Torni Segarra

Seleccionar página
6944. La solución no es cambiar de jaula, o tener una cadena más larga que la anterior. La solución es verlo, comprenderlo, como la ilusión que es, el querer huir de lo que somos. Y entonces si comprendemos que la huida es una estupidez, es cuando somos libres.
 
6945. ¿Quién lo sabe? Tal vez, aun repitiendo, llega lo nuevo. Pues la verdad, lo que es, que es lo nuevo, nadie sabe lo que es. No puede ser empaquetada por palabras, ni definida con conceptos. Es decir, todo lo que acabo de decir, tampoco es verdadero, porque puede ser de otra manera diferente.
 
6946.  ¿Cómo sabes el resultado si aún no han votado? Lo que está claro es que el autoritarismo facistoide –el gobierno nacionalista centralista español- se niega a consentir un referéndum. ¿Por qué? Porque teme perder. Y Cataluña contribuye -sin quererlo, ya que es obligada con embustes y juegos de manos- con miles de millones a ese gobierno autoritario centralista.
 
6947. La cuestión es: ¿Cuándo una pareja no funciona y se tienen que separar, ¿por qué uno de los dos se convierte en un tirano que no lo consiente, poniendo impedimentos, complicaciones, trabas. ¿Es esa una actitud demócrata, moderna, cosmopolita? ¿O es una actitud de personas carcas, subdesarrolladas mentalmente: que necesitan el autoritarismo, la brutalidad, la violencia, para poder solucionar sus problemas?
 
6948. ¿Podemos vivir sin excusas ni justificaciones, que la mente inventa a su conveniencia? La mente tiene el potencial de alucinar siempre favorablemente, pero eso no es la verdad. La verdad, que es lo nuevo, está más allá de la mente.
 
6949. ¿Existe la igualdad, el equilibrio, o es otra ilusión? En el ámbito material puede existir, como existe entre los planetas. Pero en el ámbito psicológico el equilibro lo construye a gusto cada cual. Pues para lo que a uno es un equilibrio para otro no lo es.  Y lo mismo sucede con la igualdad, cada uno necesita  un más elevado nivel que otro. Aunque su esencia de la libertad nunca cambia: tener paz interior, ausencia de conflicto, allá dónde uno esté.
 
6950. El pensamiento psicológico todo lo corrompe. Ya que quiere lo que no es para él. Rechaza lo que es para él. O se queda paralizado en su confusión.
 
6951. Si no hay un hacedor, está ahí el orden. Pero la cuestión es: ¿por qué es que está ahí el hacedor?
 
6952. Pero la fragmentación siempre está ahí, yendo y viniendo en juego infinito. ¿Qué haremos con esa fragmentación? Nada: ni huir ni reprimirla, ni tocarla. Entonces, de ese no hacer nada llega la unión, el fin de la división. Pero eso, también viene y va. Por lo que hemos de vivir con ello.
 
6953. Nunca comprenderé cómo una persona como tú, esté en el grupo PSC-PSOE.
PSOE Que defiende la corrupta monarquía, el nacionalismo centralista fascista español, el Papa y la Iglesia a la que da millones. Que mediatiza y fagocita al PSC, que lo hace dependiente y esclavo, sin autonomía ni libertad.
¿Es por dinero, por vanidad, o porque no hay más cera que la que arde?
 
6954. Siento decirles que es demasiado complicado. Esa información la puede comprender un informático. Pero los que no lo somos, no.
De todas maneras, gracias.
 
6955. Creo que lo estás complicando todo y te va a devorar la marea contra ti.
Es muy sencillo: cada persona que tenga un subsidio del Ayuntamiento, se le tiene que controlar si la ayuda que recibe es legal o ilegal, si hay fraude o no.
Y ya no tienes que hacer campañas contra los marroquíes, argelinos, etc. Porque eso es racismo, es brutalidad, crueldad, y puede generar violencia.
No puedes estar al margen de la ley que todo ayuntamiento tiene y por la que se rige. Si el resultado de esas leyes no te gusta, propone otras que se ajusten a la legalidad. Y votarlas, con el mayor consenso del Ayuntamiento.
Si haces campañas contra un grupo racial o social, te convertirás en un racista apestado. Y te van a destruir. Pues los pobres y los necesitados están desesperados –y los que los ayudan de una manera o de otra también- y pueden ir a por todas. Además, ¿tú y el Ayuntamiento estáis libres de corrupción e inmoralidad? No te le digo, para que te saltes la ley con los pobres, los menos afortunados, sino para que puedas comprender toda la esencia y raíz del problema.
 
6956. ¿Es solamente nuestra la responsabilidad del dolor que padecemos?
Pero, ¿quién o qué nos ha traído, ha hecho posible que estemos aquí?
 
6957. Las falsedades, las mentiras, surgen cuando los argumentos que son verdaderos no se tienen. Entonces, es verdad que parecemos locos, porque las expresiones de la cara, corporales, son inarmónicas, desordenadas y confusas. Y los hechos también.
La verdad no admite mentiras: no caben las dos en el mismo momento y lugar. O sea, que lo que se dice puede ser verdad o mentira. Ahora falta descubrirlo en el mismo instante en que se dicen, aparecen.