5879. Vivir imponiendo por la fuerza las ideas, los proyectos nacionalistas, la religión, nos hace enloquecer de manera que hagamos lo que hagamos, por cruel y horroroso que sea, culpamos a los otros, los hacemos responsables, de la violencia, de las matanzas.
La mente tiene esa capacidad de inventar y justificar. Por eso, uno tiene que actuar negativamente: no hacer a los otros lo que no queremos que nos hagan, por el daño que nos causan.
5880. La sociedad civil se ha debilitado tanto por la falta de moralidad, por sus actitudes corruptas, que los que mandan son las grandes corporaciones, las entidades financieras, los que tienen abundante dinero.
Ni los Parlamentos ni Congresos, ni los Gobiernos, ni los Tribunales de Justicia, etc., tienen el poder necesario para liberarse de los usureros capitalistas inmorales, corruptos. Pues las Instituciones necesitan dinero para poder funcionar. Dinero que reciben de los corruptos a cambio de leyes favorables a sus intereses, e inmunidad.
5881. Ese genocidio que sufren los palestinos, es el mismo que sufrieron los aborígenes indios en América.
La diferencia está en que a los árabes seguramente no los eliminaran como lo hicieron con los indios.
5882. El trabajo duro si es solamente para un grupo -pobres, mujeres tercermundistas, niños- es explotación, un acto injusto y cruel. Y el que lo consiente, lo hace posible, es indiferente a la crueldad humana.
5883. La guerra siempre es por un beneficio, tanto en defensa como en ataque. Por eso, hay que vivir de manera que no nos sobre ni nos falte lo necesario. De manera que no tengamos que atacar ni defender.
Aunque siempre se escapa algo, de manera que no sabemos el porqué de las cosas, lo que sucede, la guerra.
5884. ¿No nos acordamos que hubo elecciones para votar independizarse de Ucrania, para unirse a Rusia y todas fueron ganadas por amplia mayoría? ¿Dónde están esos demócratas occidentales, europeos y americanos? Pues no se ven, han desaparecido o están mudos, no se quieren enterar.
Luego se preguntan, ¿por qué hay dictadores? Porque ellos también lo son. Más ‘finos’, sofisticados, amanerados por la educación de ricos. La democracia es una ilusión, como lo es la no violencia. Todos somos dictadores, todos somos violentos. La diferencia está en asumirlo, sin querer imponer lo contrario mintiendo, engañando.
¿Cuántos días habrá que esperar para que se repartan las medicinas, alimentos, agua, lo necesario para sobrevivir, a las personas atrapadas contra su voluntad en medio de la guerra? El impedir el reparto es de tiranos, crueles, insensibles al dolor, fascistas y nazis.
5885. Lo que nos hace libres es ser conscientes de que estamos condicionados por el lugar de nacimiento, por la familia, la educación, etc. Y si lo vemos como el peligro que es, es cuando podemos ir más allá y liberarnos.
5886. Vamos a ponerlo de esta manera: ¿Puede una persona que cuando sale de su casa y va a trabajar, en la oficina, la fábrica, la tienda, el negocio, que está discutiendo queriendo imponer sus maneras, está haciendo la guerra a sus compañeros, a los que se encuentra con él, volver a su casa y vivir en paz, tener orden con los que convive?
No lo puede, porque sus maneras lo desbordarán. Y proseguirá con su guerra como lo hace en su trabajo, en la calle, cuando va en el coche o en el metro. ¿Puede una persona ser pacífica y guerrera a la vez?
5887. Seguimos con la democracia, la igualdad: ¿De quiénes recibe Ucrania las armas, la munición, el asesoramiento militar, la información confidencial, secreta, que toda guerra lleva consigo?
¿Todavía no han dado permiso para que se pueda repartir a los aislados, sitiados, los alimentos, el agua, las medicinas, la comida? ¿A qué esperan? ¿Quieren que se mueran todos de hambre, de sed, de miseria y enfermedad?
5888. Y eso se hacía en nombre de la religión, del orden, de la política. Que lo ordenaban ejecutar las autoridades religiosas, políticas, personas que estaban para poner orden.
5889. El último dios, es la tarea, el devenir, el conseguir, el llegar a ser.
5890. Cuando alguien nos insulta hay una sorpresa por el que nos ha insultado. Y también una sorpresa por darnos cuenta de lo vulgares y superficiales que somos por afectarnos tanto.
5891. Da lo mismo creer en un solo dios, que en mil. Es como estar atado a una cuerda un poco más larga. Dios es una creación del pensamiento, del ‘yo’, de la mente. Por eso hay que ver y comprender de qué manera funciona y opera. Todo lo demás es añadir conceptos, ideas, que se convierten en una distracción, en un pasa tiempo.