Torni Segarra

Seleccionar página
5465. Siempre hay una justificación para la violencia, la guerra. Pero también hay justificaciones para la no violencia, para la paz. ¿Por qué siempre nos decantamos por la violencia y la guerra? ¿Es que nos gustan las carnicerías, las bestialidades de las matanzas?
 
5466. ¿Ante un genocidio, un holocausto, se puede hablar de imparcialidad periodística? ¿No te parece que eso no tiene sentido? ¿O el mismo hecho del holocausto ya lo dice todo en contra suya?
 
5467. ¿Aún no se han dado cuenta que no van a poder con ellos, de la misma manera que todos los países europeos se han ido de Asia y África, después de violencia y matanzas? Lo de dentro, lo interno, es más fuerte que lo externo: ni la ley ni las normas, ni las presiones, pueden con lo que hay en nuestro interior.
¿Qué venga alguien de fuera e invada el lugar donde vives, el país, y que imponga una tiranía, eso no rebela a los hombres contra el invasor? ¿Qué hace falta para comprenderlo, más matanza, más genocidio, más holocausto?
Pero claro, eso nos hace amargos, feos, mezquinos, brutales y crueles, y nadie nos quiere. Y eso nos enloquece aún más. Si dejáramos de ser tan egoístas, tan fanáticamente estúpidos, llegaría la paz. El fin de la locura de las matanzas, de las carnicerías.
 
5468. Si tú los quieres ver, los verás. La mente tiene la capacidad de inventar, de ver, lo que a ella cree que le conviene e interesa.
 
5469. Bonitas palabras. Ahora hace falta que sean una realidad en nuestras vidas cotidianas. Y eso cómo no se puede hacer realidad, siempre hay que hacer algún daño a los otros –flores, animales, personas-, sólo son meras palabras para impresionar y poseer a las vulnerables personas.
 
5470. Están locos. Están matando a personas inocentes a cientos, destruyendo las casas, haciendo un genocidio, un holocausto, y se reúnen y no dice nada de eso.
Tan solo han dicho que condenan los bombardeos, pero eso es tan banal como ineficiente.
Que le digan al genocida: el alto el fuego debe ser inminente, ya. Sino les haremos un bloqueo, los expulsaremos de los organismos oficiales, tratados, ayudas, etc. No lo hacen, porque ellos están de acuerdo con el genocidio contra los palestinos.
Los ejecutores, son sus empleados para hacer el trabajo sucio que a ambos les conviene, para apoderarse y dominar toda la zona. Es decir expulsar y eliminar a los palestinos.
 
5471. Julius. Ve tú allí y los educas. No irás, porque eres egoísta. Un caprichoso y delicado europeo. Si no los hubieran invadido, explotado, engañado, desde siempre, tal vez también serían como tú, ¿no?
Así que el reto es hacer bien lo que los otros han hecho mal. Y verás como todo el cinismo y la ironía desaparece de ti. Pues no estarás aburrido ni hastiado.
 
5472. Hace unos días un proyectil explotó encima de una ambulancia en Gaza, mató al chofer y los ocupantes, heridos, enfermos.
¿Quién es el culpable, Israel, los judíos? ¿Dónde está el Tribunal Penal Internacional de la Haya para juzgar a los asesinos y criminales? No les harán nada, porque todos son de la misma cuerda, comen en el mismo pesebre.
Europa y Estados Unidos, aunque se piensan que son los dueños del mundo, son un grupo de membrillos, histéricos. Porque la Rusia moderna hace lo que nunca había hecho: plantarlos cara, no tenerlos miedo.
 
5473. Dios los cría y ellos se juntan, manipulan, maquinan, para conseguir lo que quieren desde hace tantos años: apoderarse de toda Palestina. Y luego ya veremos lo que podemos hacer con tal de conseguir el Gran Israel.
 
5474. ¿Por qué el verdadero antisemitismo (los semitas llevan en Palestina miles de años) proviene de los propios israelitas?
 
5475. Pero, ¿cuál de las dos versiones es la verdadera, Susie? ¿O es que De Niro se está haciendo publicidad, como un actor que es? Es decir está haciendo su negocio.
Respecto de las divisiones religiosas y sus conflictos o no, eso es una generalización que no tiene nada que ver con la realidad. Sería tanto como decir que tú y yo no tenemos problemas, y los demás sí, cuando eso no es la realidad. Ya que todos tenemos problemas.
En cuanto a lo bien que viven los palestinos árabes, yo no sé si es cierto o no. Y volvemos a lo de antes, un país que es tan rico y poderoso como Estados Unidos, tiene treinta millones de pobres. Lo que está claro es que los palestinos y los israelitas, son unos vecinos que no se llevan bien desde hace setenta años: tienen conflictos, son violentos unos con otros, se hacen la guerra cada cierto tiempo. Israel ocupa y les roba la tierra a los palestinos, con todos los problemas que ello genera de luchas, violencia, etc.
 
5476. La palabra anti es sinónimo de conflicto. Siempre que uno se divide de otro, ahí está el germen de todo anti. Por tanto, si no queremos vivir en conflicto, violencia, etc., hay que comprender la mente divisiva e ir más allá de ella.   
Pues no podemos decir: no quiero estar dividido internamente, no quiero ser anti nada ni vivir en conflicto. Pues eso no es un hecho, una realidad. Así que, uno tiene que ver y comprender la manera cómo opera el pensamiento, la mente.