Torni Segarra

Seleccionar página
 7414. Para Steven W. Hawkins. Director Ejecutivo de Amnistía Internacional EE.UU.
Ayer leí unas declaraciones tuyas en referencia a la firma por Obama del decreto de regularización para varios millones de inmigrantes, que se encontraban como ilegales viviendo en Estados Unidos durante décadas. En las que dices: ‘Obama ha adoptado una acción valiente’. Después del bloqueo por los republicanos durante años.
Pero esa injusticia, ese bloqueo por una parte de un país contra los deseos de justicia, libertad, respeto a los derechos humanos más elementales, de una minoría se suceden por todas partes.
En Cataluña, el gobierno nacionalista centralista español, oprime, tiraniza a los ciudadanos que quieren la libertad e independencia, que quieren ser un país soberano. Prohíbe que se pronuncien en un referéndum, unas votaciones, para saber si sale aprobada la independencia o no. Como lo han hecho Quebec, Escocia.
El gobierno nacionalista centralista español, contrario a que se consulte a los ciudadanos de ninguna de las maneras, ha demandado al presidente de Cataluña y a dos consejeras de su gobierno, por organizar de motu propio una consulta.
 
7415. La mente, el alma, el corazón, el ser, el espíritu, ¿son reales o un invento? El cerebro es donde todo está grabado desde hace millones de años. Pero el cerebro, a base de repetir las experiencias, lo que vivimos cada día, se ha dividido y fragmentado, inventando  el cielo, la reencarnación, la mente, el ‘yo’, el alma, el espíritu, el ser, el karma, etc.
Pero en realidad, sólo somos verdaderamente cuando vivimos en el ahora. Pues es en el ahora, donde todo queda quemado, aniquilado, donde funciona solamente la vida misma por sí. Es decir, la vida misma cuida del cuerpo, nos da lo que necesitamos para poder sobrevivir. Así que todo lo que hemos creado, que nos saque del ahora, no sirve para nada. Son huidas, inventos del miedo, consuelos, vanidad.
 
7416. Núria. Al saber, entendido como la ausencia de división y conflicto, no hay camino para llegar a él, ni método ni práctica. La inteligencia llega caprichosamente, es una dación de la vida. Solamente está inteligencia, que no podemos llamar ni reclamar ni comprar, desaparece cuando estamos en conflicto. Cuando hay inteligencia, vemos la belleza por todas partes, el orden. Pero cuando llega el conflicto, esa belleza y maravilla que es la vida, se torna  fea, desdichada.
 
7417. Los bobos siempre serán bobos aunque los voten. O tal vez es por eso.
 
7418. Dios los cría y ellos, los bobos, se juntan.
 
7419. Susie. ¿Puedes describir qué es la compasión, el amor?
 
7420. El ego tiene que salir, no se le puede ocultar. Pues ese mismo ocultamiento es la misma acción del ego. Que está girando dando vueltas en su círculo cerrado.
 
7421. Para que el amor sea, hay que descartar lo que no es amor. Empecemos por lo sencillo: ¿el egoísmo es amor?
Pero ahora el problema es que la mente tiene la capacidad de falsear la realidad, su realidad, para estar segura. Todos queremos seguridad. El pensamiento, la mente, cuando está insegura no puede operar, se congestiona, confunde, deja de tener claridad.
Así que, el problema ahora es tener seguridad y claridad mental a la vez. ¿Nos damos cuenta que la seguridad no existe en absoluto? Podemos tener una cierta seguridad, porque tenemos buenas puertas blindadas, altas vallas electrificadas, armas, guardas que vigilan, sistemas de grabación de video que funcionan 24 horas. Pero seguimos estando inseguros. Simplemente porque la seguridad no existe.
Pero, eso es como la salud: todos sabemos que vamos a morir, y antes envejecer, pero nos hemos de cuidar para que todo sea lo menos desastroso posible. Pues con la seguridad pasa lo mismo: aun sabiendo que no podemos estar libres de la inseguridad, hemos de hacer lo adecuado para que la inseguridad no nos afecte y altere.
De manera, que me doy cuenta que cuando más cosas tengo –más riquezas, casas, dinero, propiedades- más posibilidades tengo de que desborden mis medidas de seguridad, me agredan de una manera o de otra. Entonces, si soy afortunado, comprendo que tener en exceso  riquezas, caprichos, si derrocho, es un peligro tan grave como un veneno, que me puede matar.
Así que, si lo veo totalmente, con toda la profundidad, con toda nuestra energía, con todos los nervios, eso se acabó. Descarto todo eso que es un peligro para mi vida, y para los demás.
Y en eso consiste la compasión y el amor: poner orden en nuestras vidas. Y si lo hacemos, Susie, eso va a influenciar al resto de la humanidad.
 
7422. ‘En el sueño, la fantasía toma la forma de sueños. Pero en la vida de vigilia, también, seguimos soñando bajo el umbral de la conciencia, especialmente cuando están bajo la influencia de los complejos inconscientes reprimidos u otros’.
Esto es así porque no hay un fondo estable para la mente. Decimos que a partir de cierto nivel, la mente se vuelve inconsciente. Pero sólo hay conciencia. O inconciencia, que es todo el depósito de la mente desde hace millones de años,
Por lo que la totalidad de los registros guardados en el cerebro, el pensamiento, no los podemos controlar. Por lo que, el inconsciente se convierte como un juego, una distracción, un entretenimiento, de querer y no poder.