5427. Jurar no tiene ningún valor. Pues nadie sabe cómo va a actuar en el futuro.
5428. En la vida real de cualquier persona medianamente despierta, sabe que tiene que leer -percibir- los peligros. Si uno va a un río que baja veloz, embravecido, nadie le tiene que decir que no se bañe. Es uno, cada cual, el que tiene que encarar la vida negativamente: renunciar para que no vengan las desgracias, los desastres.
Transitar por tierra, mar y aire, por un país o zona que está en guerra, parece que sea una temeridad, ¿no? Claro, eso se ve con lucidez y claridad cuando lo leemos, pero cuando vemos los muertos, nos emocionamos, etc. Y entonces, aparece el condicionamiento que nos obstruye la inteligencia.
No saben que dicen las personas sencillas, pero llenas de sabiduría: ‘Yo tengo la culpa, pero tú pagarás la pena.’ O, también: ‘La culpa siempre la tiene el demonio.’ Ya que él nunca se queja ni se va a quejar, porque no existe.
Es decir, cada cual es el responsable –hasta cierto punto- de lo que le suceda en la vida.
5429. Soy vegano. Y el problema que tengo con los chocolates es que todos los que hay en el supermercado llevan trazas de leche.
¿Eso es un capricho de los comerciantes, es una necesidad para que el chocolate sea más atrayente o se elaboré mejor, resista mejor el paso del tiempo?
¿Qué marca llevan tus productos? ¿Se pueden comprar en cualquier supermercado?
5430. Ese es el problema: creemos que todo lo podemos saber. Pero saber todo eso es una tontería. Porque no sabemos siquiera lo que es el todo, la totalidad.
Y, ¿para qué queremos saber tanto? Cuando en la nada está la inocencia, la pureza, lo sagrado, la ausencia de división y conflicto.
5431. Si Israel no cambia y se despoja de sus deseos de apoderarse de toda Palestina, seguramente será un país inviable. Ya que nunca podrá vivir en paz. Pues todos sus vecinos son árabes. Y el mismo problema que tiene ahora con los palestinos, lo tendrá con los demás.
Porque, como hay tantos judíos esparcidos por todo el mundo que se sienten atraídos por el sionismo, el judaísmo, el ambiente del hogar de los judíos –todo ello hace de efecto llamada-. Y claro, eso es lo más peligroso. Porque hace que el país se convierta en un gueto, incapaz de albergar a todos los judíos que van allí a vivir. Por lo que tienen que ocupar y robar las tierras de sus vecinos. Por lo que lo condena a ser un país siempre en estado de guerra.
5432. Un presidente multimillonario industrial, con su gobierno de ultra derecha nacionalista, que se creía que visitándose de militar y amenazando, diciendo a los demás terroristas, cuando él también lo es, iba a traer la paz. Y lo ha complicado todo aún más con sus matanzas, sus bombardeos de artillería, etc.
Ahora le ha explotado en sus manos la caída del avión, con las 298 víctimas. Que todos dicen que ha sido el otro el culpable.
Hasta que no dejen de hacer la guerra, hasta que se olviden del golpe de estado violento, se den cuenta que con la violencia solo se genera más violencia, ese gobierno corrupto, fruto del golpe de estado, todo irá a peor.
5433. Y, ¿él que hace? Seguramente todo el país -Ucrania- será ya una lugar relleno de la CIA, mirando donde pondrán las bases norteamericanas. Qué poca vergüenza que tiene esta gente tan descarada.
¡Como para fiarse de ellos!
5434. En el sueño la mente intenta poner orden, pero no lo puede. Porque es la misma mente que la del día, de vigilia. Así que sólo cuando en el sueño solo existe la nada, es cuando el orden y el verdadero descanso, llega a nosotros.
5435. Lo más feo de todo esto es la indiferencia ante el asesinato de un ser humano –de momento 500 palestinos y unos 20 soldados israelitas-. Toldo por querer apoderarse de la Franja de Gaza y de toda Palestina –y los palestinos oponerse-.
Por eso la ideas y creencias nacionalistas, de religión, de raza, la creencia en un libro y sus intérpretes, la creencia en un sueño de algo absurdo e imposible, es lo que alimenta estas masacres, este holocausto, que prosigue desde hace setenta años.
No son solamente los palestinos y judíos son los únicos responsables de las carnicerías, sino todos los que están detrás de ellos: Europa y Estados Unidos.
5435. Invadir un lugar –un país- que no es de uno es una decisión dramática, una declaración de guerra. Las invasiones no suelen obtener los resultados que se esperaba: el apoderarse de ese país. Pues a la larga la sed de libertad podrá con los tiranos invasores. Los europeos que invadieron todo el mundo, haciéndose los dueños de él, tarde o temprano les han expulsado a las buenas o a las malas.
¿Por qué Israel no se da cuenta de su descabellado deseo de apoderar de toda Palestina, por medio del genocidio contra los palestinos árabes? ¿Por qué si Israel no ve la locura de invadir Palestina, Europa y Estados Unidos se lo consienten, lo toleran, no hacen nada para evitarlo, ya que sí lo pueden?
El odio no está solamente en el campo de batalla, se ha esparcido por todo el mundo. Y ya saben, todo un peligro para los que mandan.