Torni Segarra

Seleccionar página
5383. Las modas es lo que nos hace estúpidos sin darnos cuenta. Son muy peligrosas. Pues perseguir a alguien, a algún grupo racial, se puede poner de moda. Y generar toda clase de desgracias y maldades.
 
5384. Lo negativo de las modas es que se convierten en una necesidad por insana y absurda que sean. Fumar, drogarse, el sexo desenfrenado, la vanidad y el exhibicionismo, robar, comer demasiado, no comer en absoluto, etc., se convierten en moda. Por eso, las modas para los esnobs -los que no se enteran- les resultan muy caras.
 
5385. También está la moda de sentirse libre, de decir que somos libres. Aunque vivamos como modernos esclavos.
Ahora bien, la libertad es vivir con lo que nos toca sin amargarnos ni ponernos neuróticos. Sin huir ni querer cambiarlo, de manera que no haya conflicto en nosotros. Así es de la manera en que nos comprendemos. Y comprendemos la realidad de lo que es la vida, la vida que nos toca vivir: culto o inculto, con un cuerpo agraciado o no, con capacidades para desenvolverse en la sociedad o no, etc.
 
5386. Cuando hay amor hay situaciones que no se pueden generar: olvidarse del nombre del que estamos enamorados.
Por supuesto, si hay olvido, es que estamos distraídos y nos sale lo que tenemos dentro: el nombre del que no está presente. Pues, solamente lo tenemos nosotros en el pensamiento.
 
5387. La hipocresía de los europeos y americanos, educados, bien alimentados y vestidos, cuidados, que ante los 390 palestinos que han muerto, la mayoría civiles -de ellos un centenar de niños-, y más de 2.200 que han resultado heridos en unos doce días, por los bombardeos de los judíos, calla, se muestra fría e indiferente.
Pero, claro, cuando un avión lleno de europeos, se estrella accidentalmente, sin ninguna intencionalidad, lloran y se manifiestan por todas partes. Y los estúpidos periodistas hacen bramar todas las sirenas como si se fuera a acabar el mundo.
Y eso, es la doble vara de medir, la hipocresía, el racismo, la indiferencia y la falta de sensibilidad, que va generar agravios, desconfianza, odio, toda clase de problemas.
 
5388. ¿Esto cómo es, que no dicen nada de los problemas económicos, el agujero negro que según el gobierno central dice que hay en TV·3, TV. de Cataluña?
¿Puede qué seáis igual que los que abomináis? Mentirosos corruptos, enredadores, sin decir la verdad.
 
5389. Son tácticas de guerra: mentiras y falsedades para desmoralizar y derrotar al contrincante. Porque en una guerra no hay ley que se pueda imponer. Sólo hay la ley de las armas.
 
5390. Eso mismo también lo hacen los palestinos –proteger a sus niños-, pero las bombas que lanzan los judíos, revientan a los niños, les cortan brazos y piernas. ¿Cuántos niños han muerto en vuestro bando? Ninguno. En el otro, muchos: diez, veinte, cuarenta, da igual. Son niños como los vuestros. Pero como sois racistas creéis que los vuestros son más importantes. Toda una miseria, que estáis provocando desde hace setenta años.
 
5391. ‘¡Todo en exceso! Para disfrutar del sabor de la vida, tomar grandes bocados. La moderación es para los monjes.’
El caos genera su orden, que no es de nadie. Al exceso le llega su freno y corrección, a pesar de lo que nosotros queramos o no.
 
5392. Sacar cuentas de quién es más asesino no va a resolver el conflicto, las matanzas. Todos sabemos dónde está el fin de las matanzas. ¿Por qué no terminan las matanzas? Porque no quieren, ya que las matanzas se han convertido en su negocio, que es robar la tierra, apoderarse de todo. La otra parte podría no defenderse y dejar que le quiten toda la tierra y el país, pero no quiere, no acepta la invasión y el robo.
¿Tú qué harías, Dahl?
 
5393. Panda de fachas, corruptos, insensibles, indiferentes, ante la muerte de niños, de viejos, de cientos de personas, para conseguir una ganancia política, egoísta. Por ello, la política y los políticos huelen mal, están podridos. Y también los que les toleran y aceptan sus insensibles y crueles maneras.
 
5394. La ilusión es que nos creemos excepcionales, cuando somos iguales en las necesidades básicas: la obtención del placer, la obtención de la seguridad. Y para conseguirlo somos capaces de ser mentirosos, inventar otra realidad, asesinos, guerreros, etc.
Pero lo curioso es que la seguridad no existe. Y la persecución del placer y su deseo es infinito. Por lo que hasta que no nos damos cuenta somos como marionetas de la falsedad y la mentira.
 
5395. Los medios de comunicación, información -diarios, magazines, revistas, radio, televisión- cuando más fachas más ocultan la realidad de lo que verdaderamente pasa, está sucediendo.  Y eso es porque viven de la mentira.