5905. El problema de la comprensión está en que no queremos asumir nuestra parte de culpabilidad, de responsabilidad en todo conflicto.
Mientras nos consideremos buenos, mejor que los otros, el conflicto proseguirá generando todo el desorden y el caos que lleva a la violencia y las matanzas.
5906. Primero que nada hay que decir que todos somos hipócritas, mentirosos, contradictorios. El problema está en querer negarlo. O decir lo contrario, como les sucede a los cristianos. Estos se creen muy buenos, santos, pero viven en su trampa, pues han de hacer verdad la enseñanza de su único salvador Jesucristo: no tengas nada y si tienes compártelo con los demás que no tienen, cuando te golpeen no respondas con golpes ni violencia, soporta hasta el martirio esa situación. Y por eso, es que los cristianos –sobre todo los católicos- tienen tantos mártires. Ahora falta saber si ese martirio era todo amor para no maldecir a los verdugos, ni dividirse de ellos –pues si hay división y su conflicto, no puede haber amor-.
Por eso todas las religiones, con sus preceptos, normas, supersticiones, son una fábrica de neuróticos. Ya que los que quieren vivir religiosamente viven en pecado al no poder asumir los preceptos ni las normas: darlo todo, rechazar la violencia, aceptar el martirio.
5907. ¿Por qué en vez de decir rebeldes no se les dice independentistas, que quieren liberarse de la opresión ultra nacionalista, centralista? Los opresores aunque cambien las palabras siguen siendo tiranos opresores.
5908. ¿Qué se puede esperar de personas que obstruyen y prohíben que los camiones que transportan agua, carnes enlatadas, comida para bebés, medicinas, sal, etc., puedan distribuirlo a las personas sitiadas en las ciudades bombardeadas y asediadas?
¿Así quieren ganar la paz, la democracia, la libertad, o se convierten en tiranos, dictadores asesinos de personas que quieren la libertad y la independencia?
5909. Si es que podemos vivir en amor.
5910. Eso es porque los votantes del gobierno en el poder son de derechas: católicos, beatos, fanáticos supersticiosos. Y como el gobierno no quiere perder el poder, les dan todo lo que necesitan para que estén contentos. Dan medallas a una virgen, le piden que desaparezca el paro, etc. Todo cosa de subdesarrollados mentalmente.
5911. Toda creencia por noble y favorable que nos parezca –religiosa, política, caritativa. Igualitaria, etc.-, nos divide, nos enfrenta, nos genera conflicto.
La división y el conflicto interno, es la causa y la raíz de todos nuestros males y miserias. Cuyo resultado es el dolor. El dolor es la división. Y en el dolor entra todo lo que nos hace sufrir, nos amarga y tortura.
5912. Gabriel. Si eres tan amable, explica eso que quieres decir. Pues no acabo de entender lo que pretendes que comprendamos.
5913. Sin saber quién dice la verdad y quién la mentira, estamos lanzando piedras a la luna. Es decir, somos crueles ya que tenemos el juicio concluido. Cuando el acto sexual es entre dos o más y ellos sólo saben cuál ha sido la dinámica.
¿Se puede saber quién miento o dice la verdad? Parece ser que no podemos. Pues en las cárceles hay inocentes. Y en los cementerios ajusticiados por error.
5914. La mente puede crear e inventar, pero todo eso siempre será fruto del condicionamiento. Pues la mente está programada y atrapada para solucionar problemas.
Por tanto, ¿qué sucede con la mente que no quiere resolver ningún problema? Pues que llega lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? Nadie sabe lo que es.
5915. Cuando en España murió el dictador Franco y sus seguidores se desmayaron, cuando los socialistas ganaron las elecciones, les entró el pánico a los de derechas. Pero, luego los socialistas se hicieron como todos los políticos, manden o no: el sistema se los tragó.
Pero eso es una ilusión creer que algunos quieran hacer algo realmente nuevo en política, pues cuando uno entra en política ya puede ver cuál será el final. De lo contrario no entraría en política. Cada cosa que hacemos lleva en sí algo implícito que no se puede eludir. Y el político está sujeto a la política: conquistar el poder y mandar lo máximo posible. Y para conquistar el poder, ha de ganar unas elecciones que las patrocina el sistema político –que algunos dicen que no quieren-, lo que quiere decir que asume el sistemas, el establishment.
5916. Estados Unidos cada vez se parece más a Sudáfrica y su régimen brutal, cruel de apartheid.
5917. Hola Carlos.
Me he dado cuenta que no pones ninguna publicación sobre el conflicto entre los negros y los blancos –la policía, autoridades, etc.- en Ferguson y en otras ciudades.
¿Es que crees que es más adecuado no publicar sobre esos sucesos, muertes de negros, enfrentamientos, asaltos, violencia, o es que tú también eres racista?