Torni Segarra

Seleccionar página
6996. Sí, Sanjay, el esfuerzo es el producto del pensamiento, del deseo, del ‘yo’, que va detrás de un objetivo –aunque diga que va detrás del orden, en pos del amor-. Pero eso esfuerzo, que la mente blanquea queriéndolo hacer legal, limpio, nos deja en el mismo desorden y confusión de siempre.
 
Por eso, hay que estar todo el tiempo atento a todo lo que sucede tanto fuera como dentro de nosotros. Pues, la in atención es la que nos distrae y hace que llega el desorden y la confusión. Si tenemos cociendo al fuego de la cocina la comida y nos distraemos haciendo otras cosas, es posible que se queme eso que se está cocinando.
 
6997. Si está el rey en esas monedas, ¿eso qué quiere decir que él lo respalda o es una superficialidad, que él lo podría denunciar como usurpación de su imagen?
 
6998. Todo deseo, aunque sea de lo más sagrado y benéfico, es un obstáculo para que eso tan valioso que queremos pueda ser.
 
6999. ¿El recto pensar no es cuándo no somos nada, sin imagen, sin cuerpo, sin el pensador ni pensamiento? En el momento en que la conciencia conoce y dice: ‘Esto lo conozco, esto no’ Es cuando llega el desorden donde el recto pensar no puede ser. El recto pensar es el fin de todo el proceso del pensar, del pensador y su pensamiento.
Es complicado, porque hemos de pensar para hacer que funcione el ordenador correctamente, para aprender un idioma. Pero salvo en estas funciones mecánicas, técnicas, el pensamiento no sirve para poner orden, que es el recto pensar: la acción total, completa.
 
7000. Todo poder tiene su laberinto que es su ley. Que siempre es inventada para favorecer a quien la inventa, la proclama, la exige, la hace valer de la manera que sea, si es precioso.
 
7001. Acabo de ver un corto en el… de TV., de tu entrevista que has hecho esta mañana.
Y ya sabíamos que habías de terminar así. Porque sois nacionalistas centralistas españoles, exactamente igual que el Partido Socialista de Cataluña. Es vuestro negocio. Después dices que eres de izquierdas. Eso no te lo crees tú ni borracho.
No seas idiota y habla claro. Y no des la culpa a los demás. Eres tú solo el culpable de lo que haces. 
Piensas que todos son tontos como los que te votan. 
Cuando uno está enamorado de una persona, no le importan las condiciones por las que tiene que pasar. Como la quiere, le ama, no le importa nada más que darle lo mejor. 
¿Tú amas a Cataluña, estás enamorado de ella?
Pues demuéstralo y no seas un mezquino, que sólo va detrás del dinero, de la vanidad que da el poder. 
Estás feo, haces cara de traidor. Lo siento por ti, pero es que caes una y otra vez que ves que de Madrid te estiran las orejas, te cogen del cuello y te obligan a ser un nacionalista centralista español. 
 
7002. Hace un mes, más o menos, unos inmigrantes negros subsaharianos, saltaron la valla fronteriza con Marruecos. Algunos entraron en territorio español, pero algunos fueron detenidos por la guardia civil. Devolviéndolos enseguida –‘en caliente’- otra vez a Marruecos. Pero al pasar por un pasillo, entre las dos vallas -la española y la marroquí-, les esperaban varios guardias provistos con porras que los apaleaban brutal y cruelmente, cuando corrían llenos de pánico y espanto por los golpes que les daban a la cara, la cabeza, por el cuerpo.
Hace unos días, el miércoles pasado, miembros de los antidisturbios de la Guardia Civil daban porrazos a un inmigrante que intentaba saltar la valla hasta que el hombre cayó inconsciente. Los policías intentaron reanimarle y, como no lo consiguieron, lo cogieron entre varios agentes y lo devolvieron, inconsciente, a Marruecos.
Como resultado, el joven inmigrante camerunés que recibió los porrazos, cuando intentaba saltar la valla de Melilla, tiene parte del cuerpo paralizado y ha perdido un riñón.
Y esas devoluciones ‘en caliente’, como tú ya sabes, no es la primera vez que se hacen. Por todo ello, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha pedido al gobierno español que abra una investigación y "depure responsabilidades". El Consejo de Europa considera que la policía española ejerció una violencia innecesaria con los inmigrantes y que fueron devueltos de forma ilegal a Marruecos.
¿Cómo puede ser que tú, y el gobierno, que tanto les echáis en cara a los independentistas catalanes que se tienen que ceñir a la ley, que la tienen que cumplir, que están obligados a obedecerla, a cumplirla –ya les habéis tumbado por vía judicial varias peticiones de más libertad, de independencia-, tú y el gobierno no la cumplís?
Si no puedes con ese reto que te da el Ministerio de Interior, puedes cesar en tu trabajo, renunciar a él. Y así te liberarás de la presión psicológica que provoca los malos tratos, la brutalidad, la crueldad, la violencia contra personas pobres, los menos afortunados, que vienen en busca de un destino mejor. Igual como lo han hecho y lo hacen millones de españoles que se van por todo el mundo.
Con afecto.
 
7003. ‘Si usted desea viajar rápido, viajar solo. Si quiere viajar lejos, viajar juntos’.
¿Por qué nos gusta decir las cosas de manera que no hay una puerta abierta, y nos encerramos, volviéndonos esclavos de eso que pensamos, decimos, creemos?
La realidad, la verdad, aunque hablemos sobre ella, hemos de saber que todo puede ser como lo decimos, la describimos, como también puede que sea de otra manera.