Torni Segarra

Seleccionar página
 5931. ¿Por qué jugar y divertirse con los animales por placer, si sabemos que ellos son los perdedores ya que los obligamos, forzamos, domesticamos con crueldad y violencia? Es porque falta sensibilidad, compasión.
 
5932. Lo que digan los demás de nosotros, ¿eso qué importancia tiene? Las opiniones son como un impulso irrefrenable de expandir nuestro ‘yo’. Pero ese ‘yo’ que considero único –por eso es el ‘yo’, la egolatría- es igual que el de los demás. Es decir, el ‘yo’ como es pensamiento, forma parte de la mente global. Por tanto, todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Por eso, opinar de alguien es como si estuviera opinando de mí mismo.
 
5933. Sí, todo el problema es uno. Y solamente uno es el que lo tiene que solucionar. Y si lo solucionamos, entonces ya está todo hecho.
Ahora viene alguien que dice que tiene la necesidad de informarlo, transmitirlo. ¿Dónde está el problema?
Porque si tenemos la necesidad, el impulso, la posibilidad, la herramienta para hacerlo, ¿dónde está el problema?
Los problemas llegan cuando generamos conflicto entre lo que es -la realidad- y lo que me gustaría que fuera -otra realidad que me gusta y satisface más-.
Porque si tú y yo nos viéramos, ¿de qué habríamos de hablar sino de todo esto que estamos siempre hablando: descartar lo negativo, para que lo positivo, el orden, se manifieste?
 
5934. ¿Eso qué novedad es? Las dos partes reciben ayuda de la manera que puede. El problema es: Unos quieren la libertad y la independencia; y los otros no quieren no les dejan. Es el problema más viejo de la humanidad. Opresión contra libertad, independencia, autonomía.
Es el mismo problema que siempre tiene la mujer con respecto a los hombres: la quieren dominar para que no sea libre, independiente, autónoma.
 
5935. El cambio sucede instantáneamente, o es un momento dramático en que nos damos cuenta que es preciso hacer algo: cambiar. Para cambiar es preciso ver que lo que hay ya no sirve, porque hemos visto que es negativo, y por tanto se ha acabado, llegado al final.
Por eso, el ver claramente algo es la acción de la libertad. Pues el ver y la acción suceden en el mismo instante. No hay dudas, ni el pensamiento divisivo. Sólo está la acción con toda su belleza y orden.
 
5936. Parece ser que en verdad sí que eres publicista. ¿Para qué quieres saber quién es Toni Segarra? Pues puedes entrar en Facebook, en mi página web, y allí encontrar abundante información.
Pero tú quieres lo que tal vez no encuentras allí, por eso eres publicista. Por eso, has de descubrir por qué esa necesidad de información -que puede convertirse en infinita-, ¿para qué la quieres?
Uno no puede forzar las situaciones, han de llegar, como llegamos a encontrarnos sin saber nada de nosotros. Por el azar, la casualidad, lo que está más allá de nosotros, nuestros deseos, premuras, maquinaciones.
Finalmente, yo soy exactamente como tú en lo básico. Cuando quieras conocer a alguien, mírate a ti mismo y lo conocerás.
 
5937. Uno no puede saberlo todo. Pues hay infinitas posibilidades de que algo sea cierto como que no. Por lo que todo se convierte en una especulación, un entretenimiento, o una vanidad.
 
5938. La verdad puede ser lo más gracioso y trágico a la vez.
 
5939. Torturar y asesinar violentamente a los toros, por placer y diversión, ¿no es cosa de subdesarrollados mentales, sin sensibilidad?
 
5940. Aunque eso es feo e insano, la mayoría tiene que hacer eso para poder sobrevivir. El problema no está sólo fuera, sino dentro, internamente. Por lo que también ha de ser resuelto en el interior.
Por otra parte las personas tenemos la capacidad de adaptarnos. De lo contrario, desde hace miles de años en que cada vez vivimos menos naturalmente –vivir en edificios de pisos, donde para subir hay que usar ascensor, para tener agua corriente la ha de subir un motor, rodeados por un aire insano, lleno de humo y suciedad, con los insecticidas y abonos para que crezcan las verduras, etc.-, ya deberíamos de haber desaparecido. Pero no, la vida es más fuerte de lo que nos parece.
 
5941. Los ricos cretinos todo lo que hacen es derrochar. Es su vicio, su vanidad. Quieren hacer el bien, pero resulta el mal.
 
5942. ¿No se enteran de que hubo un referéndum donde salió ganador los independentistas? ¿De qué legalidad hablan ante una emergencia humanitaria donde van a dar comida, medicinas, agua, alimentos, después de días y días de impedir repartirlo?
Parece que los ‘educados’ y ‘humanistas’ europeos y americanos se han vuelto crueles salvajes.