Torni Segarra

Seleccionar página
5328. ‘Esperar que la vida te trate bien, porque seas buena persona. Es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.’
Todo depende de la situación, del capricho -el destino- de la vida.
 
5329. Que se vayan los judíos de Palestina, que dejen de hacerles el genocidio y todo acabará. ¿No crees? Tan fácil que es. Si quieren los que mandan, claro.
 
5330. Es tonto, superficial, frío y astuto. Una mala combinación que lo hace peligroso. Todo lo que dice es teoría, palabrería, pero nada de hechos para hacer un cambio radical. En los temas de calado están empantanados: monarquía, cambio de la constitución, aforamientos de los poderosos, nacionalismo español, independencia de Cataluña, subida de las pensiones, equipar con Europa el salario mínimo, las ayudas sociales, alejarse del capitalismo salvaje, insensible y cruel.
 
5331. Esa crueldad y brutalidad es la que va a generar nuevos enfrentamientos y violencia. ¿Por qué no lo ven? Son adictos como los drogadictos a su manera de vivir.
 
5332. ‘Palestina… Me gustaría poder tomar tus lágrimas y reemplazarlas con la risa.’
Eso no va a poder ser posible durante un tiempo. Pues los cuerpos violentados, las casas destruidas, los muertos, todo está ahí presente todavía.
 
5333. Primero está el miedo, que nos pone agresivos, violentos. Luego llega la respuesta en forma de venganza. Y la contra respuesta, por lo que llega la guerra.
La cuestión es: ¿Puedo ir más allá del miedo y el temor que me genera la existencia, la vida toda? A la pareja, a los hijos, a los parientes, al vecino, a los compañeros de trabajo, al forastero, al inmigrante, a los demás con los que me encuentro ya sea en Internet o por la calle. Pues si hay miedo, habrá violencia y guerra.
 
5334. ‘Si te equivocas y te callas, eres sabio. Si tienes razón y te callas, es que estás casada.’
Luego ahí hay un problema. ¿Cómo lo resolveremos? Si queremos ganar solamente el problema persistirá. Pero si aclaramos que los dos somos responsable de los problemas, tal vez hay una oportunidad para poder vivir en armonía.
 
5335. Siempre ha sido así. Porque en la raíz del conflicto subyace la desigualdad, la lucha de los pobres y los ricos. Pues la vida de un rico vale mucho más que la de los pobres. Por eso por mucho que maten, no le dan ninguna importancia.
Eso en la India colonial sucedía también lo mismo: si mataban a un militar inglés la respuesta era escalofriante en represión y muertes. Pero si mataban a un hindú o a varios, no les daban su debida importancia.
 
5336. La verdad en la crisis de Gaza, es la pobreza endémica. Ya que si los palestinos hubieran sido ricos, los judíos ni tan siquiera hubieran puesto un pie en Palestina, para hacer su nuevo país. Y ahora esa pobreza prosigue, con todas las desafortunadas consecuencias de desigualdades, de injusticias, de arbitrariedad y violencia. Pues se han hecho las cosas de manera que la paz no puede ser. Ya que el genocidio no cesa.
 
5337. Para que haya paz las dos partes han de perder algo. ¿Israel está dispuesto a  aceptar las resoluciones de la ONU y salir de los territorios ocupados, y dejar de seguir haciendo el genocidio contra los palestinos? Y los palestinos poder así dejar de ver a los israelitas como sus enemigos, que hay que luchar contra ellos.
Pues si la invasión de los territorios palestinos cesa, ya no hay motivo de división, conflicto, violencia y guerra.
¿Lo hará Israel? ¿Dejarán los palestinos de ver a los israelitas como sus enemigos? Así van setenta años y aún no lo han conseguido. Entre otras cosas, porque ese conflicto ya no es solamente entre palestinos e israelitas, ya que están implicados los países árabes que defienden a los palestinos. Y, Europa, Estados Unidos, que están a favor de Israel, lo defienden y apoyan.
 
5338. Si uno odia con toda su energía, sin división alguna, ahí está el amor.
 
5339. ¿Seguro que la inteligencia emocional está en nuestras manos? Lo dudo, lo cuestiono. Ya que todo está unido y relacionado entre todo.
 
53340. Pues por eso, el que dice que sabe es el que no sabe. Ya que todo no lo podemos saber. Los científicos, y otros, quieren saberlo todo. Pero siempre están en el mismo lugar. Y por eso no paran de investigar pretendiendo derrotar a la vida.
 
5341. Si el pensamiento quiere pensar en uno mismo y lo cortamos, va a generar conflicto, ¿no? Si hay conflicto no hay espiritualidad zen, budista, cristiana, judía o musulmana.
 
5342. El genocidio continúa. Así los israelitas, y los judíos de todo el mundo, no podrán tener paz, sino odio contra ellos, querrán hacerles algún mal. Ya no se acuerdan de cuando los perseguían y los querían eliminar, como ellos quieren eliminar a los palestinos.
Vendrán lágrimas amargas.
 
5343. En tantos corruptos que hay para trabajar, para llevarlos ante la ley, y están empeñados con los líos frívolos, superficies, banales, como es el sexo y lo que se hace con él en la cama. Puede que la mano de los poderosos esté detrás, maniobrando y maquinando.