4844. El vino, el alcohol, ¿no es una droga tolerada culturalmente, como lo es también el tabaco? El dinero y los negocios, el placer, nos hacen ciegos para ver la realidad de los hechos. Pero, si no es que somos estúpidos, los hechos, sus malos resultados están ahí: accidentes mortales de tráfico y laborales, malas relaciones familiares, enfermedades, distorsión de la realidad que nos llevan al desorden y a la anarquía.
¿Podemos ir más allá de la costumbre, de la cultura, que dice que las drogas nos tonifican -y por eso nos enganchan-, haciéndonos momentáneamente más activos y capaces?
4845. La paz es el mejor negocio. Pues es el resultado del orden, de la ausencia de conflicto, de violencia, de las matanzas en masa, con sus carnicerías. Pero ese orden, esa ausencia de conflicto, ha de nacer, se ha de generar en lo interno de cada cual. Pues lo interno, siempre se impone a lo externo. De manera que si internamente somos pacíficos, todo lo que hagamos irá en esa dirección.
4846. Las palabras si no van acompañadas por la acción de los hechos, no tienen ningún sentido ni valor. Por eso, la relación no verbal es más profunda, interesante. Ya que uno puede decir sí, cuando siente que es no, pero dice otra cosa diferente. Por eso, hay que ir más allá de las palabras y de su significado, y atenerse a los hechos. Pues los hechos son tan reales y radicales como la muerte.
4847. Y, ¿qué hacen las autoridades gubernamentales para que los planes de estudio no conviertan a los alumnos en eficientes y capaces, pero sin saber nada en concreto, insensibles y sin moral?
4848. Puede que sea esta otra explicación -como posibilidad no se puede negar-: ‘Esa foto también puede interpretarse como un "rescate", y están desatando al tipo’ –como dice el twitt que va en el enlace-. Pues juzgar, emitiendo un juicio, algo que ha sucedido y más en una foto, parece un atrevimiento e imprudencia.
4849. Creo que la comprensión de lo que sucede, de lo que es la realidad, la manera cómo funciona la vida, lleva la sonrisa en sí. Aunque no precisamente tiene que ser visible y sonora. Sino que se transmite en afecto y en cariño, en atención y cuidado, en ausencia de fricción.
4850. El sistema democrático tiene la ventaja que se puede votar para elegir a los gobernantes. Y los que no lo hacen, tienen la responsabilidad añadida de hacer aquello que los que mandan no harán y por eso no les votan.
El lavado de cerebro, que es el condicionamiento, es algo que siempre está ahí. Aunque hay algunos que lo explotan en su máxima expresión posible, según las circunstancias.
4851. Pero estos no son como los comunistas. Estos son como si fueran de otro planeta. Porque querer convertir a todo el mundo, como lo hacen matando, imponiendo una dictadura teosófica, por todo el mundo, eso nunca se ha visto desde las cruzadas, que ya luchaban cristianos y musulmanes por imponer sus maneras de vivir.
Lo que quiere decir que para derrotarlos, si es que ello es posible, habrá que matarlos como si fueran pájaros ya que son muchos. Y eso quiere decir una gran guerra donde se haga. De momento están contenidos por todo el Oriente. Usando Occidente como un granero de avituallamiento.
4852. A los ricos, caprichosos y ociosos, no les importa las consecuencias de su manera corrupta e inmoral de vivir que amargan aún más a los menos afortunados. De lo contrario encontrarían la manera de no hacerlo. Pues cuando uno ve realmente lo que está sucediendo con interés y afecto hace algo, ha de actuar, de manera que el mismo ver genera la acción.
4853. Vietnam tenía como vecino del norte a la China de Mao, que lo mantenía intelectualmente, etc. Y también a la URSS. Pero ahora esto no es el caso. Por lo que la pregunta es: ¿Dónde está el manantial que hace que se generen esas personas que hacen lo que hacen para querer cambiar a todo el mundo? Cosa, por cierto, que nosotros también intentamos hacerlo, aunque de una manera diferente, más aséptico y elegante, como corresponde a los ricos.
4854. Creo que algo que los mantiene y ayuda son las monarquías árabes con sistemas medievales del golfo Pérsico. Pues ellas están temerosas de los rojos monárquicos come el presidente de Siria. Y como se ven indefensas, ya que no quieren saber nada de la modernidad en lo que concierne a la ley por la que se rige la moralidad en sus reinos, ayudan a los integristas, pues no quieren el alcohol, la liberación de la mujer, se oponen a la homosexualidad, etc. Que es lo mismo que quieren los integristas.
4855. Todo eso si sólo nos lo hacemos nosotros no tiene ningún valor. Eso ha de estar corroborado por unas buenas relaciones con las personas con quienes convivimos, con las que nos relacionamos. Porque el ego, el ‘yo’, tiene la capacidad de inventar todo lo que cree que le conviene, lo que cree que necesita, todo lo que desee.
4856. Si estamos enamorados cuando hablamos de la persona que nos corresponde, reímos. Pero si no estamos enamorados, si no tenemos un afecto y cariño por todas las persona, rara vez reímos. Para sonreír a una persona que no conocemos, no hemos de tener miedo. Y por eso, donde hay miedo no puede haber amor.
4857. Los del ‘No a la guerra’ tenían razón. Porque desde que asesinaron a Sadam Hussein, los mandamases que invadieron su país, allí se ha convertido en una jaula de locos. Y desde ese momento de la invasión, casi todos los días hay guerra, violencia, atentados, y más guerra.
Ahora con los fundamentalistas, veremos qué pueden hacer. Pues hay muchos que matar para vencerles. Y no son materialistas. sino que son como los frailes con su paciencia y abnegación, pero haciendo la guerra. Como hacían los cruzados cuando iban a Jerusalén para conquistarla a los musulmanes.