Torni Segarra

Seleccionar página
3492. ¿Ya empezamos? No es anexión, es una elección democrática, voluntaria para ir o no ir a votar. Ahora las autoridades golpistas, han provocado la misma medicina que ellos han dado y dan a los otros. Y claro les parece amarga e insoportable. Por lo que braman, amenazan, como matones, como los nuevos ricos, que el traje les viene demasiado grande.
Y es que después de un golpe de estado violento, con su anarquía, el asalto y la quema de edificios, ministerios, etc., atacar a la policía, con sus muertes, es preciso que se genere más desorden, confusión, etc.
Y es que ahora no se trata de Sadam Husein, ni de Gadafi, ni de Ben Laden, ni de los Hermanos Musulmanes de Egipto, ni de Maduro en Venezuela. Ahora hay enfrente Rusia, con su aliado China que ya le ha dicho que están en el mismo barco contra la manipulación de Occidente.
 
3493. ¿El mundo llamado ‘civilizado’ cuándo pondrá sanciones a los golpistas terroristas de ultra derecha, fascistas, nazis, que han convertido una democracia en una dictadura obediente al establishment, como la dictadura del dictador general egipcio Abdul Fatah al-Sisi?
 
3494. ¿Por qué no miran a Bahréin, donde está las base naval de Estados Unidos para la zona, donde los ocupas de la primavera árabe fueron arrasados viéndolo en directo los militares yankees sin hacer nada para defenderlos? Y a los pocos días todo quedó como el negro de una pantalla de televisión por la censura.
 
3495. O, no. ¿Tú como lo sabes?
 
3496. Eso es tan sencillo como comprarse una camisa: si me gusta y me interesa la compro. Si no me gusta y no me interesa: no la compró.
 
3497. El problema, y su solución, no es dictar sanciones porque Crimea se ha independizado y va a unirse a Rusia. El problema está en el golpe de estado que ha derribado al gobierno democrático de Ucrania por los terroristas, la ultraderecha, los fascistas, los nazis, etc., con su violencia y anarquía. Que ha generado una crisis que está llevando al borde de la guerra.
¿Qué se puede hacer? Volver atrás parece imposible con los actores actuales en el poder. Por lo que, como con la guerra, hay que atenerse a los hechos consumados y no incrementar el conflicto echando gasolina al fuego. Para ello, la vanidad, el odio, los celos, los deseos expansionistas de los dos bloques, el romanticismo nacionalista territorial, etc., debe dejar paso a la lucidez de que todo es mejor antes que la violencia y la guerra.
 
3498. ¿Te parece más adecuado ser un guerrero sanguinario que ve como los ataúdes traen a los americanos su casa, los dejan cojos, locos, inválidos, con los miles de millones derrochados y su mala fama, y la de Estados Unidos, subiendo por todo el mundo? Lo pero siempre es la guerra. ¿No hay manera de solucionar los problemas sin violencia y sin guerra?
 
3499. Si queremos, si amamos la libertad, porque es lo mejor, ¿por qué queremos impedir que los demás sean libres, tengan libertad para poder vivir como quieran, a su manera?
 
3500. Libertad quiere decir con todo, sin exclusión alguna: ni odio ni venganza ni deseos expansivos románticos nacionalistas, miedo, etc. Ser libres es estar libre de todo eso que nos hace volver a la animalidad, a la autoridad del ego, el ‘yo’.
 
3501. Esperanza. Si dices que Putín es estúpido. Obama también lo ha sido por apoyar y alentar el golpe de estado de los terroristas de ultraderecha, fascistas, nazis, etc. Y todo el conflicto que ha provocado con la independencia de Crimea, etc., con la escalada de tensión que les puede llevar a la guerra.
 
3502. Esa es una manera de verlo. En toda crisis, en toda guerra, ¿todos pierden, o todos ganan?
 
3503. Lo que pasó con Hitler no se puede aplicar al presente. Pues había triunfado la revolución bolchevique –los comunistas- y las monarquías europeas tenían pánico por si llegaba hasta ellos la revolución. Por lo que veían a Hitler como el guardián de la zona, lo apoyaron en principio. Luego ya sabemos lo que ocurrió: la barbarie.
 
3504. No se dice: ‘Van tumbar el gobierno de Ucrania’-como se acaba de decir hace unos minutos-. Se dice: ‘Hicieron un golpe de estado violento, que derrocó al gobierno elegido democráticamente de Ucrania’.
¿Por qué ese miedo a decir la verdad, es que somos masoquistas, o estáis atemorizados por el gobierno nacionalista centralista, fascista español?
 
3505.  Te has olvidado de algunos otros tiranos –alguno con campo de concentración incluido-, que no los voy a nombrar por no ofender a nadie.
 
3506. Cuando uno es un outsider -persona independiente- está libre de todo. Y, ¿qué hay mejor que la libertad para poder mirar y hacer en todas direcciones?
 
3507. Hay algo que parece infantil, o de personas subdesarrolladas mentalmente: el que siempre se diga que sólo alguien, o una parte de las dos enfrentadas, tiene la culpa de todo lo que ha sucedido o sucede. ¿Es eso la realidad? Como no lo es, y tú lo sabes, ¿por qué lo haces, por miedo a perder el empleo, a no tener el dinero que te dan por mentir, falsear la realidad para que se acomode a las personas que te oigan o te lean?
Cada uno es como es, y tal vez eso no se pueda cambiar, pero es preciso informarlo -si uno quiere, claro- al que miente y cambia la realidad para que suene bien al oído del que la escucha, o lo ve en la televisión, en los diarios, revistas, magazines ya sean especializados o no.
¿Hacer una carrera de periodismo para ser como un animal domesticado, sumiso y obediente ante las barbaridades que cometen los hombres, vale la pena? Ya sean  golpes de estado, invasiones, violencia con su crueldad, las matanzas de las guerras con todo su horror.
¿Cuántas veces has dicho que en Ucrania han hecho un golpe de estado violento, quemando ministerios, asaltando edificios oficiales, ayuntamientos, etc., contra un gobierno elegido democráticamente, por los terroristas que han matado policías, la ultraderecha fascista, los nazis, los nacionalistas centralistas? ¿Por qué no lo dices? No me lo digas, contéstate a ti.