7025. En la naturaleza hay plenitud, orden, belleza, curación. Pero cuando salimos de ella, ¿por qué es que todo eso desparece de nosotros, hasta que volvemos a ella?
Pero si viviéramos siempre en plena naturaleza, nos acostumbraríamos a ella y tendríamos los mismos problemas como los tenemos lo que no vivimos en ella. Como les sucede a los que viven en las aldeas en plena selva en África, en Sur América, etc.
7026. Hasta el día que se mueran seguirán en la misma obsesión del nacionalismo centralista español. Parecen los virreyes de América cuando negaban la libertad en las colonias. Ellos decían que era ilegal. Pero era ilegal según la ley del rey de España, que era el que la había inventada, proclamada.
7027. Angélica, creo que dije: el PP y el PSOE, no son lo mismo. Pero votan lo mismo cuando se trata de algo tan cabal, trascendente, como es si hay monarquía o no. Y sale que sí a la monarquía; y se blinda a la monarquía jurídicamente –inmunidad jurídica- con el consenso, apoyo del PP y el PSOE, sin ser necesario. Pues el PP con su mayoría absoluta no le hacía falta el apoyo del PSOE. Sólo me refería a eso.
¿Esa actitud, de ser monárquico, para alguien de izquierdas, es correcta?
Es evidente que la derecha en algunos aspectos no tiene el mismo fin que la izquierda. Eso no admite discusión alguna.
Cuando he dicho: ¿Esa actitud, de ser monárquico, para alguien de izquierdas, es correcta? Solamente es una pregunta que te la tienes que responder tú. Pues lo que digan los demás, no tiene ningún valor verdadero. Porque el único problema que tienes es tu misma. Y ese problema que es tu vida, y lo que haces con ella, lo has de resolver tú. Y si lo resuelves ya todo está hecho, porque estás influyendo, afectando al resto de la humanidad.
Con afecto y con cariño.
7028. ¿Y, su problema con la SICAV -instrumento de inversión, un mecanismo de evasión de impuestos, el favorito entre los ricos, sospechoso de ser utilizado para pagar menos impuestos-? Un asunto oscuro de dinero y corrupción política, que algunos han dimitido por tenerlo. Y que ella con su palabrería blanquea y justifica.
7029. Si quieres y puedes, podrías enviarle una copia del escrito que te envío, para ver si se entera encima de donde está sentado tu cliente Nicolás.
Por cierto, esas actitudes paranoicas en las que dice que los catalanes quieren matar al abogado de ‘Manos limpias’ por denunciar a los dirigentes catalanes que promueven la independencia, es todo un peligro para él, y para todos –según relata el abogado sorprendido y extrañado al ver que le puso de motu proprio una escolta para defenderlo-. Pues está diseminando, esparciendo rumores, contra autoridades del más alto escalafón.
Aclárale que se supone que las autoridades no es probable que atenten para matar a un abogado cualquiera que interpone una querella contra ellas. Es como si el rey atentara para matar a cualquier abogado que lo cuestiona y denuncie –cosa que por otra parte, no es posible porque tiene inmunidad jurídica-. ¿Tiene eso algún sentido, alguna lógica, algún valor verdadero? Gracias.
7030. Para el primer ministro del Tíbet en el exilio. Dharamsala, India.
¿Cómo sabes que la reencarnación es un hecho, una realidad, o no? Como no se puede demostrar ni negar, todo termina en una especulación. Pero la especulación, como no tiene fin, no es un hecho en el que basarnos para comprobar los hechos de la realidad.
Por otra parte, ¿por qué no os oponéis a los suicidios –vosotros decís bonzos que se auto queman- de las personas que protestan por la rabia que tienen al estar condicionados para ser nacionalistas tibetanos? El nacionalismo puede que tenga su sentido hasta que llega la brutalidad, la crueldad, la violencia.
Tú sabes, que si quisierais, las inocentes e ignorantes personas no se suicidarían. Sólo con que tú o el Dalai Lama, lo prohibieran, como un acto violento que es, las vulnerables personas dejarían de hacerlo. Pero para vosotros esos suicidios, que se difunden como un espectáculo por todo el mundo, son propaganda, una exhibición, para enseñar al mundo de lo que os provoca a los tibetanos China. Pero, como tú sabes, es sólo uno si es libre y con inteligencias, el que decide, no la influencia, la presión ambiental. ¿Por qué tu religión, supersticiosa y fanática, no promueve la libertad de las personas: des condicionarse de los prejuicios raciales, culturales, religiosos, de casta, políticos? Condicionamiento, que las oprime, los esclaviza a los monjes y sus monasterios, conventos, que les dirigen como marionetas, les arriendan las tierras con usura y crueldad, como siempre lo han hecho.
Por cierto, eso del nombramiento de un nuevo Lama, es como la proclamación de un nuevo príncipe. Es decir, el Tíbet y sus lamas, es como una monarquía cualquiera, corrupta e inmo0ral. ¿Es eso religión, o es un negocio, de la casta de los monjes, los lamas, de los que mandan?
7031. Ese ‘golpe de estado’, parece tan alucinante que habrá que comprobarlo. Y la prueba será si Convergencia y Unión prosiguen, porque le consienten ir hacia la independencia plena inmediata.
7032. Los gurús -los que dicen que saben-, los maestros, no sirven. Pues ellos están confusos, ciegos en este universo infinito. Es un universo infinito en posibilidades en todas direcciones.
Así que, alguien que no es de este mundo -libre de la mundanalidad-, es el que es capaz de ir por todo el infinito universo. ¿Hay alguien así? Nunca se ha visto.