Torni Segarra

Seleccionar página
5831. No seamos inocentes, lo del Sr. Pujol eso es agua pasada. Por tanto, sus problemas con hacienda, la justicia, etc., eso nada tiene que ver con el pulso de la mayoría de las personas.
Pues ya sabemos que los políticos que mandan -de alto vuelo- son corruptos, inmorales. Porque la política y su gestión están constituidas de manera que sin la corrupción todo se colapsaría.
Es como los que hacen pequeños trabajos que cobran en negro. Si no se acepta ese cobro en negro, no vuelve a hacer otra reparación. Por lo que has de contratar otro que sí que lo declara. Pero esa declaración aumenta la factura para una persona que está en el paro o tiene pocos ingresos, de manera que siempre busca el más barato.
Por lo que se ve abocado a esa ilegalidad de pagar en negro.
Eso no quiere decir que no sea ilegal y que la autoridad no tenga que intervenir en ambos casos –el que no declara los cobros por lo que trabaja; y el defraudador y corrupto político, dirigente, funcionario, etc.-.
 
5832. La política se basa en la psicología. Pues el hombre es psicología, costumbres, reacciones. Pero la política y sus resultados, la han de hacer los profesionales que se dedican a ella. Pues la política es la lucha por mandar y así poder aplicar la idea o teoría en la sociedad.
Pero como todos hacen lo mismo, esa dinámica de lucha, de enfrentamiento, de conflicto y desorden, conduce a la violencia y a la guerra.
Por eso la política, sólo es válida en el ámbito de la gestión, la logística, de todo lo que se necesita para poder sobrevivir: que haya luz eléctrica, agua, que funcione la recogida de basura, que funciones los servicios sociales, etc.
Todo lo demás nos aboca al deseo y sus resultados, que es la guerra.
 
5833. ¿Por qué si alguien se quiere marchar del lugar donde vive –la casa, el pueblo, el país-, los otros se lo tienen que prohibir? Si la decisión es legal, sin ninguna maldad –sólo el deseo de ser libre-, ¿por qué se le prohíbe por todos los medios ya sean legales o no? 
¿Qué es la libertad sin libertad de movimiento, de acción para cambiar porque queremos algo que nos llena y satisface más ya sea por motivos culturales, espirituales, o materiales?
 
5834. El problema de los políticos, las constituciones, los derechos humanos, es que todos están sujetos a una ley que pretende que funcione un Estado. Y la ley, la norma, la costumbre, todo eso está muerto. Porque es el pasado, que se quiere imponer en el presente. 
¿Cómo puede haber verdadera relación entre el pasado –que está muerto- con el presente, el ahora –que está vivo, moviéndose todo el tiempo-? 
La base de la existencia es la relación. Pues sin una buena relación no puede haber orden. Y sin este orden, ¿qué sentido tienen las constituciones, las leyes, las normas, los derechos?
 
5835. Desorden. Y como consecuencia caos.
 
5836. Los animales, y las personas, cuando nos demuestran un afecto excesivo, ¿es eso realmente afecto, amor, o ahí también está el miedo?
 
5837. La casta de los políticos tiene el problema de que no se enteran. Tienen tanto mando, tantas adulaciones, nadie les dice la verdad y la realidad de lo que son, lo corruptos que son, que están fuera de la realidad.
Y cuando les descubren sus corrupciones, robos, falsedades, encubrimientos, ellos parecen no inmutarse. Pues aún siguen en la dinámica de que todo está bien.
Solamente les conmueve y les hace ver la realidad, cuando entran en prisión por un largo tiempo. Aunque no están curados. Pues cuando salen, si las circunstancias les llevan al poder, vuelven a hacer lo mismo. Porque ese poder tan absoluto es en sí mismo corrupción.
 
5838. Porque en realidad lo que no quieren es perder toda la capacidad económica, empresarial, cultural, el dinamismo cosmopolita. A ellos no les importa lo espiritual de la separación o no. De lo contrario no generarían tantos agravios, humillaciones, desprecios.
¿Eso en cualquier relación es soportable -en una pareja o matrimonio-?
 
5839. Parece que hablas como si fueras dios, que todo lo puede. Pero tú sabes que no. Ese es tu condicionamiento que te se escapa.
Por ejemplo, ¿puede s hacer volver la frescura de tu rostro como cuando tenías veinte años? ¿Ves cómo todo no lo puedes?
Y en lo psicológico pasa lo mismo. ¿Tú puedes tener los mismos rasgos psicológicos particulares que tiene un aldeano, alguien que vive en la selva como en la edad de piedra?
 
5840. Ese deseo de querer tener siempre la verdad, que tantas chapuzas con sus muertes provoca, es el que va a provoca que vuelva la guerra otra vez a Europa. ¿Por qué si alguien se quiere marchar no lo dejan? Esa opresión siempre ha generado crueldad, violencia, guerra, como está pasando ahora en el Este de Ucrania con los pro rusos, que quieren unirse a Rusia. ¿Qué problema hay en ello? Es el fascismo que vuelve con su autoritarismo, la beatería de la derecha, el fanatismo de los nacionalismos más poderosos.

Crimea se ha independizado por medio de una votación de Ucrania y se ha unido  a Rusia. Y el Este de Ucrania también ha votado la independencia para unirse a Rusia.

¿Por qué cuesta tanto de aceptar los hechos? Tanto que se habla de democracia, de los demócratas. Ahora es el momento de demostrarlo. Porque las palabras no son los hechos, son una huida, mera palabrería.

También es un hecho el golpe de estado contra el gobierno democrático de Kíev –hace unos meses-, por los nazis, la ultraderecha, los extremistas nacionalistas.