Torni Segarra

Seleccionar página
6289. Encontrar la paz no es un fin en sí mismo. Porque el deseo de paz, no es paz en absoluto. Sólo cuando hay paz, el ego y sus vanidades cesan, no puede operar.
 
6290. El perder y el ganar, ¿no son actividades del ego? Siempre el problema es la comprensión del ego, del ‘yo’. Él es muy escurridizo e inventivo, pero la comprensión lo destruye y aniquila.
 
6291. Querer definir a dios, ¿es ello posible? No lo sabemos. Porque dios, o lo que sea que se le diga, no sabemos qué es. Y por tanto no lo conocemos, ¿Se puede describir la nada, el vacío?
 
6292. El estar solo, es el estado natural de los hombres. El problema surge con lo qué hacemos con esa soledad.
 
6293. El egoísmo puede desarrollar la crueldad como la cosa más natural. Porque el egoísmo es un estado neurótico de la mente, y puede crear e inventar todo lo que cree que necesita.
 
6294. ¿Qué no inventarás para fastidiar? Estás muy vista, eres vieja, te haces desagradable. Eso sí, estás loca por mandar. Tienes el veneno de la vanidad -y del dinero para ser rica- en la sangre.
 
6295. Todos tenemos defectos. Y todos hablamos de los defectos de los demás. Pero, ¿hablamos de ellos con cariño, con afecto? ¿Por qué hablamos de los defectos de los demás, para conocerlos más y ayudarles en sus problemas, o para hacerles más daño y destruirlos?
 
6296. Todo el pasado ha de desparecer. De lo contrario viviremos divididos del presente. La sabiduría no llega por un acto de la voluntad. La sabiduría aparece cuando todos los obstáculos desaparecen: la división interna, los conflictos, la fragmentación. Entonces, la sabiduría es al llegar el orden que se ha generado al descartar las maneras confusas, divisivas.
 
6297. Si negamos al dios que hemos inventado, todos los problemas que generan las leyendas, historias, narraciones, llamadas sagradas, tocan a su fin.
 
6298. La estupidez es la superficialidad. Cuanto más tenemos más estúpidos somos, más crueles. Pero esa superficialidad va acompañada de todo el ruido que no nos deja ver ni descubrir, sino seguir con los caprichos y el derroche.
A pesar de la pobreza, la miseria, de las muertes por hambre, seguimos con los juegos infantiles destruyendo y malgastando el agua tan necesaria para sobrevivir.
 
6299. Toda aventura empieza por sí o por un no.
 
6300. Uno tiene que ir más allá de la realidad. Para transformar lo que es la vida de placer y dolor.
 
6301. La comunicación no verbal es más interesante y profunda que la verbal. Por lo que si uno está liberado haga lo que haga –hable, escriba o no-, eso va afectar a toda la humanidad.
 
6302. Sergio. Me asombra lo sabio que te crees que eres. Sólo te diré aquello de: el que dice que sabe es que no sabe.
 
6303. Sigues creyendo que eres el que sabe lo que ha de ser el futuro. Sé prudente Sergio.
 
6304. Ir más allá quiere decir que uno va por ejemplo más allá de ser de una u otra nacionalidad, raza, religión, política, etc. También ir más allá de toda la miseria que nos rodea, con sus problemas de corrupción e inmoralidad. Porque al ir más allá vemos todo el inmenso problema de la vida, de la realidad. Y nos damos cuenta realmente de qué podemos hacer o no podemos hacer ante la muerte, la enfermedad, la brutalidad y la crueldad.
 
6305. El problema no es qué se ha hecho del dinero. El problema es que no les devolverán quienes los han robado.
 
6306. Lo que realmente cuenta son los hechos. Así que todo lo que creemos y decimos sobre que la enseñanza de Jiddu Krishnamurti es lo más verdadero, se ha de vivir en cada momento de nuestras vidas cotidianas. Un hecho, una actitud, tienen más valor e importancia que las explicaciones, informaciones, etc., que demos a las personas.
 
6307. Lo más importante es la acción y cómo es esa acción. Los buenos fines, los buenos materiales, construirán buenos resultados.
 
6308. Si decimos que el amor es libertad, ¿por qué tenemos miedo a sus resultados? El establishment no quiere la libertad, porque sería su fin tal y como es ahora.