crímenes, la colaboración, por las masacres y el genocidio.
 
5311. Aunque el genocidio se haya convertido en una rutina, en algo cotidiano, no y mil veces no se ha de legalizar, se ha de tolerar con la indiferencia. Cada cual puede hacer mucho, en el lugar de trabajo, en la casa, en Internet, ayudando, informando. Para que el genocidio no triunfe, con su barbarie. Lo que triunfe ha de ser el amor: todos somos iguales, por lo que nos hemos de respetar, no siendo brutales, crueles, ladrones, explotadores.
 
5312. El estado terrorista, genocida de Israel, ya no respeta ni a sus ciudadanos. Los trata como un tirano dictador, cruel, que los maltrata como si fueran animales.
 
5313. Ahí faltan Europa y los Estados Unidos: los padrinos mudos y complacientes de Israel.