6402. Juan Manuel. ¿El reino Unido no es una democracia? Pues ese país ha aceptado, sin ningún problema legal ni jurídico, que se haga una votación sólo para los escoceses por si quieren ser libres e independiente del Reino Unido.
Ves como los españoles parece que eso de la democracia, no acaba de ser asumida en todas las consecuencias.
También está Quebec, en Canadá –otra democracia-, que ya ha votado algunas veces –sólo los quebequeses- para también saber si están a favor o no de la libertad y la independencia.
Os expongo esta copia del texto sobre Cataluña, publicado hoy en el The Washington Post:
"La región en el noreste de España ganó autonomía limitada en 1977, tras la muerte del dictador Francisco Franco. Pero ha soñado con la adquisición de la plena independencia desde entonces, con la reunión del movimiento del aumento del sentimiento en 2009. Cataluña es el motor económico de España y contribuye miles de millones de euros a los ingresos nacionales del país al año, mucho más que la cantidad que recibe del gobierno central. La región también tiene su propio lengua e identidad".
6403. No niego reconocer que Israel tiene todo el derecho a defenderse de los terroristas árabes. Solamente estoy describiendo la realidad.
Por otra parte, todos los que construyen muros -sean nuestros amigos o enemigos- tienen sus motivos, nos gusten o no. De lo contrario nadie construiría muros con toda la inversión de energía, dinero, en mantenimiento.
Y la mala imagen, mala fama y propaganda, que desprenden esos muros.
6404. Señora, Ana. Ya hemos dicho que todo lo que se diga se puede negar o afirmar sin fin.
Así y todo voy a intentar decirle, le guste o no: toda violencia es la misma, todo dolor es el mismo, toda hambre es la misma, todo sueño es el mismo, todo agotamiento y necesidad de descanso es el mismo. Y todas las guerras son lo mismo: matanzas por disputas, injusticias, malas maneras de vivir, en desorden, anárquicamente.
6405. ‘Si su camino es más difícil, es debido a su alta vocación.’
Es al revés: cuando más vocación –devoción, unión, no conflicto- más dicha en la vida.
6406. Las trampas y las mentiras son las de los socialistas. Que han perdido el color, que les hacía parecer con autenticidad. Si es que ello puede ser.
6407. ¿Los animales saben quiénes son -que son ciervos, leones, monos, diferenciados entre ellos, como nosotros sí que sabemos si somos negros o blancos, asiático o americanos-?
Ellos parece que sean como una computadora que está programada para hacer lo que hace sin salirse del guion, del programa.
6408. ¿El amor, la lealtad del perro que lo expresa hacia su amo cada vez que llega a casa, no es sumisión y miedo? Pues los hombres los hemos hecho dependientes de nosotros: les damos de comer y beber, los sacamos a pasear y que evacuen los excrementos, les damos un cómodo cobijo. Es decir, le damos seguridad, al habernos hecho el macho alfa. Por eso se ha esclavizado a nosotros sin quererlo ni pedirlo.
Y por todo ello, tiene miedo de perder todo eso que se le da cada día. Porque si no se le diera estaría completamente perdido. No saben vivir de otra manera.
6409. El ‘yo’ no puede desaparecer para siempre, definitivamente. Pues al estar todas las mentes unidas, todas están condicionadas entre sí. Porque el observador es lo observado: todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Iguales en lo material y físico, ya que todos hemos de responder a los retos, estímulos, las reacciones químicas y fiscas que están obligados a experimentar nuestros cuerpos.
Por lo que uno solamente puede ir más allá del ‘yo’.
6410. Para ir, hay que ser.
6411. ‘¿Qué es lo que queremos encontrar en nosotros mismos, en nuestras almas que buscan la realización espiritual, la iluminación espiritual, la paz interior, y sin cuidado?’
Buscamos la seguridad, porque estamos confusos, tenemos miedo. Y ese deseo es el que ha hecho que seamos como lo somos en el presente, ahora, con la vida que llevamos, todo lo que hemos hecho en todos los ámbitos de la vida.
6412. La meditación es la comprensión de toda la actividad mental.
6413. ¿La felicidad depende de nosotros mismos? Si decimos que sí, como si decimos que no, eso no es un hecho, la verdad para nosotros. Ya que cada cual es el que lo ha de descubrir. Pues si confiamos en lo que dicen los otros, por sabios y renombre que tengan, eso para nosotros no es un hecho.
6414. Estamos hablando de la esencia de lo que genera la vida, no lo hacemos superficialmente. Pues si somos superficiales nos perderemos en detalles, en las opiniones personales, en nuestro condicionamiento. Por eso cuando decimos que todos los nacionalismos –grandes y pequeños- son iguales, es como decir que la materia, la química, la física, tiene unas leyes inmutables que funcionan por igual para todos. ¿Puede alguien poner la mano en el fuego y no quemársela?
Lo superficiales ignorantes, creen que se pueden escapar de la realidad, con huidas e inventos. Pero eso no altera los hechos. Eso es lo que sucede con los que no quieren morirse, porque le tienen pánico a la muerte, a la nada, que inventan el cielo, el purgatorio, el alma, la reencarnación, el espiritismo, etc.